Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Estopa - OJITOS ROJOS


Estopa - Ojitos Rojos
(Letra completa en directo)


Canto como ladran los perros
ladro como cantan los hombres
vivo como el protagonista de un entierro
y muero en la boda de un espermatozoi-
derrocho cheques sin fondo
y bebo solo por ser abstemio
sufro como el ultimo premio gordo
gozo como el ultimo gordo sin premio

y te veo con los ojos cerrados
te sueño con los ojos abiertos
subo al cielo con cienmil pecados
y rezo para bajar al infierno
bajar al infierno

me rajo si me ojeas de reojo
de lejos me cojo una jarra y me mojo
que mis ojitos rojos se ponen

me rajo si me ojeas de reojo
de lejos me cojo una jarra y me mojo
que tus ojitos rojos me ponen

trabajo en pensar un gran pensamiento
pienso en trabajar en un gran trabajo
lloro como el ultimo hombre de hierro
y me troncho como un recién castrado

cobro dinero negro de droga
pago dinero blanco a un camello
que un pez en el agua como yo no se ahoga
si no tiene la soga al cuello, si

desato el nudo de tu garganta
te ato a la pata de la cama
me encierro en el horno de tus mantas
y desentierro mi hacha de guerra afilada
de guerra afilada

me rajo si me ojeas de reojo
de lejos me cojo una jarra y me mojo
que tus ojitos rojos me ponen

me ponen porque tu estas muy buena
y mi cabeza muy mala
porque a veces no piensa, a veces se atabala
a ratos va a oscuras, a ratos se aclara

confundo los bolos con las balas
me fundo con la funda de la guitarra
me callo y lo digo todo
y abro el pico y no digo nada
y no digo nada

me ponen porque tu estas muy buena
y mi cabeza muy mala
porque a veces no piensa, a veces se atabala
a ratos va a oscuras, a ratos se aclara

confundo los bolos con las balas
me fundo con la funda de la guitarra
me callo y lo digo todo
y abro el pico y no digo nada
y no digo nada

me rajo si me ojeas de reojo
de lejos me cojo una jarra y me mojo
que mis ojitos rojos se ponen

me rajo si me ojeas de reojo
de lejos me cojo una jarra y me mojo
que tus ojitos rojos me ponen


Anécdota sobre Estopa - Hoy en lugar de la historia de estopa (que la tenéis debajo), os contare un par de cositas. La primera es lo que a mi me ha llegado a influir estopa, no por mi forma de escribir, que ya se ve que es diferente, sino por la forma de usar el leguaje y decir cualquier barbaridad poeticamente,y que el que lo entienda bien, y el que no, pues que no se quede frustrado y que tambien le encuentre un significado a la cancion, aunque no sea el real.

Aqui es donde entra el cabron de eMe a explicar cosas que a lo mejor a muchos no les gustaria saber.

Cuando vivia en tenerife, estaba con dos amigos y un dia pusimos el disco de estopa, entonces uno de ellos canturreaba todo feliz,y mi otro amigo y yo le preguntamos si sabia de que hablaba la cancion, y el dijo -"si le canta a una chica", y claro, nos echamos a reir.

Le explicamos que nunca cantan a una chica,sino a la droga. El puso cara de poker y volvio a poner el disco y a partir de ahi se dio cuenta de todo lo que esconde estopa en sus letras.

No me refiero a pequeñas referencias a porros ni nada asi, sino que cada cancion que parece dedicada a una mujer, en realidad esta dedicada a la señora cocaina o a la señora heroina, o como poco a la señora maria, si, si, esa de las plantas jajaja.

Por ejemplo en esta cancion dicen que rezan para bajar al infierno,que le pagan el dinero que ganan (blanco) a un camello,que tienen la soga al cuello,pero que "eso"desata el nudo de sus gargantas,que se les ponen los ojitos rojos y que a ellos les pone lo de los ojos rojos,que "eso" les pone porque esta muy buena y su cabeza muy mala,y por que seguir,etc,etc,etc.


Estopa es un dúo español de música creado en 1999, formado por los hermanos David y José Manuel Muñoz. El grupo es oriundo de la ciudad barcelonesa de Cornellá de Llobregat (barrio de San Ildefonso).

Con su primer disco consiguieron unas ventas superiores a 1.000.000 de copias, logrando así el reconocimiento en su país natal y después en países latinoamericanos como Colombia, México, Perú, Cuba, Argentina y Venezuela.

Sus otros siete discos han seguido la fórmula que tanto éxito les ha dado: rumbas catalanas y urbanas. Son grandes admiradores de Joaquín Sabina y de Pancho Varona. Han vendido más de 4 millones de discos a nivel nacional e internacional.

Los hermanos David y José Muñoz Calvo nacieron en el barrio de San Ildefonso de Cornellá de Llobregat, un municipio a escasos diez kilómetros de Barcelona.

Sus padres habían llegado desde Zarza Capilla (Badajoz), en la comarca de la Serena, y regentaban el bar La Española, enfrente de la comisaría de policía de Cornellá.

Los Chichos, Los Chunguitos, Bordón 4, Los Amaya... era la música que formaba parte de la banda sonora de la infancia de David y José, que pronto comenzaron a aficionarse a la guitarra, antes de abandonar el instituto y empezar a buscarse la vida en varios trabajos, el último en Novel Lahnwerk, una fábrica filial de la SEAT produciendo piezas para automóviles.

La historia dice que del grito "¡Dadle estopa!" que utilizaba el encargado de la fábrica para que no cesaran en su trabajo, surgió el nombre de una de las bandas fundamentales de la música española de la última década.

Allí, en aquella fábrica, se comenzó a gestar Estopa, la letra de su primer éxito, "La raja de tu falda" (“Por la raja de tu falda yo tuve un piñazo con un Seat Panda”), las primeras canciones y las primeras actuaciones en garitos del barrio.

En 1998, David y José se presentaron al concurso de cantautores del barrio de Horta-Guinardó. Ganaron el primer premio y algo más de 2.000 euros.
El resto es historia.
Biografía wikipedia.

eMe

2 comentarios:

  1. Impresionante la catarsis Estopera!
    Hale ay,ésa rumbita!!
    Qué bien sienta en determinados momentos una marchita de éste tipo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Milú!!!Que ya te he contestado en mi blog.He tenido problemas técnicos estos días.Y eso.Pero no obstante tengo la moderación de comentarios y desde luego los tuyos los autorizo rápido.Muy acertado traer a los estopa,la rumba catalana de la auténtica.!!!Muy totales y muy auténticos.Muy majos.

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina