Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

The Pogues - FIESTA

The Pogues -(letra) Fiesta

I am Francisco Vasquez Garcia
I am welcome to Almeria
We have sin gas and con leche
We have fiesta and feria
We have the song of the chochona
We have brandy and half corona
And Leonardo and his accordione
And calamari and macaroni

Come all you rambling boys of pleasure
And ladies of easy leisure
We must say Adios! until we see
Almeria once again

There is a minstrel, there you see,
And he stoppeth one in three
He whispers in this one's ear
"Will you kindly kill that doll for me"
Now he has won chochona in the bingo
All the town has watched this crazy gringo
As he pulls off the doll's head laughing
And ­miradlo! throws its body in the sea

Come all you rambling boys of pleasure
And ladies of easy leisure
We must say Adios! until we see
Almeria once again

(La siguiente estrofa son palabras que han aprendido)

El vienticinco de agosto
Abrio sus ojos Jaime Fearnley
Pero el bebe cinquante Gin-campari
Y se tendio para cerrarlos
Y Costello el rey del America
Y suntuosa Cait O Riordan
Non rompere mes colliones
Los gritos fuera de las casas

Come all you rambling boys of pleasure
And ladies of easy leisure
We must say Adios! until we see
Almeria once again


TRADUCCION: FIESTA

Soy Francisco Vazquez Garcia
y soy bien recibido en Almeria
tenemos"sin gas"y"con leche"
tenemos fiesta y feria
tenemos la cancion de la chochona
tenemos brandy y media corona
y Leonardo y su acordeon
y calamares y macarrones

venid todos, chicos viajeros del placer
y chicas de diversión fácil
debemos decir adiós hasta que veamos
Almería de nuevo

alli hay un feriante,alli lo ves
y nos paró a uno de los tres
susurró en el oido de este
"serias tan amable de tirar esa muñeca para mi"
ahora ha ganado una muñeca chochona en la tombola
toda la ciudad ha visto como este gringo chiflado
le ha arrancado la cabeza a la muñeca riendose
y miradlo! arroja el cuerpo al mar

venid todos, chicos viajeros del placer
y chicas de diversión fácil
debemos decir adiós hasta que veamos
Almería de nuevo

El vienticinco de agosto
Abrio sus ojos Jaime Fearnley
Pero se bebe cincuenta gin-campari
Y se tendió para cerrarlos
Y Costello el rey del América (Elvis Costello ex-marido de Cait)
Y la suntuosa Cait O'Riordan (bajista de the pogues)
no me rompais los cojones
los gritos fuera de las casas

venid todos, chicos viajeros del placer
y chicas de diversión fácil
debemos decir adiós hasta que veamos
Almería de nuevo


Nota - La ultima parte de la cancion habla de distintos miembros de la banda como james Fearnley que solia tocar el acordeon,el famoso Elvis Costello que seria el marido de la bajista de la banda Cait o'Riordan y que por lo que se da a entender en la canción, no debian de parar de pelearse y por eso el cantante dice la frase (aunque sea en italiano) no me rompais los cojones e iros a gritar a otro lado, supongo.

Cover de Celtas Cortos





Los Pogues (The Pogues) es una banda de rock anglo-irlandesa, surgida a principios de los años 1980.

Aparece en los años posteriores al surgimiento del movimiento Punk, y mezcla a partes iguales música punk y música tradicional irlandesa. El nombre originario del grupo era Pogue Mahone (Póg mo thóin en irlandés, que significa Bésame el culo) y fue formado por Jem Finer, Spider Stacy y Shane MacGowan.

Los tres escuchaban viejos discos de música irlandesa y decidieron hacer sus propias versiones de temas tradicionales. Finalmente editan su primer disco y la discográfica les impone cambiarse de nombre a The Pogues.

Grupo con fama de juerguistas y borrachos, consiguen ir haciéndose un espacio en los ambientes musicales, no sólo por la música sino por las broncas en sus conciertos y los desencuentros con la discográfica.

Los problemas de su cantante y líder Shane MacGowan con el alcohol le hacen pasar varias veces por centros para desintoxicarse de su creciente alcoholemia, es la época en la que editan sus discos más célebres, hasta el disco Hell's Ditch (1990).

En 1991, parten de gira para Estados Unidos sin Shane MacGowan, expulsado del grupo, que inicia una carrera junto a una nueva banda llamada Shane MacGowan & The Popes. Por otro lado, a la banda se incorpora para esta gira Joe Strummer, el ex líder de The Clash.

Durante los 90 graban aún un par de discos más con "Spider" Stacy de vocalista, pero a mitad de la década el grupo se disuelve.

En 2001 la banda se reuniría de nuevo, dando conciertos de forma regular y publicando varios discos en directo y recopilatorios, aunque sin producir ya ningún álbum de estudio nuevo.

La primera formación:
The Pogues surge alrededor de 1982. No se sabe si fue causa azarosa, pero dice la leyenda que todo comenzó un día en que estaban reunidos Jem Finer, Spider Stacy y Shane MacGowan (que había formado parte de la banda punk The Nips). Éste último, cogió una guitarra que había por allí y se puso a tocar de manera acelerada una canción tradicional irlandesa. Según Stacy, no está claro si MacGowan tenía aquello pensado o no, pero el caso es que fue como una revelación.

La idea era recuperar los antiguos sonidos irlandeses y darles una nueva perspectiva. Y de ahí surge Red Roses for Me (1984), el debut de la banda (a la que se habían unido la bajista Cait O'Riordan, el acordeonista James Fearnley y el batería Andrew Ranken).

El disco muestra claramente las intenciones de la banda, con algunos de sus temas insignia como Streams of whiskey; pero su sonido todavía estaba un poco verde. Aunque hay que reconocer que, de los temas que conforman el disco, son las composiciones propias las que más destacan.

Un año después (1985) lanzarán Rum, Sodomy, and the Lash (el título venía de una frase atribuida -seguramente de forma apócrifa- a Winston Churchill2 ). Produce Elvis Costello, que supo coger al grupo en su momento exacto, y de ese modo tenemos uno de sus trabajos más redondos, con himnos como A pair of brown eyes, Sally MacLennane, Dirty old town, The old main drag o And the band played Waltzing Mathilda. Además, al grupo se había unido el guitarrista Philip Chevron, procedente de The Radiators From Space.

Los ocho Pogues:
Poco tiempo después de grabar Rum, Sodomy, and the Lash, (agosto de 1985), Cait O'Riordan contrae matrimonio con Elvis Costello y abandona la banda. Es sustituida por Darryl Hunt. También se une a la banda el experimentado músico folk Terry Woods, dando lugar así a la formación más conocida de la banda.

The Pogues logra su mayor éxito comercial con el single Fairytale of New York, que interpretan junto a Kirsty MacColl. Se trata de una canción navideña que luego iría incluida también en If I Should Fall From Grace With God (1988), otro de los mejores discos de la banda.

En él, vemos una mayor variedad de géneros (aires árabes en Turkish song of the damned, rock en Thousands are sailing, o la pachanga de Fiesta). Sin embargo, no todo es felicidad: la polémica Birmingham six, sobre los seis de Birmingham, sufre la censura en Reino Unido.

Ya en 1989, sale a la venta Peace and Love, un título que hacía una referencia irónica al estado de la política mundial. También podría considerarse una lectura irónica de lo que sucede en el seno de la banda, donde las posturas se alejan cada vez más, y el peso compositivo de MacGowan es cada vez menor.

Así, tenemos un disco irregular, con momentos gloriosos (como White city) alternados con canciones menores como Blue heaven. Por otro lado, de esa época data uno de sus singles más conocidos: Yeah, yeah, yeah, yeah.

Hell's Ditch (1990) mejora un poco la situación. Con producción de Joe Strummer, en él hay un cierto equilibrio entre el pop y la música tradicional, que su anterior disco no había logrado.

Se pueden destacar canciones como Sayonara, Summer in Siam, Rain street o Sunnyside of the street. Sin embargo, las tensiones en la banda eran cada vez mayores, y todo esto acaba forzando la salida del grupo de MacGowan. No obstante, aún saldría un último single -en 1991- interpretado por el desdentado cantante irlandés: la fabulosa Rainy night in Soho.

Los años 1990 (sin MacGowan):
Tras la salida de MacGowan, The Pogues se embarca en una gira por Estados Unidos con Joe Strummer como vocalista de la banda. Mientras tanto, su discográfica aprovecha para lanzar al mercado un par de recopilatorios.

No será hasta 1993 cuando los 7 Pogues que quedaban, pongan nuevo material a la venta. Stacy toma la responsabilidad como vocalista, y así aparece Waiting for Herb, un disco muy por debajo de lo que la banda había ofrecido hasta ese momento.

Se trata de un disco almibarado de sonido pop, donde se salva el single Tuesday morning y poco más. Sorprende ver cómo se echa en falta a MacGowan, pues a pesar de que en el pasado Jem Finer o Philip Chevron habían compuesto grandísimas canciones, el disco no está en absoluto a la altura.

Algo se mejora dos años después. Pogue Mahone no es un disco brillante, pero es más regular que Waiting for Herb. A estas alturas, ya han abandonado la banda James Fearnley, Philip Chevron y Terry Woods, que serían sustituidos por Jamie Clarke, Dave Coulter y James McNally. Después de este disco, la banda se disolverá hasta el nuevo siglo.

Reunión:
Rehabilitado de sus problemas, el grupo se vuelve a reunir en el año 2001 y siguen trabajando con sus temas clásicos. Desde entonces han hecho varias giras alrededor del mundo. Una de sus actuaciones después de la reunión del grupo se recoge en el disco en directo Live at the Brixton Academy (editado en 2005, junto al recopilatorio The Ultimate Collection).

En 2002, se pone a la venta Streams of Whiskey, un directo grabado en 1991 en Suiza con Shane MacGowan aún en la banda. Dos años después, conmemorando el lanzamiento de su primer disco, se reeditan los 7 álbumes de estudio de The Pogues con numerosos temas extra y lujosos libretos que repasan la historia de la banda.

Ya en 2008 sale a la venta la caja de rarezas Just Look Them Straight In The Eye and Say... Pogue Mahone!!, compuesta por 5 CD que contienen más de 110 canciones.

Nota - Esta claro que esta canción esta llena de topicazos que es de lo que se suele quejar la gente pero la verdad es que solo habla de las cosas que encuentran los guiris en España,yo he vivido en varias zonas de guiris (turistas)y la verdad es que eso es lo que se les ofrece,esta claro que hay otro turismo pero ese ya es mas elitista,asi que os invito a todos a reirnos de nosotros mismos por un rato.
Traducción eMe
Biografía wikipedia

eMe

4 comentarios:

  1. video lleno de topicos pero al final es lo que ven los turistas,ademas en la ultima estrofa the pogues se rien de ellos mismos.


    le dedico esta cancion a CUCO,espero que te guste y te lo tomes con humor
    un saludo de milú

    ResponderEliminar
  2. ja, que bueno. No conocia, ni el grupo, ni la canción, es muy original. Me ha gustado. Un saludo y gracias por invadir mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Pues me das un alegr�n, no hab�a visto nunca el v�deo y pero esta canci�n me llena de felicidad porque la asocio a seguramente la �poca m�s feliz y divertida y rematadamente loca de mi vida, en la que llegamos a cortar por ejemplo el tr�fico en una calle de Madrid una noche el d�a de mi cumplea�os que celebramos 2 veces , dos d�as seguidos,y los conductores no se enfadaban !. Y miles de cosas muy buenas y geniales con muchisimos amigos todos muy graciosos.

    ResponderEliminar
  4. Entrada con vídeo, letra, traducción y biografía de The Pogues - Fiesta.

    Empezábamos mi cumpleaños con la fiesta de Amparanoia y lo acabamos 1 día más tarde con el Fiesta de los Pogues (aunque también viene la versión de Celtas Cortos donde clavan la letra en español)
    #playthismusicloud

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina