Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

The Stranglers - GOLDEN BROWN

The Stranglers - Golden Brown

Golden brown
texture like sun
Lays me down
with my mind she runs
Throughout the night
no need to fight
Never a frown
with golden brown.

Every time
just like the last
On her ship tied to the mast
To distant lands
takes both my hands
Never a frown
with golden brown.

Golden brown
finer temptress
Through the age she's heading west.
From far away
stays for a day
Never a frown
with golden brown.

Never a frown with golden brown
Never a frown with golden brown...


Traducción - Golden Brown
Dorada heroína (Ver nota)

Dorada heroína
de textura como el sol.
Me relaja
y corre por mi mente
a lo largo de la noche.
Sin necesidad de peleas.
Nunca hay ni un mal gesto
con la dorada heroína.

Es cada vez
igual que la anterior.
En su barco, atado al mástil (enganchado)
voy a lugares lejanos
Me atrapa de ambas manos.
Nunca hay ni un mal gesto
con la dorada heroína

Heroína dorada,
fina y tentadora.
A lo largo del tiempo viniendo hacia el oeste
desde muy lejos.
Se queda durante un día. (el efecto)
Nunca hay ni un mal gesto
con la dorada heroína.

Nunca hay ni un mal gesto con la dorada heroína.
Nunca hay ni un mal gesto con la dorada heroína...


Nota - Golden Brown hace referencia a la heroína (droga) como el propio autor de la letra ha reconocido en varias ocasiones y habla sobre el bienestar que le producía el consumo de heroína y que el comparaba con el calor que te podía brindar una mujer.

También se apunta en la letra que golden brown (igual que brown sugar de los Rolling Stones) era un tipo de heroína muy pura que venía de vietnam y países orientales,por eso se apunta en la letra "viene hasta el oeste desde muy lejos"


Biografía - El grupo, creado en 1974 como Guildford Stranglers se encuadra dentro del punk rock a pesar de haber aparecido antes de la primera oleada del género y se les considera como uno de sus precursores, más por sus actitudes que por la similitud estrictamente musical, ya que han explorado multitud de estilos.

La banda dio sus primeros pasos en los circuitos de pub rock y finalmente alcanzó la categoría de grupo de mainstream con un notable éxito comercial, especialmente en el Reino Unido y el resto de Europa. En UK han conseguido que 17 de sus álbumes y 23 de sus sencillos hayan entrado en las listas del Top 40.

El grupo comienza su carrera con el nombre de Guildford Stranglers en Chiddington, una localidad cercana a Guildford (condado de Surrey, Inglaterra) en 1974.

Operaba desde The Jackpot, un despacho de bebidas regentado por Brian Duffy, nombre real de Jet Black, batería de la banda.

Junto a él, el cantante y guitarrista Hugh Cornwell, el bajista y también vocalista Jean Jacques Burnel, y el guitarrista, teclista y cantante Hans Wärmling eran los miembros de la primera formación, aunque este último fue pronto reemplazado en los teclados por Dave Greenfield.

Ninguno de ellos procedía de Guidlford: Black era de Ilford, Burnel de Notting Hill, Cornwell de Kentish Town y Greenfield de Brighton. Wärmling, de Suecia, regresó a su país tras abandonar el grupo.

De todos ellos, Cornwell era el único que tenía una carrera previa en la escena del rock, como compañero de Richard Thompson en el grupo adolescente Emil & the Detectives.

Según Thompson, su repertorio iba desde blues de los años cincuenta hasta "caras B de Kiki Dee" y otras canciones pop. Burnel era un guitarrista clásico que había llegado a tocar en orquestas, Jet Black procedía del jazz, y Greenfield había tocado en alguna base militar en Alemania.
Letra de la canción traducida por eMe.
Biografía wikipedia.

eMe

3 comentarios:

  1. Nueva entrada con vídeo,letra,traducción,nota sobre el titulo y biografía de The Stranglers - Golden Brown.

    Muchos recordareis este tema por la pelicula Snatch (cerdos y diamantes) y los mas mayores por el videoclip donde los musicos parecen un muñecos mecanicos tocando los instrumentos.

    Milú

    ResponderEliminar
  2. Añadido el vídeo original de los Stranglers - GOLDEN BROWN

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina