Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Revolver - EL ROCE DE TU PIEL

Revolver-(letra) El roce de tu piel.

Un vaso de whisky, un hotel diferente,
es más que suficiente para pensar en ti.
Una noche de mayo, con el mar a mi lado,
es ya tarde y tus ojos siguen allí.

Y es que son ideales para perderse en ellos,
y es que uno no aprende ni vivo ni muerto;
son las seis de la tarde,
toco enfrente del puerto,
y no consigo sacarte de mí ni olvidarme de ti.

Y es que no hay droga más dura
que el amor sin medida.
Es que no hay droga más dura que el roce de tu piel.

Y es que no hay nada mejor
que tener tu sabor corriendo por mis venas.
Nada mejor que el roce de tu piel.

Y me siento desnudo enfrente del espejo
esperando que tú me digas el precio.
No tengo muy claro si lo puedo pagar,
Recojo mis cosas, nena, vuelvo a mi hogar.

Nuestros corazones laten a la vez.
¿Quién soy yo sin ti?
¿Quién eres tu, quién?
El ritmo de la noche viste mi cancion.
Mejor cojo mis cosas, nena, mejor me voy.

Y es que no hay droga más dura
que el amor sin medida.
Es que no hay droga más dura que el roce de tu piel.

Y es que no hay nada mejor
que tener tu sabor corriendo por mis venas.
Y es que no hay nada mejor que el roce de tu piel.

Hoy lucho y pierdo el sentido
por dormir esta noche en tus brazos.
Hoy se perdio el equilibrio
y la balanza cayó de tu lado, mi amor.

Y es que no hay droga más dura
que el amor sin medida.
Es que no hay droga más dura que el roce de tu piel.


Revólver se creó a finales de 1988 en Valencia tras un intento de reestructuración de Comité Cisne, la anterior banda de Carlos Goñi y Rafael Pico. Lo formaron Carlos Goñi (compositor, voz y guitarra), Rafael Pico (batería), Sergio Roger (bajo) y Jorge Lario (guitarra).En 1990 lanzan su primer disco, RevólveR, con el que obtienen unas ventas modestas, lo que provoca cierta frustración en Carlos Goñi.

En 1992 graban Si no hubiera que correr, que, pese a vender más copias que su antecesor, sigue lejos del gran público. Es Básico, en 1993, el disco con el que saltarían definitivamente a la escena nacional y que supone el primer disco básico de España, en el que colaboraron José M. Casañ (Seguridad Social), Soledad Giménez (Presuntos Implicados) y Rafa Sánchez (La Unión).

A estas alturas, el grupo ya es un proyecto personal de Carlos Goñi, que contrata a un grupo de músicos para cada gira o disco. Temas como Si es tan sólo amor o El roce de tu piel se hacen muy populares.Tras el éxito de Básico, considerado por muchos uno de los grandes éxitos del pop español, el grupo graba El Dorado, marcadamente influido por la música del Bruce Springsteen, lo que le valió a Carlos el apodo de el Springsteen de Valencia.

En 1996 graban Calle Mayor, disco con el que el grupo se adentra en el tema de la denuncia social, que mantendrá en sus posteriores discos, aunque su tema principal seguirán siendo las canciones románticas. Roy Bittan, teclista de Springsteen, aceptó tocar gratis en el tema principal del disco.En 1997, vuelven a grabar un concierto básico de la mano de Los 40 Principales: Básico 2 se convierte, igual que su antecesor, en un rotundo éxito de ventas.

El disco es un compendio de versiones acústicas de sus dos anteriores discos, más 3 canciones nuevas, entre las que se incluye Besaré el suelo, que había sido compuesta por el propio Carlos Goñi para Luz Casal.Tras un parón de 3 años, que el cantante aprovechó para crear su propia discográfica, Nena Records, y sus propios estudios de grabación, Estudios Mojave, sale a la venta Sur, según el propio Carlos su disco más oscuro, pero del que dice estar muy satisfecho.

Se caracteriza por sonidos muy rockeros y un halo de pesimismo que impregna todo el disco.Su octavo trabajo, 8.30 AM, supone un cambio en el estilo del grupo. Si bien el estilo de Revólver es ya de por sí cambiante entre disco y disco, en 8.30 AM éste es más radical. El propio nombre supone una declaración de intenciones: Carlos deja de componer por la noche, y pasa a hacerlo por la mañana, a las 8 y media; cambia los hábitos de viejo rockero por los de un padre de familia. Sonidos más suaves, con guitarras de jazz, y una cierta caída en las ventas del grupo.

Después de 8.30 AM se lanzan Rarezas, con versiones inéditas de canciones del grupo, y Grandes Éxitos, que incluye una recopilación de sus mejores temas, así como dos canciones nuevas.Mestizo sería su siguiente LP. De nuevo un cambio radical, pasa de la suavidad de su anterior trabajo a los sonidos duros de guitarras pesadas.

Es el disco del grupo con mayor denuncia social, y las principales radios de España parecen acogerlo con frialdad por este motivo, lo que no ayuda a remontar el descenso en las ventas del grupo.En 2006 se publica Básico 3, con nuevas versiones de canciones de sus tres anteriores discos de estudio, y dos canciones nuevas.

El concierto se graba en dos sesiones, de las que se escoge la mejor, y no se le añade ningún arreglo instrumental posterior. En él colaboran Enrique Bunbury, Mikel Erentxun, Álvaro Urquijo y Sasha Sokol.

El 16 de septiembre de 2008 se publicó 21 Gramos, su último trabajo de estudio hasta la fecha. Dos meses antes, se publicó "Tiempo Pequeño", el primer sencillo promocional extraído del álbum. El 9 de septiembre, Revólver dio inicio a la gira de promoción de su nuevo trabajo de estudio en Mutxamel, Alicante.

En noviembre, participó en el festival BAFIM de Buenos Aires y ofreció dos conciertos en Argentina y Chile. Coincidiendo con sus conciertos en Sudamérica, el 15 de noviembre publicó Que veinte años no es nada, un sumario de sus veinte años de carrera formado por cuatro CD con canciones inéditas incluyendo el tema "La Carretera" probablemente una de sus mejores canciones y un concierto ofrecido en Conde Duque, Madrid, el 21 de julio de 2006, y dos DVD con los videoclips y el concierto "Entre Amigos", ofrecido en el Club Nokia Beat.

En noviembre de 2010 viajó a Marrakech para comenzar la grabación de su noveno álbum de estudio. Con una instrumentación típica de Marruecos y acompañado de sus músicos habituales, Argán será publicado el 29 de marzo de 2011. Su primer single, "Quiero Aire", fue estrenado el 15 de febrero en Cadena 100.
Biografía wikipedia

eMe

4 comentarios:

  1. Excelente canción Milú, y excelente interprete, que tiene lo suyo, su estilo. Un abrazo de amistad chauuu

    ResponderEliminar
  2. Es una de mis canciones favoritas. Siempre me ha gustado Revolver, y ésta es de las primeras canciones que escuché.

    ResponderEliminar
  3. es una pasada esta cancion a pesar del tiempo qye ya tiene no me canso de oirla , gracias milu por colgar esta bella cancion mil besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es preciosa y a la musica de revolver no le pesa el tiempo y siempre esta bien revisarla.
    Un saludo
    Milú

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina