Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Andrés Calamaro - LOCO

Andrés Calamaro - (Letra) Loco

Voy a salir a caminar solito
sentarme en un parque a fumar un porrito
y mirar a las palomas comer
el pan que la gente les tira.

Y reprimir el instinto asesino
delante del mimo o del clown
hoy estoy down violento down radical
pero tengo aprendido el papel principal.

Yo soy un loco
que se dio cuenta
que el tiempo es muy poco.

Yo soy un loco
que se dio cuenta
que el tiempo es muy poco.

Na na na na naa
na na na na naa
na na na na na na naa

na na na na na
na na na na na
A lo mejor resulta mejor así.

Yo soy un loco
que se dio cuenta
que el tiempo es muy poco.

Yo soy un loco
que se dio cuenta
que el tiempo es muy poco.

Na na na na naa
na na na na naa

na na na na na
na na na na na
A lo mejor resulta mejor así.

Que el tiempo es muy poco...
Que el tiempo es muy poco...



Andrés Calamaro nació el 22 de agosto de 1961 en Buenos Aires (Argentina). Muy pronto comenzó a mostrar interés por la música, no tardando en componer sus propias canciones.

Hace veinte años el argentino Andrés Calamaro cruzaba el charco para instalarse en España.

Atrás quedaba otra década de trabajo como músico en su país natal, donde formó parte de grupos como Los abuelos de la Nada y donde dio algunos primeros impulsos a su carrera solista.

En nuestro país, se unió a Ariel Rot y Julián Infante (ex miembros de Tequila) para dar vida a Los Rodríguez, una banda con la que publicó tres discos de estudio.

Pero Calamaro es una mente inquieta y en pleno éxito de esta formación, empieza a trabajar también en sus propios discos como solista.

'Alta Suciedad' fue un soplo de aire fresco en el panorama de la música española, con canciones inolvidables como 'Flaca', 'Loco' o 'Crímenes Perfectos'.

Su siguiente trabajo de estudio fue 'Honestidad brutal', un auténtico canto a la libertad creativa con el que el argentino logró llegar a lo más alto.

Un año después de publicar ese disco, en 2000 lanzó al mercado un trabajo integrado por cinco CDs que reunían un centenar de canciones que marcaron un hito en el mercado discográfico, por la densidad de una obra de amplio recorrido titulada 'El Salmón'.

Ahora, once años después del lanzamiento de este proyecto, Calamaro acaba de editar 'Salmonalipsis Now', un disco en el que juega con el título de aquel histórico trabajo y el de la película de Francis Ford Coppola.

Un álbum doble, que reúne muchas de las canciones que formaron parte de aquel histórico trabajo y que incorpora también cinco temas inéditos: 'Mi nariz', 'Música lenta', 'Superlógico', 'Ringo y Alberto' y 'Feliz cumpleaños'.

Un viaje por la biografía musical de Andrés Calamaro, que transita por diferentes géneros musicales, partiendo de las bases del mejor rock.
Fuente-Diario sur.

eMe

4 comentarios:

  1. Nueva entrada con vídeo,letra y biografía de Andrés Calamaro - Loco.

    Otro de los pedazo de temas de este genio moderno que siempre deja algo de su magia en cada letra.

    Se que había dicho que hoy iban los brincos pero he andado un poco estresado.

    Milú

    ResponderEliminar
  2. Te he dejado esta contestación en mi blog:

    Milú, no se trata de la música, se trata de que un ser, por llamarlo de alguna manera, ha maltratado a una mujer y por ende a sus hijos, y eso está por encima de todo, hasta de la música, y no voy a perder más tiempo escribiendo sobre ese tipo.

    Un saludo.


    Siento tu estrés, intenta tener paciencia, las prisas no son buenas, ni la locura, mejor la serenidad y la templanza. Esto vale también a modo de comentar la canción.

    Una tila o un litro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da la impresión que quieras iniciar un off-topic en cada post.Ya te dije que chiquetete me parece un hijo de puta,¿que quieres?,¿que lo fusile?,no puedo mas que detestar sus acciones y punto.

      Dicho esto me parece infantil penalizar a la música que el ha hecho por como es su interprete,ya sabes el viejo refrán de haz lo que digo y no lo que hago.

      Por poner un ejemplo te diré que Michael Jackson no me parece un personaje tampoco muy "edificante",lo descalificamos por sus "actitudes con los niños" (supuestamente,vamos a cubrirnos las espaldas),¿y que?,tenemos por eso que cargarnos todo su legado musical por como es su interprete,¡pues rotundamente no!.

      En mi primer mensaje en tu pagina ya intenté separar al autor de su música y no lo viste así,luego puntualicé lo despreciable que me parece el tío y tampoco te valió,¿que hago?,¿lo azoto personalmente en la plaza publica?.

      M parece un tipo despreciable que hizo unas acciones deleznables.Punto y final y gracias a dios su música está muy por encima de él como persona y lo mismo para cualquier caso similar,la música no debe pagar los errores de sus creadores y mucho menos cuando trasmiten un buen mensaje.

      Milú

      Eliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina