Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Carlos Vives - LA CELOSA


Carlos Vives - LA CELOSA

Cuando salga de mi casa
Y me demore por la calle
No te preocupes Anita

Porque tú muy bien lo sabes
Que me gusta la parranda
Y tengo muchas amistades.

Y si acaso no regreso por la tarde
Volveré al siguiente día en la mañanita
Y si acaso no regreso por la tarde
Volveré al siguiente día en la mañanita

Si me encuentro alguna amiga
Que me brinde su cariño
Yo le digo que la quiero

Pero no es con toda el alma
Solamente yo le presto
el corazón por un ratico

Todo eso son amores pasajeros
y a mi casa vuelvo siempre completico.
Todo eso son amores pasajeros
y a mi casa vuelvo siempre completico.

Negra no me celes tanto
Déjame gozar la vida
Negra no me celes tanto
Déjame gozar la vida

Tu conmigo vives resentida
Pero yo te alegro con mi canto.
Tu conmigo vives resentida
Pero yo te alegro con mi canto.

Cuando salgo de parranda
muchas veces me distraigo
Con algunas amiguitas

Pero yo nunca te olvido
Porque nuestros corazones
Ya no pueden separarse

Lo que pasa es que yo quiero que descanses
Pa` tenerte siempre bien conservadita.
Lo que pasa es que yo quiero que descanses
Pa` tenerte siempre bien conservadita.

Cómo ya tu me conoces
Te agradezco me perdones
Si regreso un poco tarde

Cuando llegue yo a mi casa
Quiero verte muy alegre
Cariñosa y complaciente

Pero nunca me recibas con desaire
Porque así tendré que irme nuevamente.
Pero nunca me recibas con desaire
Porque así tendré que irme nuevamente.

Negra no me celes tanto
Déjame gozar la vida
Negra no me celes tanto
Déjame gozar la vida

Tu conmigo vives resentida
Pero yo te alegro con mi canto.
Tu conmigo vives resentida
Pero yo te alegro con mi canto.


Carlos Alberto Vives Restrepo, más conocido como Carlos Vives (7 de agosto de 1961, Santa Marta) es un cantante, actor y compositor colombiano. Vives ha sido ganador de un Premio Grammy y tres veces ganador del premio Grammy Latino.

Carlos Vives, el hombre que rescató una de las mejores expresiones artísticas de Colombia, estuvo predestinado al arte y especialmente a la música. Y, a través de ellas, y a lo mejor sin saberlo, a convertirse en el representante de ese colombiano puro y honesto enalteciendo este país.

A mediados de 1977, cuando murió en Bogotá el científico español Mateo Matamala, fundador del Colegio Hispanoamericano Conde Ansúrez, el grupo musical del colegio entonó una triste canción de despedida.

Su música era melancólica, pero adentro llevaba un tenue aliento del Caribe que era capaz de desarrugar amarguras o derrotar sinsabores. Fue compuesta por un niño de 16 años que había llegado de Santa Marta, y al que todos conocían porque siempre llevaba adentro esa alegría que solo nace al lado del mar.

Aquella primera canción de Carlos Alberto Vives Restrepo obtuvo, además, el primer puesto en el festival de música colombiana del Colegio Iragua. Y fue el pasaporte para que los profesores del colegio lo contrataran para todo tipo de serenatas y para que lo identificaran como un muchacho al que la música le fluía al mismo tiempo que la sangre por las venas.

Sin embargo, fue otro alumno de su mismo colegio el que le contagió otro virus artístico: el teatro. “Fue el prematuro profesor, productor de teatro, director, guionista, crítico musical y de cine, primer actor, clarinetista y jugador de frisbee Santiago Moure”, recuerda el propio Carlos Vives. Él y otro estudiante, Lucho Hurtado, lograron que el ingenioso costeño conociera el arte de interpretar personajes y vivir la vida de otros en un escenario.

Así, Vives empezó a encaminar su rumbo hacia el arte. Una vez con su cartón de bachiller, en el año 1981 entra a la Escuela Nacional de Arte Dramático bajo la dirección de Santiago García y Beatriz Camargo haciendo pequeños papeles en el Teatro de La Candelaria. R.T.I. lo escoge para integrar los cursos de capacitación escénica para televisión bajo la dirección del actor y maestro Boris Roth. Pero es Caracol Televisión quien le abre las puertas para una exitosa y larga carrera como actor de televisión.

En 1982, con un poco más de 20 años (y anuque todos pensaban que tenia 15) empezó su carrera como actor en el programa de televisión infantil Pequeños Gigantes. En los tres largos años que estuvo en la pantalla demostró que aunque pequeño, dejaba huellas de gigante a su paso. En el año 1984 se gradúa como publicista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano con un postgrado en producción de televisión.

Su talento lo llevó a un siguiente escalón, la telenovela El Faraón al lado de dos grandes actores: Jorge Emilio Salazar y Carmenza Gómez. Allí fue una bicicleta el instrumento con el que hizo historia en una época en la que la fiebre por el ciclismo y sus ídolos, comenzaba a escribir un capítulo inolvidable en Colombia.

Por su papel el director Julio César Luna, le dio la oportunidad de protagonizar, al lado de otra promesa de actuación: Amparo Grisales, en la telenovela Tuyo Es Mi Corazón. De aquí y al siguiente título con el que hizo historia en la televisión colombiana, sus pasos fueron guiados por la música.

Gracias al escritor David Sánchez Juliao. Carlos Vives, dejó su nombre y apellido para convertirse en Gallito Ramirez, novela que protagonizó junto a Margarita Rosa de Francisco (quien se convertiría mas adelante en su primera esposa), una divertida historia de amor de un boxeador cartagenero. El éxito de la novela y de su personaje lo convirtió en uno de los primeros actores colombianos con proyección internacional en entrar al mercado de los Estados Unidos y Puerto Rico.

A partir de ese momento concentra su pasión y talento en la música; grabó dos discos de baladas bajo el sello Sony Music, y en el año 1987 fue nominado a los Premios Lo Nuestro como Artista Revelación. En ese tiempo alternó su trabajo en los dos mundos. En el año 1991 regresa a Caracol Televisión para hacer un musical televisivo sobre la vida y obra del famoso compositor vallenato Rafael Escalona, papel que le hizo acreedor al premio Simón Bolívar al mejor actor de ese año.

El éxito de la serie Escalona y su banda sonora lo llevaron por primera vez a varios escenarios de Latinoamérica.

Pero lo que realmente impactó en la música de América Latina fue un nuevo concepto creado por Vives para producir la música tradicional de su país.Su disco Clásicos de la Provincia, una serie de canciones tradicionales de historias de su tierra a las que les dio vida con un sonido, un estilo y arreglos realmente revolucionarios, que hicieron de Vives un verdadero suceso internacional.

En América y Europa, Vives cautivó multitudes con el contagioso ritmo de su álbum Clásicos de la Provincia, con el que rompió su propio record de ventas (triple disco de oro y triple disco de platino en 1993 y 1995) que ostentaba con la banda sonora de Escalona y logró poner en los primeros lugares de los listados de pop, canciones de juglares vallenatos como Juancho Polo Valencia, Emiliano Zuleta, Luis Enrique Martínez, y Carlos Huertas, entre otros.

Mientras tanto, protagonizó, al lado de la actriz venezolana Ruddy Rodríguez, una historia de los orígenes de la época republicana en los que encarnó a uno de los primeros patriotas criollos en la telenovela La Mujer Doble.

En 1994 emprendió un proyecto nuevo: un show nocturno en la televisión llamado La Tele. El show era una amalgama de muchos temas e intereses tales como la crítica, música, reportajes y noticias, siempre subrayados por un audaz uso de la sátira y el humor, Este programa fue muy exitoso y se convirtio en un hito de la televisión colombiana.

En 1995, Vives publica en compañia de La Provincia, el exitoso álbum La Tierra del Olvido, producido por Richard Blair y grabado en Bogotá. Este álbum fue el sexto trabajo discográfico del cantante colombiano y su segundo con Sonolux. El álbum fue un éxito masivo e incluye los ahora clásicos La Tierra del Olvido y Pa' Mayté, demás de nuevas versiones de temas tradicionales como Rosa y La diosa coronada. La Tierra del Olvido también fue el primer álbum lanzado por Vives bajo su propio sello discográfico Gaira Música local, sello que creó bajo división de Sonolux.

Luego apareció Tengo Fe, disco de oro y multiplatino en 1997. En 1999, Vives publicó El Amor de mi Tierra, trabajo que obtuvo discos de oro y disco de platino en los Estados Unidos. En el 2000 doble disco de platino en Colombia, y triple disco de platino en España en septiembre 2000. De este álbum el tema Fruta Fresca se mantuvo en el primer puesto de la Revista Billboard entre 1999 y 2000.

La llegada a los Grammy Awards se dio en el 2000 en su edición número 42. Nominado como Mejor Cantante de Música Latina Tradicional Tropical por el álbum El Amor de mi Tierra. Febrero 23, 2000. También Nominaciones como Grabación del Año por la canción Fruta Fresca. Álbum del Año por el álbum El Amor de mi Tierra. Canción del Año por Fruta Fresca<. Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina por Fruta Fresca. Mejor Álbum Tropical Tradicional por El Amor de mi Tierra. Mejor Canción Tropical por Fruta Fresca. Septiembre 13, 2000.

A la lista de hits siguió Déjame Entrar del álbum Déjame Entrar, ganador del Grammy Award como Mejor Álbum Tropical Tradicional en febrero 27, 2002. Latin Grammy Awards Ganador de Mejor Álbum Tropical Contemporáneo por el álbum Déjame Entrar. Ganador de Mejor Canción Tropical por Déjame Entrar. Nominaciones como Grabación del Año por Déjame Entrar, Álbum del Año por el álbum Déjame Entrar, Canción del Año por Déjame Entrar, Mejor Video Musical por Déjame Entrar en septiembre 18, 2002.

Vives, posee el récord de mayor número de nominaciones al Grammy Latino. Con más de 6 gramófonos en su haber, Vives fue el primer colombiano galardonado con un Grammy de la Academia Americana de la grabación. En España ganó el gran premio Barcelonés Ondas y en dos oportunidades el premio Amigo, entregado por el Principado de Asturias.

En su nuevo álbum El Rock de Mi Pueblo, Vives incluye guitarras eléctricas, bajos y baterías de rock en su interpretación de vallenatos y ritmos tradicionales, una fusión innovadora, que a su vez reivindicaba las líricas populares. Todo ésto y más llevó al álbum El Rock de Mi Pueblo a la sexta entrega de los Latin Grammy Awards. El trabajo musical fue el ganador del premio al Mejor Álbum Tropical Contemporáneo. Tambien fue nominada la canción Como tú como Mejor Canción Tropical. Noviembre 3, 2005.

Carlos Vives también le dio un espacio a la música infantil. Llevó los poemas de Rafael Pombo al nivel musical, logrando grandes alianzas y ventas que lo llevó con Pombo Musical, al Latin Grammy Awards en 2009, ganando en la categoría Álbum Contemporáneo como Mejor Álbum Infantil.

Entre 2009 y 2010 regresa a sus raíces y presenta una obra magistral con Clásicos de La Provincia II en alianza con Almacenes Éxito, la cadena de supermercados más importante de Colombia, acumulando 15 discos de platino por más de 200 mil copias vendidas.

A todos estos reconocimientos se suman los premios otorgados por la Revista Shock, la publicación más importante en Colombia especializada en música.

Vives ha sido un artista comprometido con la infancia y la sociedad fue Embajador de la Buena Voluntad de UNICEF, participó en el concierto Paz Sin Fronteras y fue invitado a la Misión Promesa Continua 2012 de la Armada de los Estados Unidos.
En el 2012 Carlos Vives empieza una nueva era, la televisión y la música son la combinación perfecta para el samario, quien como los grandes ídolos del mundo, logra reinventarse basándose en la calidad, la experiencia y su espíritu visionario.

Con más de 40 composiciones hechas por el cantautor en el último año, se seleccionaron 12 temas inéditos para la nueva producción de Vives. El primer sencillo se lanzará el próximo 24 de septiembre, seguido por la primicia de su nuevo video musical en octubre.

Como si fuera poco, Carlos no sólo le brindará a sus seguidores su nueva propuesta sino que el público colombiano podrá ver al astro de la música colombiana unirse a Ricardo Montaner, Fanny Lu y Andrés Cepeda como uno de los entrenadores de la primera temporada del nuevo fenómeno musical en concursos de canto La Voz Colombia, programa que será transmitido por la cadena Colombiana Caracol TV a partir del 1 de octubre.

Vives continuará develando noticias, y en especial detalles sobre la grabación y su nuevo material discográfico a través de su cuenta oficial de Twitter @carlosvives. El disco completo será presentado oficialmente en 2013 junto a una gira mundial que abarcará múltiples ciudades de América Latina, Estados Unidos y Europa.
Biografía wikipedia.

eMe

2 comentarios:

  1. Nueva entrada con vídeo, letra y biografía de Carlos Vives - La Celosa.

    Canción de su bombazo "Clasicos de la provincia" y que hay que tomarse con humor....

    eMe

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina