Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Chumbawamba - TUBTHUMPING (I get knocked down)

Chumbawamba -(Letra) Tubthumping (I get knocked down)

We'll be singing
When we're winning
We'll be singing

I get knocked down
But I get up again
You're never going to keep me down
I get knocked down
But I get up again
You're never going to keep me down
I get knocked down
But I get up again
You're never going to keep me down
I get knocked down
But I get up again
You're never going to keep me down

Pissing the night away
Pissing the night away

He drinks a whisky drink
He drinks a vodka drink
He drinks a lager drink
He drinks a cider drink
He sings the songs that remind him
Of the good times
He sings the songs that remind him
Of the better times:

"Oh Danny Boy
Danny Boy
Danny Boy..."

I get knocked down
But I get up again
You're never going to keep me down
I get knocked down
But I get up again
You're never going to keep me down
I get knocked down
But I get up again
You're never going to keep me down
I get knocked down
But I get up again
You're never going to keep me down

Pissing the night away
Pissing the night away

He drinks a whisky drink
He drinks a vodka drink
He drinks a lager drink
He drinks a cider drink
He sings the songs that remind him
Of the good times
He sings the songs that remind him
Of the better times:

"Don't cry for me
Next door neighbour..."

I get knocked down
But I get up again
You're never going to keep me down
I get knocked down
But I get up again
You're never going to keep me down
I get knocked down
But I get up again
You're never going to keep me down
I get knocked down
But I get up again
You're never going to keep me down

I get knocked down
But I get up again
You're never going to keep me down
I get knocked down
But I get up again
You're never going to keep me down
I get knocked down
But I get up again
You're never going to keep me down
I get knocked down
But I get up again
You're never going to keep me down

I get knocked down
But I get up again
You're never going to keep me down
I get knocked down
But I get up again
You're never going to keep me down
I get knocked down
But I get up again
You're never going to keep me down
I get knocked down
But I get up again
You're never going to keep me down...

(We'll be singing...
Pissing the night away...
We'll be singing...
Pissing the night away...)


Traducción - Tubthumping
(La traduccion literal de tubthumping es alguien que "arma jaleo y grita cosas sin mucho sentido",como un borracho en un bar por ejemplo, que es de lo que habla esta cancion)

Cantaremos
cuando vayamos ganando
cantaremos

pierdo la conciencia
pero me vuelvo a levantar
nunca conseguirás tumbarme (Ver nota 1)
pierdo la conciencia
pero me vuelvo a levantar
nunca conseguirás tumbarme
pierdo la conciencia
pero me vuelvo a levantar
nunca conseguirás tumbarme
pierdo la conciencia
pero me vuelvo a levantar
nunca conseguirás tumbarme

"Molestando por la noche"... (Ver nota 2)
"Molestando por la noche"...

el se bebe un whisky
se bebe un vodka
se bebe una cerveza
se bebe una sidra
y canta canciones que le recuerdan
los viejos tiempos
canta canciones que le recuerdan
tiempos mejores

Oh Danny Boy (ver nota 3)
Danny Boy
Danny Boy...

pierdo la conciencia
pero me vuelvo a levantar
nunca conseguirás tumbarme
pierdo la conciencia
pero me vuelvo a levantar
nunca conseguirás tumbarme
pierdo la conciencia
pero me vuelvo a levantar
nunca conseguirás tumbarme
pierdo la conciencia
pero me vuelvo a levantar
nunca conseguirás tumbarme

"Molestando por la noche"...
"Molestando por la noche"...

el se bebe un whisky
se bebe un vodka
se bebe una cerveza
se bebe una sidra
y canta canciones que le recuerdan
los viejos tiempos
canta canciones que le recuerdan
tiempos mejores

No llores por mi
vecino...

pierdo la conciencia
pero me vuelvo a levantar
nunca conseguirás tumbarme
pierdo la conciencia
pero me vuelvo a levantar
nunca conseguirás tumbarme
pierdo la conciencia
pero me vuelvo a levantar
nunca conseguirás tumbarme
pierdo la conciencia
pero me vuelvo a levantar
nunca conseguirás tumbarme

pierdo la conciencia
pero me vuelvo a levantar
nunca conseguirás tumbarme
pierdo la conciencia
pero me vuelvo a levantar
nunca conseguirás tumbarme
pierdo la conciencia
pero me vuelvo a levantar
nunca conseguirás tumbarme
pierdo la conciencia
pero me vuelvo a levantar
nunca conseguirás tumbarme

pierdo la conciencia
pero me vuelvo a levantar
nunca conseguirás tumbarme
pierdo la conciencia
pero me vuelvo a levantar
nunca conseguirás tumbarme
pierdo la conciencia
pero me vuelvo a levantar
nunca conseguirás tumbarme
pierdo la conciencia
pero me vuelvo a levantar
nunca conseguirás tumbarme...

(Cantaremos...
"Molestando por la noche"...
cantaremos...
"Molestando por la noche"...)


Nota 1- Cuando dice "pierdo la conciencia pero me vuelvo a levantar nunca conseguiras tumbarme" se refiere a bebiendo, que nadie le consigue ganar a ver quien bebe mas.

Nota 2-El termino pissin the night away es "molestar por la noche haciendo tonterias y metiendose en lios", pero dicho con mal lenguaje.

Nota 3- Danny boy es una canción que se interpreta como himno de Irlanda del Norte, pero al mismo tiempo, esa misma canción es la que suelen cantar los borrachos, como por ejemplo en España cuando la gente canta el "Asturias patria querida" cuando están borrachos.

Al mismo tiempo en la letra se dice "No llores por mi, vecino" en referencia a los problemas entre Inglaterra e Irlanda, que se utilizan en esta letra como "excusa", para competir para ver quien aguanta mejor el alcohol


Chumbawamba es una banda de rock inglesa, originalmente realizaban punk rock y con el paso del tiempo se expandieron haciendo estilos como la música electrónica, la World Music y más tarde el folk.

Se formaron oficialmente en el año 1982.La banda esta influenciada por la política anarquista y por una actitud irreverente. Su mayor éxito a nivel de popularidad y ventas, se dio gracias a la canción "Tubthumping" (1998) del álbum "Tubhtumper" (1997).Chumbawamba se formó en el año 1982 en Inglaterra, como resultado de la fusión de otras dos bandas de Yorkshire, The Passion Killers y Chimp Eats Banana.

Inspirados musicalmente por The Fall y Crass, banda anarcopunk, las actividades de la banda en sus inicios estuvo basada en una casa comunal en Armley, Leeds. Incondicionales de la cultura del cassette, participaron un varios compilados.

Chumbawamba estuvo a la vanguardia del movimiento anarcopunk de la decada 1980, frecuentemente tocando en espectáculos a beneficio de okupas y otros movimientos, defendiendo los Derechos de los animales, el movimiento en contra de la guerra y grupos comunitarios. Generalmente las ideas y políticas de la banda son descritas como anarquistas.
Letra de la canción traducida por eMe.
Biografía wikipedia.

eMe

11 comentarios:

  1. Realmente sabes mucho de música aprendiendo cada dia más.
    TUBTHUMPING mira el nombre, algunas Radios en mi país cuando escuchas solo ponen la música y no el intérprete decimos ¿Quién la canta? jajaja ahora lo se. Un abrazo de amistad chauuu

    ResponderEliminar
  2. El otro día recordaba esta canción, no me preguntes por qué. Tan llena de energía...

    Gracias por esta pequeña conexión. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Brother disculpa mi ausencia, disfrutando sus videos, trabajos y grandes trabajos. Saludos, a su pareja. Brother por su conocimiento de la música mis respetos.Hata otra oportunidad.

    ResponderEliminar
  4. hola gracias por la traduccion en verdad siempre me gusto desde el 98 que la escuche, pero en realidad no sabia quien la cantaba, y hoy decidi bajarla en la web y escucharla..gracias

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es una pedazo de cancion.
    Milú

    ResponderEliminar
  6. segun estaba leyendo hace rato homero(simpson) canto una version propia de la cancion
    quien sabe si es cierto?
    quiero saber q capitulo fue

    ResponderEliminar
  7. es genial... esta cancion me quedo grabada
    del opening del fifa 98... y de ese entonces
    que no tenia .... idea qn la cantaba....
    ahora se... y ahora puedo bajarla de inet


    saludos y cordial abrazo

    ResponderEliminar
  8. LLEVO BUSCANDO ESTA CANCION POR AÑOS PORQUE NO SABIA QUIEN LA CANTABA NI COMO SE LLAMABA PERO MI SANTO Y QUERIDO HERMANO ME ILUMINO Y POR FIN DI CON ELLA 11 AÑOS DESPUES JEJEJE A VECES ME DAVA POR VENCIDA Y DEJAVA DE BUSCARLA PERO AHORA GRACIAS A MI HERMANO Y A TI SE TODO DE ESTA CANCION Y EL GRUPO. GRACIAS

    ResponderEliminar
  9. Hasta que por fin lo encontre esta cancion, puxa he tenido que buscarlo en la lista Billboard año en año, el nombre del conjunto es muy complicado para recordarlo...lo escuche hace 2 años en la casa de una amiga y desde alii lo llevo buscando...su letra es bien simple pero toneraso como la cancion de Black eyed peas.I gotta a feeling.

    ResponderEliminar
  10. Entrada con vídeo, letra, traducción y biografía de Chumbawamba - TUBTHUMPING (I get knocked down).

    No he cambiado nada de esta traducción antigua, simplemente he explicado mejor en las notas el "significado real" de esta competición de borrachos y su por qué. (Como veis, el tema va hoy de seguir en pie a pesar de todo).

    I get knocked down
    But I get up again
    You're never going to keep me down
    I get knocked down
    But I get up again
    You're never going to keep me down...

    eMe

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina