Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Immaculate Fools - RUDY

Immaculate Fools - RUDY

There's a hole in your pocket
your shoes don't match your suit
there's a hole in your head
where the rain comes thru
the world's gone mad
the sky cries too
your God's gone blind
and turn his back on you

oh Rudy
oh Rudy
yeah Rudy

Rudy's gone bad
Rudy's gone bad inside
Rudy's gone bad
Rudy's gone bad inside

There's a coat on the rack
that will never fit you
there's a cold wind blown
there's a place in the queue
nobody loves you
your heart is too lose
and even the saints
won't cry for you

oh Rudy
oh Rudy
yeah Rudy

Rudy's gone bad
Rudy's gone bad inside
Rudy's gone bad
Rudy's gone bad inside

there's something inside
that's hungry and blind
there's one more kick
there's a question of time
one more empty room
another no entry sign
misfortune caught you
run your heart dry

oh Rudy
oh Rudy
yeah Rudy

Rudy's gone bad
Rudy's gone bad inside
Rudy's gone bad
Rudy's gone bad inside
Rudy's gone bad
Rudy's gone bad inside
Rudy's gone bad
Rudy's gone bad inside


Traducción - Rudy
(Ver nota sobre la canción)

Hay un agujero en tu bolsillo
tus zapatos no coinciden con tu traje
hay un agujero en tu cabeza
por donde pasa la lluvia
el mundo se ha vuelto loco
y el cielo llora también
tu Dios se ha quedado ciego
y te ha dado la espalda

oh Rudy
oh Rudy
Sí Rudy

Rudy se ha ido mal
Rudy se ha ido sintiéndose mal
Rudy se ha ido mal
Rudy se ha ido sintiéndose mal

Hay un abrigo en el perchero
que ya nunca te servirá
hay un viento frío que sopla
y hay un lugar en la cola
nadie te quiere
tu corazón está demasiado perdido
e incluso los santos
no llorarán por ti

oh Rudy
oh Rudy
Sí Rudy

Rudy se ha ido mal
Rudy se ha ido sintiéndose mal
Rudy se ha ido mal
Rudy se ha ido sintiéndose mal

hay algo en nuestro interior
que está hambriento y ciego
siempre hay una patada mas
es una cuestión de tiempo
una habitación más vacía
otra señal de no pasar
la desgracia te ha atrapado
acabando con tu viejo corazón

oh Rudy
oh Rudy
Sí Rudy

Rudy se ha ido mal
Rudy se ha ido sintiéndose mal
Rudy se ha ido mal
Rudy se ha ido sintiéndose mal
Rudy se ha ido mal
Rudy se ha ido sintiéndose mal
Rudy se ha ido mal
Rudy se ha ido sintiéndose mal


Nota sobre la canción - Se supone que la canción va sobre alguien que ha sufrido mucho en esta vida, un homeless (alguien sin hogar) y acaba suicidandose o le matan,aunque yo me inclino por el suicidio.Es alguien que está harto de esta vida y que ha perdido la fe en un mundo mejor.

Immaculate Fools es sin duda una de las mejores bandas de los 80 y 90s que fue injustamente valorada por algunos criticos de la epoca en Inglaterra.

Formada en Londres, Inglaterra, en 1984,La formación original era la de las dos parejas de hermanos,por un lado los hermanos weatherill,formada por kevin (voz y guitarra) y Paul (bajo) y los hermanos Ross,Andy (guitarra y teclados) y Peter (batería).

La ultima formacion de los locos Inmaculados estaba compuesta por Kevin Weatherill (voz principal, guitarra acústica, armónica, bajo), Paul Weatherill (bajo acústico, coros, percusión), Brian Betts(guitarra acústica, guitarra slide, percusión, mandolina), Barry Wickens(violín, dulcimer, guitarra acústica, acordeón) y Nick Thomas (batería).

Su disco "the best of immacultae fools",no es otra cosa que la recopilación de su disco "dumb poet",mas las canciones acustica (al comienzo,solo una pequeña intro) y definitiva de su primer exito homónimo llamado también immaculate fools.

Este disco fue lanzado por la discografica y no por los Fools despues de una larga disputa por los masters de sus dos primeros trabajos discograficos y ni se molestaron en cambiar la portada del Dumb Poet.

En el interior contiene una anecdota en la que se cuenta como uno de los DJs mas famosos del reino unido (al que prefieren dejar en el anonimato),tras poner una cancion del disco "dumb poet" en su emisora,la quitó en mitad de la canción diciendo que era demasiado deprimente.

Ahora los tiempos han cambiado, pero en aquella epoca fue un duro golpe para la banda de kevin weatherill, ya que por aquel entonces la influencia de determinados DJs "estrella", tenía mucho mas peso que ahora a la hora del éxito comercial de un trabajo discográfico.

También se lanzó otro recopilatorio de la banda titulado "No gods,no masters" pero que recoge únicamente sus dos últimos álbumes, menos conocidos por el público, grabados bajo el sello de cooking vinyl titulados woodhouse y kiss and punch.

A diferencia de su acogida en UK,la banda británica se hizo tan popular en España que con el tiempo se trasladó aquí.

Los hermanos Ross nunca se distanciaron por completo de la banda trás abandonar la formación, ya que la mayoría de las producciones de los discos de Immaculate Fools, efectuadas tras su separacion del grupo,fueron realizadas por Andy Ross.

El pequeño de los Ross (Peter), es el que lleva actualmente la pagina del grupo en Myspace junto con su propio hijo aunque de un tiempo a esta parte parece ligeramente desatendida.

Ultimamente el lider de los Fools se dedica a dar pequeñas actuaciones bajo el nombre de Dirty Ray (Ray es su segundo nombre) con un toque intimista y aires entre blues,folk o rock según se tercie, en pequeños locales y garitos.

En sus actuaciones en directo suele tocar versiones acusticas de algunos temas de la banda,siempre dandole este toque melancólico que le da el sonido de una sola guitarra y la profundidad de su voz.

Cada cierto tiempo surgen nuevos rumores sobre nuevas giras con los immaculate fools,pero eso es algo que veremos con el tiempo.

La discografía de los Immaculate Fools consta de los siguientes L.P.s
Hearts of fortune (1984),Dumb poet (1987),Another man's world (1990),Toy shop (1992),Woodhouse (1995),Kiss and punch (1996) + Maxi-single Kiss and Punch + The Best of Immaculate Fools
Letra traducción eMe.
Biografía eMe sobre varias reseñas.

eMe

4 comentarios:

  1. Nueva entrada con video,letra,traducción y biografía de Immaculate Fools - Rudy.

    Entrada numero 11 de mi banda favorita y la 399 de la pagina,la proxima SERÁ LA 400.

    Milú

    ResponderEliminar
  2. Ni idea, y no me digas que escuche la otra canción, que tampoco. O yo soy muy joven o tú muy mayor, jajajaja o vengo del espacio sideral, jajajaja. Para la 400 una facilita, please!

    Pasa buena semana, besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Ion,esta es una banda de culto,no llegó a ser tan comercial por lo que no obtuvo todo el reconocimiento merecido.Sonó bastante en españa en su época pero no al nivel de la música mas comercial y eso los ha hecho para los que nos gustan una banda emblemática e inolvidable.

      Esta canción aunque si hubieras conocido a la banda tampoco fue de las mas conocidas,pero yo quise traerla porque me parece una gran canción que aun nadie la había añadido a internet en todo el mundo,busca la letra y verás que solo sale aquí.La he escrito de memoria al igual que killing fields que tampoco la había en internet a nivel mundial y me gusta ser el primero en algo,algo muy difícil hoy en día y mas a nuestra edad jajaja,pero aun así te digo una cosa,QUE NO SOY TAN VIEJO jajaja.

      Milú

      Eliminar
  3. Cuando digo que las escribí de memoria, quiero decir que no las estaba escuchando cuando las escribí.Y cuando digo que son las primeras a nivel mundial, no es para tirarme el rollo de sobrado, es que las busqué precisamente para vaguear y no tener que escribir yo las originales,solo la traducción,pero no las encontré,por eso lo se. Es que he leído el comentario y he pensado ,"igual alguien se lee este comentario y dice -mira que tío mas sobrado jajaja" y esa no era la intención.

    Milú

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina