Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Ragdog - TU Y YO

Versión Piscina
Versión final alternativo
Ragdog - TU Y YO

Estoy intentando decirte
que me diste
lo contrario a estar muy triste

estoy intentando contarte
que me regalaste
lo que nunca imaginaste.

Las noticias dicen que todo va mal
pero nada me interesa
tengo pendientes mis sueños y sobrevivirán
porque a mí nadie me estresa.

Y estoy
recuperándome de ti
de tantos días sin dormir
hay tantas cosas que decir, oh oh

y ahora voy
a abalanzarme sobre ti
y a susurrarte que por fin
todo mi tiempo es para ti.

Tengo las manos heladas
y al borde de la histeria
estoy perdido en esta guerra

tengo un casa encantada
con tu mirada
aunque tú no sabes nada

las vecinas gritan que todo va mal
pero nada me interesa
tengo pendientes mis sueños y sobrevivirán
porque a mí nadie me estresa.

Y estoy
recuperándome de ti
de tantos días sin dormir
hay tantas cosas que decir, oh oh

y ahora voy
a abalanzarme sobre ti
y a susurrarte que por fin
todo mi tiempo es para ti, oh oh

oh oh oh oh oh oh oh oh
oh oh oh oh oh oh oh oh

Tú y yo somos hermanos gemelos
nos insultamos pero luego nos queremos
tú y yo somos como los secretos
nos escondemos o volamos como el viento.

Y estoy
recuperándome de ti
de tantos días sin dormir
hay tantas cosas que decir, oh oh

y ahora voy
a abalanzarme sobre ti
y a susurrarte que por fin
todo mi tiempo
todo mi tiempo
todo mi tiempo es para ti.

Tú y yo somos hermanos gemelos
nos insultamos pero luego nos queremos
tú y yo somos como los secretos
nos escondemos o volamos como el viento.

Tú y yo somos, somos sinceros
aunque nos duela nos tiramos de los pelos
tú y yo no tenemos dinero
y no hace falta porque tú eres lo que quiero

oh oh oh oh oh oh oh oh
porque tú eres lo que quiero
oh oh oh oh oh oh oh oh
por que tú eres lo que quiero.

Ragdog es una banda española de pop punk de Vigo. Es el primer grupo lanzado por Sello Espacio Movistar (SEm), en mayo de 2008, con su primer disco distribuido integramente a través de Internet, no existiendo formato físico del mismo (CD, disco de vinilo o casete).

El grupo nació en verano del 2001 en un instituto a las afueras de Vigo. Cuatro compañeros de instituto deciden formar una banda con el único objetivo de tocar y divertirse.

El primer nombre del grupo fue Coldness. Tras un cambio de formación, se decidió buscar otro nombre. Por sorteo se quedarían con el nombre de Ragdog.

En esta primera época los miembros del grupo eran: Aleix Lores: voz y bajo;Juanma Treinta: bateria;Alberto Leyenda: guitarra;Sergio: guitarra.

Tras la marcha de uno de los guitarristas, se reestructuró el grupo con la incorporación de Pablo Pascual: Aleix Lores: voz, guitarra y piano;Juanma Treinta: bateria; Alberto Leyenda: bajo; Pablo Pascual: guitarra.

En proceso de formacíon, el grupo pasó por distintos locales de Vigo. Fueron expulsados de un local de ensayo en Priegue, en el municipio pontevedrés de Nigrán, supuestamente por «romper la batería, estropear micros, poner los amplificadores a toda pastilla...».

En esta época, su sonido se podría definir como sucio y desquiciante, en el proceso de buscar canciones propias para su repertorio, basado en versiones de otros grupos como Nirvana, Oasis o Silverchair. Las primeras composiciones fueron en inglés.

Gracias a sus primeros conciertos, consiguieron ahorrar dinero para grabar su primera maqueta en los Estudios Darbo en Cangas en cuatro tardes de junio de 2002. Sus primeras composiciones en castellano surgieron en la segunda y tercera maqueta. La segunda maqueta se realizó en abril de 2003 en Casa de Tolos en Gondomar con Segundo Grandío, ex miembro de Siniestro Total. La tercera maqueta se realizó en Oceanoestudio con Javier Abreu en Nigrán en septiembre de 2006.

Estas maquetas autoproducidas les sirvieron para telonear a Iván Ferreiro y Pereza. Además les permitió tocar por salas de Galicia, Madrid, Barcelona y Valencia.

Entre conciertos enviaron una selección de temas propios a Fernando Montesinos, un productor de Madrid. Tras meses intentándolo, Montesinos se puso en contacto con ellos para realizar la grabación de su primer disco.

La grabación del primer disco de Ragdog se realizó en los estudios de Fernando Montesinos en Madrid en septiembre de 2007. Se grabaron temas de todas las épocas del grupo para seleccionar los que acabarían formando parte del proyecto final.

Durante la grabación del disco tocaron en la desaparecida Sala Nova Olimpia de Vigo junto al grupo vigués All The Cream, completando su aforo de más de 1000 personas y realizaron una gira como banda de apoyo de Amaro Ferreiro en sus conciertos por la península Ibérica.

Con el proceso de grabación finalizado, buscaron compañía discográfica. En este momento descubrieron la creación de una nueva discográfica: Sello Espacio Movistar (SEm). Este sello permite a cualquier músico sin contrato colgar temas en su página para que puedan ser escuchados, entre todos los grupos son escogidos los que supuestamente tienen una mayor proyección.

Ragdog presentó su tema Nada Más, que en menos de un mes consiguió ser la canción más votada y escuchada de la web con cerca de 40.000 escuchas, convirtiéndose en el primer grupo escogido para ser lanzado por Sello Espacio Movistar.

Tras el lanzamiento de su primer disco inician la presentación del disco, que les permite actuar en Colombia durante el verano del 2008 y tocar en el Rock In Rio (28 de Junio escenario Hot Stage), Summercase 2008, Metrorock 2008 y telonear a Stereophonics.

A lo largo del año 2009 y 2010, giran por toda la penisula y además, telonean a Amaia Montero y a Pereza.

En el 2011 Ragdog vuelve con Bichos Raros, nuevo EP producido por Fernando Montesinos. Todo apunta a que el grupo vigués superará los logros alcanzados con su primer trabajo "Nada Más", con el que consiguió el Disco de Oro Digital tras superar las 10.000 descargas en tan sólo un mes.

La banda ha logrado también fama por su poderoso directo, muestra de ello es, su participación en grandes festivales como Summercase y Rock In Rio o su gira de verano por las salas de toda España.

"Tú y yo" es el primer single de "Bichos raros" EP que salió a la venta el día 16 de Mayo y que sólo se podrá encontrar en formato digital.

Ragdog es un grupo innovador, no sólo por la venta en formato digital, sino que ahora también nos sorprenden con el primer vídeo interactivo de un grupo español.

El videoclip está realizado por José Morraja, que nos tiene acostumbrados a deslumbrar con sus reportajes y fashion films para Neo2 o Diesel en toda Europa.

Es en Berlín donde conoció a la otra protagonista del videoclip, Selina Feducci, una arquitecto española que se ha convertido en la modelo fetiche de las marcas más trendys.

Ésta mezcla explosiva de canción, realizador y modelo, hace que el primer vídeo interactivo de Ragdog sea toda una bomba donde el público además, se convierte en el protagonista y decide su final favorito.

Sin duda alguna, durante éste año no pararemos de escuchar el nombre de Ragdog, un grupo de jóvenes talentos que está revolucionando el panorama de la música española.
Biografía wikipedia y otras reseñas

eMe

2 comentarios:

  1. Nueva entrada con vídeo, vídeo con final alternativo,letra y biografía de Ragdog - Tu y yo.

    Para mi siempre es un placer promocionar la música de mi tierra y si encima suena así de bien mejor aún.

    Milú

    ResponderEliminar
  2. Me gusta más el segundo video. Sí que se lo han currao, sí, y el trabajo bien hecho es lo que tiene, su recompensa. Les deseo mucha suerte.

    Claro, las raíces, son las raíces y eso tira mucho.

    Buena semana wapetón, besosss!!!

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina