Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Radiohead - CREEP

Radiohead - Creep

When you were here before
Couldn't look you in the eye
You're just like an angel
Your skin makes me cry
You float like a feather
In a beautiful world
I wish I was special
You're so fucking special

But I'm a creep
I'm a weirdo
What the hell am I doing here?
I don't belong here

I don't care if it hurts
I want to have control
I want a perfect body
I want a perfect soul
I want you to notice
when I'm not around
You're so fucking special
I wish I was special

But I'm a creep
I'm a weirdo
What the hell I'm doing here?
I don't belong here

She's running out again
She's running out
She runs runs runs

Whatever makes you happy
Whatever you want
You're so fucking special
I wish I was special

But I'm a creep
I'm a weirdo
What the hell am I doing here?
I don't belong here
I don't belong here


Traducción - Creep
Lo peor

Cuando estuviste aqui
No te pude mirar a los ojos
Eras como un ángel
Tu piel me vuelve loco
flotas como una pluma
En un mundo maravilloso
desearía ser especial
Tu eres tan jodidamente especial

Pero yo soy lo peor,
soy un bicho raro
¿Qué demonios estoy haciendo aquí?
no pertenezco a este lugar

No me importa si duele
Yo quiero tener el control
Deseo un cuerpo perfecto
Quiero un alma perfecta
Quiero que te des cuenta
Cuando no estoy cerca
eres tan jodidamente especial
desearía ser especial

Pero soy lo peor,
soy un bicho raro
¿Qué demonios estoy haciendo aquí?
no pertenezco a este lugar

Ella se está escapando de nuevo
Ella se está escapando
ella huye, huye, huye...

Si eso te hace feliz...
Si eso es lo que quieres...
eres tan jodidamente especial
Desearía ser especial

Pero yo soy lo peor,
soy un bicho raro
¿Qué demonios estoy haciendo aquí?
yo no pertenezco a este lugar
no pertenezco a este lugar


Radiohead es una banda inglesa de rock alternativo originaria de Abingdon, formada en 1985. Desde su formación la banda está compuesta por Thom Yorke (voz, guitarra rítmica, piano), Jonny Greenwood (guitarra principal, piano, ondes Martenot, toms, xilófono, viola, armónica, sintetizador, teclado, otros instrumentos), Colin Greenwood (bajo, sintetizadores), Phil Selway (percusión) y Ed O'Brien (guitarra, segunda voz).

Radiohead lanzó su primer sencillo, "Creep", en 1992. La canción fue inicialmente un fracaso comercial, pero se convirtió en un éxito mundial durante varios meses después del lanzamiento de su álbum debut, Pablo Honey (1993). La popularidad de Radiohead en el Reino Unido aumentó con el lanzamiento de su segundo álbum, The Bends (1995). El tercer álbum de Radiohead, OK Computer (1997), que trata los temas de la alienación y la globalización, ha sido aclamado como una grabación histórica de la década de 1990.

En los siguientes álbumes, Radiohead tomó un rumbo menos convencional, con influencias de la música electrónica, el jazz, la música experimental y la música clásica. Como consecuencia Kid A (2000), Amnesiac (2001) y Hail to the Thief (2003) no cosecharon el mismo éxito de críticas que OK Computer. Pese a ello, Kid A alcanzó el primer puesto del Billboard estadounidense y se alzó con otro Grammy al mejor disco de rock alternativo y una nueva nominación a mejor disco del año.

En octubre de 2007 se publicó In Rainbows. Este lanzamiento tuvo una gran repercusión en Internet debido al sistema escogido para su distribución y cobro: la descarga directa al precio que el usuario estimase oportuno (pudiendo ser totalmente gratuito).En su primera semana a la venta en formato físico, In Rainbows se aupó al primer puesto de la lista británica de álbumes y el Billboard

El trabajo de Radiohead ha sido reconocido por los críticos en distintas listas y sondeos musicales.Por ejemplo, en 2005 fueron posicionados en el puesto n.º 73 en la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.Aunque los primeros álbumes de la banda fueron especialmente influyentes en el rock y la música pop británica,sus álbumes posteriores atrajeron a una audiencia más amplia. Su trabajo ha influido en otros músicos de géneros que van desde el jazz y la música clásica al hip hop y R & B.

Sobre creep
Fue compuesta por el cantante de la banda Thom Yorke y publicada por primera vez en el Reino Unido en septiembre de 1992. Inicialmente no tuvo mucha difusión puesto que la BBC Radio 1 la consideró demasiado depresiva (como los immaculate fools.De hecho fue el mismo Dj). por lo que fue retirada de la programación tras haberla radiado tan sólo dos veces. Sin embargo, después de su re-lanzamiento en 1993, escaló al número siete en el UK Singles Chart del Reino Unido y al número dos en el Hot Modern Rock Tracks de Billboard en los Estados Unidos.

A Radiohead le disgustaba la canción pese a su enorme éxito, y cuando comenzaron a evolucionar de un estilo post-grunge (mostrado en el Pablo Honey) a uno más experimental con el pasar de la década (como OK Computer de 1997), "Creep" dejó de formar parte del repertorio habitual de la banda. Esta no volvió a ser interpretada en conciertos hasta 2001, y desde entonces aparece esporádicamente en su repertorio(la extravagancia del exito)

El cantante Thom Yorke, escribió el tema mientras estudiaba Arte y Literatura en la Universidad de Exeter a finales de los 80s.El guitarrista de la banda, Jonny Greenwood, menciona que la canción estuvo inspirada en una chica que Yorke había seguido inexplicablemente durante una presentación del grupo.Thom estaba mortificado, porque él nunca había hablado o hecho algo con ella.

Él la siguió por un par de días o una semana o lo que sea ...estaba muy perturbado (Thom) después de eso.De acuerdo con el cantante Thom Yorke, cuenta la historia de un hombre ebrio que intenta llamar la atención de la mujer por la que se siente atraído, persiguiéndola por todas partes. Al final, pierde la confianza en sí mismo para alcanzarla.

Cuando se le preguntó sobre Creep en 1993, Yorke dijo:Tengo un gran problema siendo un hombre en los 90... cualquier hombre con sensibilidad o conciencia hacia el sexo opuesto tendría un problema. Imponerte en un modo masculino sin parecer que estás en una banda de rock duro es, de hecho, una cosa muy difícil de hacer...

Se trata de la música que hacemos,que no es femenina (se refiere a suave), pero tampoco brutal en su arrogancia. Es una de las cosas que siempre estoy intentando: confirmar una imagen sexual y por el otro lado negarla.
Traducción letra eMe
Biografía wikipedia

eMe

4 comentarios:

  1. Fabuloso post. Y además me ha sido útil. Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Esa era la idea cuando abrí la pagina,que fuera util para las traducciones y era muy importante para mi que no fueran traducciones automaticas que son las que mas hay en internet y con las que siempre se pierde el significado y la intención.

    Ademas añadiendoles la biografía y el video creo que cada post se completa y que cada uno puede encontrar mas de un dato interesante y no solo la letra o la traducción.

    Te recomiendo pasarte por el indice donde encontrarás mas post que espero que encuentres interesantes y con las bandas y solistas por orden alfabetico,Mas de 300 canciones que espero que sean de tu interes y del de todos.

    Milú

    ResponderEliminar
  3. Vídeo actualizado,por favor avisadme cuando un vídeo no va con un comentario anónimo,no hace fata que pongáis ningún dato para hacerlo,ni siquiera correo electrónico como en otras paginas.

    GRACIAS.

    Milú

    ResponderEliminar
  4. En Octubre de 1968, el 7, nacía Thom Yorke, músico británico, de la banda Radiohead.

    Entrada con vídeo, letra, traducción y biografía de Radiohead - CREEP.

    #playthismusicloud

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina