Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Journey - DON'T STOP BELIEVIN'

Journey - (letra) Don't stop believin'

Just a small town girl,
livin' in a lonely world
She took the midnight train goin' anywhere

Just a city boy,
born and raised in south Detroit
He took the midnight train goin' anywhere

A singer in a smokey room
A smell of wine and cheap perfume
For a smile they can share the night
It goes on and on and on and on

Strangers waiting,
up and down the boulevard
Their shadows searching in the night

Streetlights, people,
living just to find emotion
Hiding somewhere in the night.

Working hard to get my fill,
Everybody wants a thrill
Payin' anything to roll the dice,
Just one more time

Some will win, some will lose
Some were born to sing the blues
Oh, the movie never ends
It goes on and on and on and on

Strangers waiting,
up and down the boulevard
Their shadows searching in the night

Streetlights, people,
living just to find emotion
Hiding somewhere in the night.

Don't stop believin'
Hold on to the feelin'
Streetlights people
ohhhhh...

Don't stop believin'
Hold on
Streetlights people
ohhhhh...

Don't stop believin'
Hold on to the feelin'
Streetlights people


Traducción - Don't stop believin'
No pierdas la fe

Sencillamente una chica de una pequeña ciudad,
viviendo en un mundo muy solitario
se subió al tren de medianoche hacia cualquier otro lugar

Simplemente un chico de ciudad,
nacido y criado en el sur de Detroit
se subió al tren de medianoche hacia cualquier otro sitio

Una cantante en una sala llena de humo
 apesta a vino y a perfume barato
por una sonrisa son capaces de compartir la noche
y todo sigue y sigue y sigue y sigue

Desconocidos a la espera,
subiendo y bajando por el bulevar
a tientas rebuscando en la noche

Farolas, personas
viviendo únicamente para encontrar alguna emoción
escondidos por la noche en algún sitio

Trabajo duro por conseguir mi parte,
todo el mundo necesita emociones
pagando lo que sea "por tirar los dados
sólo una vez más"

Unos ganarán, otros perderán
alguno nació para cantar el blues
¡Oh!, la película nunca se acaba
y sigue y sigue y sigue y sigue

Desconocidos a la espera,
subiendo y bajando por el bulevar
a tientas, rebuscando en la noche

Farolas, personas
viviendo únicamente para encontrar alguna emoción
escondidos por la noche en algún sitio

No pierdas la fe,
espera para sentirla (la emoción)
Farolas, gente
ohhhhh...

No pierdas la fe,
espera
Farolas, gente
ohhhhh...

No pierdas la fe,
espera para notarla
Farolas, gente


Journey es una banda de rock creada en 1973 en San Francisco, Estados Unidos, por el teclista Gregg Rolie y el guitarrista Neal Schon, integrantes originales de Santana.

De estilo rock progresivo en sus inicios, fue cambiando a un estilo más comercial y melódico con la incorporación del vocalista Steve Perry en 1978, quien con su voz convirtió a la banda en una de las más destacadas de los años 1980.

Journey alcanzó la cima del éxito en 1981 con el álbum Escape, que incluía canciones como "Open Arms", "Who's Crying Now" y "Don't Stop Believin'".

Durante ese período, la banda lanzó una serie de canciones de éxito, incluido el éxito "Don't Stop Believin", el más vendido en la historia de iTunes.

«Don't Stop Believin'» fue compuesta por Jonathan Cain, Steve Perry y Neal Schon.

A menudo considerada como su canción insignia, alcanzó un puesto entre las diez primeras canciones de la lista Billboard Hot 100 y en 2008 se convirtió en la canción más descargada en iTunes, con más de dos millones de ventas.

Éstas se vieron incrementadas un 482% del 9 al 12 de junio de 2007 tras la aparición del tema en el último episodio de la serie de televisión Los Soprano.

Además, el reparto de la serie Glee versionó «Don't Stop Believin'» para su episodio piloto en mayo de 2009, logrando vender más de medio millón de sencillos.

En 1981, el séptimo disco de estudio de Journey, Escape llegó al Nº 1 de las listas, y finalmente se convirtió en su disco más vendido y popular, siendo 9 veces disco de platino.

Los sencillos "Who's Crying Now", "Don't Stop Believin'" y "Open Arms" llegaron al Top 10.

El trabajado sonido de la banda, encabezada por el distintivo sonido (y pronto, ampliamente imitado) de Steve Perry, se convirtió en una presencia popular en la radio.

MTV grabó uno de sus dos conciertos a sala llena en Houston, Texas el 6 de noviembre de 1981 en frente de más de 20.000 aficionados.

En particular, "Don't Stop Believin'" mostraba lo bien logrado del rango de contratenor de Perry en conjunto con el piano de Cain y la dinámica guitarra de Schon.

"Open Arms", que estuvo 6 semanas de Nº 2 en las listas de popularidad, ayudaron a establecer a Perry como el estándar del rock de los 80's.

Tal éxito le valió poco a Journey con los críticos de música. La Rolling Stone Record Guide de 1983 le dio a cada uno de sus discos sólo una estrella, y Dave Marsh escribió que "Journey era un callejón sin salida para el rock de San Francisco... excesiva trivialidad... banalidad... una explotación de un acto cínico". Marsh luego añadió Escape como uno de los peores discos en llegar al Nº 1 en la historia.

Con justicia o no, los críticos a menudo categorizaban a Journey con otros actos de rock corporativo como Foreigner, Asia, Survivor y otros.

Journey también fue uno de los primeros grupos en ser patrocinado por una empresa grande, Budweiser, al cual mencionaban en las portadas de sus discos.

Esto contribuyó a su imagen negativa de rock corporativo, o más precisamente, rock patrocinado por empresas.

El representante Herbie Herbert, sin embargo, comentó al respecto que "se debe sembrar mientras dure la primavera". La banda claramente había cortado con sus raíces hippies de Haight-Ashbury.

En 1982, la banda aportó la canción "Only Solutions" a la película Tron de Disney. Casualmente, ese mismo año Journey se volvió el primer grupo en inspirar un videojuego: el arcade Journey por Bally/Midway, y Journey Escape de Data Age, para el Atari 2600.

El próximo disco de Journey, Frontiers (1983), continuó su éxito comercial. Llegó al Nº 2 de ventas, y produjo 4 sencillos exitosos, de los cuales "Faithfully" y "Separate Ways" llegaron a Nº 12 y 8, respectivamente.

La presencia de Cain continuó siendo fuerte en este disco, tanto por ser cantautor (él solo escribió "Faithfully") como por su uso de sintetizadores.

Había llegado la era de MTV, y la popularidad de Journey se incrementó por un vídeo musical de corte documental acerca de "Faithfully", que mostraba a varios miembros del grupo con sus familias de gira, y que ayudó a que la canción se ganara un lugar, junto con "Turn the Page" de Bob Seger y "The Load's Out" de Jackson Browne, como una canción favorita para conciertos.

Las escenas del documental fueron rodadas en Estadio JFK en Philadelphia, Pensilvania con más de 80.000 aficionados presentes.

Poco tiempo después, la banda recibió una petición de un joven moribundo de 16 años llamado Kenny Sykaluk, quien luchaba contra la fibrosis quística.

Kenny quería conocer a la banda. Journey honró el deseo de Kenny, y no sólo lo visitaron en su cama, sino que le obsequiaron un walkman con su último sencillo, "Only The Young".

Kenny murió menos de un día después. En el episodio de Behind the Music de Journey, Jonathan Cain lloró al recordar la visita a Kenny, mientras que Neal Schon dijo que dicha visita "cambió mi forma de ver la vida".
El resto es historia...
Traducción eMe
Biografía wikipedia

eMe

2 comentarios:

  1. Nueva entrada con vídeo,letra,traducción y biografía de Journey - Don't stop believin'.

    La canción mas descargada en itunes en 2008 tras aparecer en el ultimo episodio de Los Soprano con mas de 2 millones de descargas.

    Milú

    ResponderEliminar
  2. someone left a comment in this entry but the comment was classified for blogger as spam,if you're not sure why,i recomend you to write another one without a link on it.

    Milú

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina