Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Efecto Mariposa y Javier Ojeda (Danza Invisible) - NO ME CREES

Efecto Mariposa y javier ojeda(danza invisible)- No me crees

No sé pensar si no te veo,
no puedo oír si no es tu voz,
en mi soledad
yo te escribo y te entrego
en cada verso el corazón.
Ohh

Se apaga el sol en mi ventana
y hace tiempo que ya no sé de ti,
dime cómo te ha ido,
si también estás sola
y si piensas en mí,
sigo aquí.

En todas las palabras, mil caricias y miradas,
tú me dabas lo que nadie me dio
en mi vida.

Tu recuerdo me consuela, me desvela ,
me envenena tanto cada día.
¿Qué haría si te pierde este pobre corazón?

Y no me crees
cuando te digo que la distancia es el olvido,no me crees
cuando te digo que en el olvido estoy contigo aunque no estés,
y cada día, cada hora, cada instante pienso en ti y no lo ves,
no me crees.

No sé soñar si no es contigo,
yo sólo quiero volverte a ver
y decirte al oído
todo lo que te escribo
en este papel,
entiéndeme.

En todas las palabras, mil caricias y miradas
tú me dabas lo que nadie me dio
en mi vida.

Tu recuerdo me consuela, me desvela ,
me envenena tanto cada día.
¿Qué haría si te pierde este pobre corazón?

Y no me crees
cuando te digo que la distancia es el olvido,no me crees
cuando te digo que en el olvido estoy contigo aunque no estés,
y cada día, y cada hora, cada instante pienso en ti y no lo ves.

Y no me crees
cuando te digo que no habrá nadie que te quiera como yo,
cuando te pido que en el olvido no me dejes sin razón,
entretenerme en el recuerdo es el remedio que me queda de tu amor.

Y si me entrego a ti sincero
y te hablo al corazón
espero que no me devuelvas un adiós.

Y no me crees
cuando te digo que la distancia es el olvido,no me crees
cuando te digo que en el olvido estoy contigo aunque no estés,
y cada día, cada hora, cada instante pienso en ti y no lo ves.

Y no me crees
cuando te digo que no habrá nadie que te quiera como yo,
cuando te pido que en el olvido no me dejes sin razón,
entretenerme en el recuerdo es el remedio que me queda de tu amor.
No me crees.


Biografía - Susana Alva, Frasco G. Ridgway y Raúl Osuna, recogieron los bártulos de su Málaga natal y se instalaron en Madrid para pedir una oportunidad. Allí conocieron a Alfredo Baón, con quien completaron la formación de la banda.

Fueron cinco duros años con muy poco en el bolsillo y mucho en el corazón, haciendo bolos en varias salas mientras llamaban a las puertas de las discográficas con su maqueta. Hasta que, por fin, la multinacional Universal supo ver en ellos todo el potencial del pop español del siglo XXI.

Así llegó un primer disco que dejaba bien claro quienes eran y qué querían. Efecto Mariposa sorprendió a quienes lo escucharon por primera vez por su frescura, personalidad y sobre todo, por su directo, que pasearon por nuestra geografía dejando el nombre de Efecto Mariposa como sello de identidad.

El Efecto Mariposa es una teoría matemática que habla sobre la conexión entre dos hechos aparentemente aislados y de consecuencias opuestas. Dice que si una mariposa batiera sus alas en Japón, por ejemplo, podría ocasionar un gran tornado en su antípoda.

Todo está interconectado y lo que aparentemente es un movimiento totalmente inocente, puede llegar a tener consecuencias inimaginables.

Algo de este efecto sucedió en Méjico. La canción Sola empezó a sonar en Méjico y se provocó el tornado matemático. Han cruzado el charco en tres ocasiones con rumbo a ese país, donde consiguieron mantenerse más de cuatro meses entre las canciones más radiadas.

Hicieron vibrar con su música a más de 10.000 personas en el Auditorio Nacional de Méjico D.F.. Cerraron el 2002 con más de cuarenta conciertos por toda España.

En Efecto Mariposa, su primer disco, contaron con la ayuda de Juan Luis Jiménez (Presuntos Implicados) y para el segundo se encargaron ellos mismos de la producción junto a Vicente Sabater y Juan González, dotando a Metamorfosis de un nuevo sonido que se acerca aún más a ese directo que consigue enganchar a cada día más seguidores, logrando así que el Efecto sea espectacular.

Este es el apunte de hoy,para mi es una cancion impresionante que marco un momento de mi vida de mucho ajetreo y muchos cambios y por eso esta cancion estara ya siempre conmigo,espero que a vosotros tambien os guste y que tambien la hagais vuestra.
Biografía lahiguera.

eMe

7 comentarios:

  1. Es muy curioso lo que cuentas. Bueno, imagina, éste grupo le gusta a mis hijos y por ellos sé que en mejico son una conmoción, creo que a raíz de poner su canción en un culebrón de máxima audiencia. Eso me han dicho estos "listillos". y ahora ya empiezan a abrirse camino aquí siendo españoles...Digo yo que el caso es triunfar, qué mas da dónde, aunque aquí siempre somos los últimos en darnos cuenta de lo que tenemos. Un besazo, milú.

    ResponderEliminar
  2. Saludos.
    Antes que nada una felicitación por esta pagina que me permite ver la musica que gusta en España. Y que en verdad admiro mucho la musica que llega de aquel lado del charco. <<escribo desde México, en especifico de la capital el D.F.. Y me veo en la necesidad de desmentir algo que esta publicado en esta pagina. El Auditorio Nacional es tal vez el lugar de mayor renombre en México donde se presentan los artistas de mayor renombre y que sean capaces de llenar dicho lugar. Y disculpen por la negativa pero este grupo de nombre "EFECTO MARIPOSA" nunca se a presentado en dicho lugar y si se estuvo escuchando un tiempo en la radio pero nunca llego al primer lugar, ni mucho menos el haber permanecido tanto tiempo en las listas de popularidad con tal suerte que este grupo es casi desconocido en mi país. Solo basta con preguntar a la gente si conocen a este grupo y realmente es difícil encontrar alguien que diga que lo conoce.

    ResponderEliminar
  3. Hola anonimo,yo solo me hago eco de lo que figura en su biografía.Estoy de acuerdo que su repercusión fue menor que la de la 5ª estación por ejemplo,pero me ha confirmado mucha gente que sonaron mucho por sel el tema principal de una famosa telenovela.En cuanto a si llenaron o no el auditorio me remito a lo mismo,viene en su biografía y no me creo que lo pongan si no es cierto,ademas y sin animo de ofender,un comentario "anonimo" no me ofrece la misma credibilidad que su biografia y repito que es sin animo de ofender.

    Milú

    ResponderEliminar
  4. Efecto mariposa si actuaron ahí por principios del 2000 ¿2002? Pero el concierto no era exclusivo de ellos, teloneaban a alguien en ese concierto creo entender, o eran barios grupos...
    Los discos de efecto mariposa publicados en méxico fueron seguidos por medios independientes por lo general, por eso no llegarón a un público masivo. De hecho es extraño el éxito de "No me crees" en España, porque el disco en el que está "fue publicado también con una discográdica indie, y tubo mucho más éxito que los trabajos previos.

    ResponderEliminar
  5. Hola anonimo,eso si me parece mas creible y que fuera un concierto entre varios artistas,porque si te fijas pone que hicieron vibrar con su música a más de 10.000 personas en el Auditorio Nacional de Méjico D.F.,pero no dice que fuera un concierto propio o exclusivo de ellos.

    Sobre el exito de esta canción tiene mucho que ver tanto la colavoración de Ojeda (cantante de danza invisible) que es muy respetado en la industria y sobre todo la promoción radial,que en estos casos es definitiva.
    Un saludo

    Milú

    ResponderEliminar
  6. En "no sólo de inglés vive el hombre" uno de mis temas favoritos. Entrada con vídeo, letra y biografía de Efecto Mariposa y Javier Ojeda (Danza Invisible) - NO ME CREES.

    #playthismusicloud

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina