Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Jeanette - PORQUE TE VAS

Jeanette - Porque te vas

Hoy en mi ventana brilla el sol,
y el corazón
se pone triste contemplando la ciudad,
porque te vas

Como cada noche desperté
pensando en ti
y en mi reloj todas las horas vi pasar
porque te vas

Todas las promesa de mi amor se irán contigo,
¡me olvidarás!,
¡me olvidarás!

Junto a la estación hoy lloraré igual que un niño,
porque te vas
porque te vas
porque te vas
porque te vas

Bajo la penumbra de un farol,
se dormirán
todas las cosas que quedaron por decir,
se dormirán.

Junto a las manillas de un reloj,
esperarán
todas las horas que quedaron por vivir,
esperarán.

Todas las promesa de mi amor se irán contigo,
¡me olvidarás!,
¡me olvidarás!

Junto a la estación hoy lloraré igual que un niño,
porque te vas
porque te vas
porque te vas
porque te vas

Todas las promesa de mi amor se irán contigo,
¡me olvidarás!,
¡me olvidarás!

Junto a la estación hoy lloraré igual que un niño,
porque te vas
porque te vas

Todas las promesa de mi amor se irán contigo,
¡me olvidarás!,
¡me olvidarás!

Junto a la estación hoy lloraré igual que un niño,
porque te vas
porque te vas
porque te vas
porque te vas


Janette Anne Dimech, musicalmente conocida como Jeanette (Londres, 10 de octubre de 1951), es una cantante británica naturalizada española que se dio a conocer a finales de la década de los 60's.

Inicialmente Jeanette integro un grupo juvenil apodados Pic-Nic (anteriormente Brenner's Folk) que luego de tener varias audiciones firman un contrato con HISPAVOX y lanzan un único álbum en 1968.

Este grupo se dio a conocer con la canción Cállate niña (composición propia de Jeanette) además de hacer temas inéditos y covers adaptados al español de cantantes famosos de la época. Las constantes discusiones y la salida de dos de sus integrantes terminaron por disolver el grupo.

Pasado esto, Jeanette no le presto mas importancia al asunto musical pero a inicios de los 70's Hispavox le presenta un ambicioso proyecto para una solista. Después de varias suplicas por parte de la discográfica, Jeanette acepta y firma un contrato.

En el ultimo trimestre de 1971 se publica su primer single "Soy rebelde" compuesto por José Luis Perales y que para sorpresa de muchos y de la propia cantante se vuelve un hit mundial iniciando así una prodigiosa carrera.

En el transcurso de 1974 se lanza otro Ep titulado Porque te vas que no logro ubicarse en los rankings aquella temporada. Carlos Saura rescataría el tema y lo incluyó como banda sonora de su película Cría cuervos, estrenada en 1976. Fue gracias a esto que Porque te vas logro llegar al uno en toda Europa y gran parte de Latinoamerica con altas ventas.

André Popp mostró interés en Jeanette y le propuso grabar un álbum (el primero en su haber) publicándose en 1977 Todo es nuevo que a pesar de atravesar un buen momento musical, no causo el impacto esperado.

Para finales de los 70's e inicios de los 80's, Jeanette se incursionó en la música disco, sin ningún logro. Con nueva casa discografica (RCA) graba su mas famoso álbum Corazón de poeta con temas y arreglos de la total autoría de Manuel Alejandro.

Este disco logró consolidarla como baladista e incluso le hizo ganar el premio Billboard en Español en 1981. Nuevamente aprovechando su buen momento musical, graba en Brasil su mas costosa producción Reluz (1983) que no logró obtener los dividendos esperados en España, pero si logró mantenerla musicalmente en Sudamérica.

De regreso en España, Jeanette se aventura con cortes de electropop en su ultimo álbum con RCA, Ojos en el sol (1984) que logro ubicarla nuevamente en España pero con una recepción tibia que en definitiva la alejo de los escenarios.

A finales de los 80's se lanzaría hasta la fecha su ultimo álbum, Loca por la música (1989) que no logra insertarla en la escena musical. Esta producción es reconocida como una de las mejores en su lista de discos, puesto que Jeanette se arriesga en ritmos nunca antes realizados en sus anteriores trabajos como el pop y el dance (orientados a la balada).

En el transcurso de su carrera, Jeanette tuvo propuestas musicales por parte de Camilo Sesto y Michael Jackson quienes querían trabajar con ella, cosa que rechazo pues ella no sentía afinidad con la música de ambos.

Ha tenido dúos con Mocedades y Sacha Distel (Porque te vas) y con Raphael en el 2001. Sus ventas aproximadas se estiman en casi 50 millones de copias alrededor del mundo, con mas de 60 discos de oro, platino e incluso diamante.

Últimamente ha ofrecido su imagen para el vídeo clip Frente a frente (cover de la propia cantante) de Enrique Bunbury.
Biografía wikipedia

eMe

8 comentarios:

  1. Nueva entrada con vídeos,letras y biografía de Jeanette - ¿Por que te vas? + Soy Rebelde.

    Nuevo giro de cintura en la página donde siempre intento que haya música para todos los gustos y la verdad que estos fueron 2 bombazos en su época.

    Milú

    ResponderEliminar
  2. Me gustaba un montón, eso sí, sosa es a más no poder, pero igual era cosa de la època que tenían que ir de remilgadas, no sé.

    La primera canción, lo mejor siempre está por llegar, no hay que aferrarse a las cosas, personas o circunstancias.

    La segunda, para mí la rebeldía es no dejar que nadie me imponga nada que no quiero o no siento.

    Cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,en este comentario estoy de acuerdo al 100%,lo mejor siempre está por llegar y uno no debe dejar que le impongan nada,100% de acuerdo.

      Milú

      Eliminar
  3. Es una cancion hermosa y creo que4 jamas pasara de moda no soy de esa generacion pero hoy siento que esa musica es como si recien estaria en fama felicitaciones Jhaneth y creeme que los años parace que enti el tiemp se ha detenido.

    ResponderEliminar
  4. puedo escucharte todo el dia tus canciones Jhanet y me cambias el panorama de mi dia ,es tu musica sensacional puedo escuchar y me repito y no me canso de escuchar es increible y eres increible .

    ResponderEliminar
  5. Es una cancion que marca un diferencia de la otras de hoy es una cancion con tu hermosa voz que estoy seguro que se oira en muchas geneaciones. se pasara de emisora a emisora y asi susesivamente esta cancion de verdad que inspira ternura y el mas puro sentimiento del alma.
    Te he escuchado desde que era un niño esa musica en la radio en las mañanas y al ver quien cantaba me asombraba y hasta hora es una sorpresa para mi eres una gran artista, talvez esta cancion sea un himno al amor.

    ResponderEliminar
  6. Que ternura que inspiras la primea vez que gravaste esta cancion y sigue inspirando, con esta cancion me he identificado cuando he tenido que despedirme de mi amada para ya no volverle a ver y sabes esta cancion me cayo como anillo al dedo super bien cantas hermoso. quiero que siempre cantes.

    ResponderEliminar
  7. Jhanet al ver tus video de estas canciones se que tu eres un ser muy especial eres difeente digamos como una artista original de pronto como que esta en una era delantada a su epoca pero a la vez eso hace que seas un enigma hoy de la musica tu voz cuando escuche en la radio y todavia no te conocia en videos tu voz afirma lo que tu eres tal como me imagine fue una sorpresa al ver por primera vea tu video musical porque te vas, fue que asi me imagine, eres una imaginacion hecha realidad por mas que trato de entender pero por tu voz pude conocerte antes de mirar algun video musical eres en resumen especial .

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina