Antonio Flores - UNA ESPINA

UNA ESPINA - (Lolita y Antonio Flores )

Una espina (Antonio Flores)

Una espina se clavó
en la cima de mi montaña
una nube se poso
sobre mi tela de araña
sabe dios lo que paso
esta escrito en mis entrañas
la zarpa que desgarro
mi tunica de pasion

tu sabes cual es mi dolor
por favor dame calor

el camino es solucion
mi alma sigue gritando
la carne viva cicatrizo
pero mi herida sigue debajo
no hay dolor puedo dormir
ahora estoy acostumbrado
ahora me puedo reir
me puedo reir de ti

sabemos cual es mi dolor
por favor dame calor
calor
calor...



Antonio González Flores (Madrid, 14 de noviembre de 1961 - 30 de mayo de 1995) compositor y cantante español de origen gitano. Único hijo varón de la cantante Lola Flores "La Faraona" y del guitarrista Antonio González "El Pescaílla" y padre de Alba Flores.

Su estilo de música es el pop-rock con tintes de cantautor. Las canciones de Antonio están llenas de poesía urbana, amor, nostalgia y vivencias, sus temas recorren un amplio espectro que va desde el rock hasta las baladas, pasando por el blues.

En 2005, con motivo del décimo aniversario del fallecimiento de Antonio, se le entregó a su hija Alba un Disco de diamante por las ventas de 1.000.000 de copias vendidas.

Era el segundo de los tres hijos del matrimonio y hermano de las también cantantes Lolita y Rosario. En 1969, cuando tenía 8 años, aparece en la película de José Luis Sáenz de Heredia El taxi de los conflictos.

En 1982, el director de cine Eloy de la Iglesia brinda a Antonio Flores la oportunidad de aparecer como protagonista de su nueva película llamada Colegas.

Antonio Flores se une al grupo musical Cucharada para grabar el tema principal de la película, llamado "Lejos de aquí". El grupo Cucharada se había formado en 1978, y uno de sus cuatro componentes era en aquel entonces un desconocido Manolo Tena.

Un año después, en 1981, graba en los estudios Escorpion su primer disco, ANTONIO, donde incluye su exitoso tema No dudaría, un NO a la violencia convertido en canción. Este primer disco le ofrece la oportunidad de una pequeña gira de conciertos y apariciones en programas televisivos, actuando en directo.

Su debut musical lo realizó en el programa "Aplauso" interpretando 2 temas: su exitoso NO DUDARIA, compuesto por él mismo, y un tema llamado LIBRE, de P. Cepero, cedido a Antonio para la elaboración del disco.

Tras el éxito obtenido, Antonio Flores, motivado por su audiencia, entra de nuevo, un año después, en 1982, en los estudos Escorpion, para grabar su segundo disco: "AL CAER EL SOL", un disco en el cual Antonio compuso practicamente todos los temas.

En esta ocasión se atrevió a realizar varias versiones de temas conocidos, como el primer tema que aparece en el disco: "El fantasma de Canterville", compuesto años atrás por el duo SUI GENERIS.

Otra de las versiones que aparecen en este disco es: Pongamos que hablo de Madrid, canción de Joaquín Sabina que Antonio reinterpreta en clave rockera.

En esta ocasión y gracias al productor musical Jorge Álvarez, Antonio Flores se atreve con dicho tema, traducido en español, con titulo final "No llores mujer." A pesar de todos sus esfuerzos y esperanzas depositadas en él, dicho disco no obtiene grandes resultados comerciales y tan solo se mantiene varias semanas la versión que hizo de Sabina, en las radios.

En 1986, contrae matrimonio con Ana Villa, de la que se separaría posteriormente, teniendo en común a una hija llamada Alba que nació en 1986. Un año más tarde, en 1987, aparece en una nueva producción cinematográfica titulada Calé de Carlos Serrano.

El tercer disco Gran Vía (1988) pasa desapercibido en su momento, pero el paso del tiempo se ha encargado de revalorizar canciones como la que le daba título. Un año más tarde, 1989, graba otra película, Sangre y arena, dirigida por Javier Elorrieta.

La década de los noventa la inicia Antonio Flores con una nueva participación como actor en La Femme et le pantin (La mujer y el pelele) de Mario Camus.

El reconocimiento a sus virtudes como compositor le llega a través de sus hermanas Lolita y Rosario, para quienes escribe varias canciones. Para Rosario compone la mayoría de canciones de su exitoso disco De ley (1992) y Siento (1993), convirtiéndose desde ese momento en su mejor aliado musical.

En 1992 también aparece en la película Chechu y familia de Álvaro Sáenz de Heredia.

Animado por las nuevas circunstancias, graba el que debería ser el disco de su consagración, Cosas mías, con canciones como "Alba" (dedicada a su hija), "Siete vidas" o "Cuerpo de mujer". El disco fue presentado el 25 de mayo de 1994 en la sala Morocco de Madrid. A medio camino entre el rock clásico y los detalles gitanos de su casta flamenca, las canciones de este disco le llevaron a saltar la barrera del disco de oro (50.000 ejemplares vendidos).

El blues, el rock, el rythm and blues, el reggae o el honky-tonk se mezclan con la rumba. En el videoclip de "Cuerpo de mujer" aparece Mónica Pont que por esa época era su pareja sentimental. Ese mismo año, y como prueba del apoyo que tenía de muchos amigos en el mundo musical, fue invitado al concierto de Gijón de la gira Mucho más que dos, en la que canta, junto con Ana Belén la canción "Sólo le pido a Dios".

El 26 de mayo de 1995 hizo su último concierto, en Pamplona. El 30 de mayo de 1995, catorce días después de la muerte de su madre, Antonio Flores fue hallado muerto en la casa familiar de El Lerele en Madrid, debido a una sobredosis de barbitúricos y alcohol.

Tenía 33 años. La familia, que todavía no se había recuperado del dolor por la reciente muerte de Lola Flores, recibió otro duro golpe.

No es hasta después de su muerte cuando se le empieza a reconocer su talento como compositor y cantante a través de la organización de homenajes y el lanzamiento de discos recopilatorios.

En el año 2002, se puso a la venta el disco Para Antonio Flores. Cosas tuyas, editado por su propia familia, motivo por el que se creó un sello discográfico, "Flower Power". En esta grabación dieciséis cantantes españoles versionan sus canciones más famosas.
Biografíaa wikipedia.

eMe
-COMPARTE ESTA CANCIÓN EN TU RED SOCIAL CON LOS BOTONES SOCIALES (Facebook,twitter,wikio,etc.)-

4 comentarios:

  1. qué tio más bueno..un artusta,como el decía..

    ResponderEliminar
  2. Alguien me puede decir si existe club de fans de antonio flores y si hay algun dvd de sus conciertos mi correo es irelectbt@gmail.com un saludo a todos gracias

    ResponderEliminar
  3. Te recomendaría entrar en el de Rosario Flores que es su hermana y seguramente allí te podrían dar alguna información actualizada ya que hay muchos foros que dicen serlo pero no lo son.

    eMe

    ResponderEliminar
  4. Vídeo actualizado. Prohibido masturbarse jajaja

    ResponderEliminar

Comenta,¡¡¡que es gratis!!!

Subir pagina