Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

La Banda Del Camión - ROCK DEL DEPORTIVO


La Banda Del Camión - ROCK DEL DEPORTIVO (Letra)

Vamos !!!

Y digo Deportivo,
vamos a ganar este partido
Y digo de Primera
el Deportivo es directivo
Vivo- Vivo- Vivo

Vamos a ganar,
la afición os va a apoyar
Y a ayudar y a chillar y a acompañar
Pero no hagáis el canelo
Que no nos tomen mas el pelo,
Pelo, pelo...

Y digo Deportivo
vamos a ganar este partido
Y digo Deportivo
vamos a ganar este partido
Y digo Deportivo
vamos a ganar este partido

De Europa,
el Deportivo es directivo
Vivo - Vivo- Vivo

Y digo Deportivo,
vamos a ganar este partido
Deportivo,
vamos a ganar este partido
Y digo Deportivo,
vamos a ganar este partido
Y digo Deportivo
Y digo Deportivo
Y digo Deportivo

De el mundo
el Deportivo es directivo
Vivo - Vivo - Vivo

(Aupa deportivo,
Depor, depor...
Deportivo, deportivo...
¡Forza Depor! oe!)


La Banda Del Camión - Grupo de Rock & Roll al más puro estilo, que mezcla una música tan seria, con una puesta en escena y un repertorio en una marcada clave de humor.

La banda se forma allá por el 2000 con el único objetivo de, subidos en un camión, pasar un rato agradable en Carnavales y sobre todo celebrar las grandezas de algún partido del Depor, rocanroleando en un buen número de lugares de la ciudad y extrarradios, e incluso tocando con el camión en marcha (hoy en día impensable, por cuestión de puntos, no tanto por los del Depor, como por los de la DGT).

Ante semejantes conciertos, el ambiente de diversión que se creó en torno a nuestras actuaciones, nos hizo pensar en formalizar el proyecto y ensayar un poco, para contar con un repertorio que nos permitiera volver a arrastrar nuestros huesos por algún escenario, con garantías de que no nos tiraran nada; y digo lo de arrastrar nuestro huesos, porque los miembros de la banda, aunque muy experimentados estamos todos bastante talluditos y sobre todo muy ocupados con nuestra vida laboral y familiar, lo que hacía especialmente difícil quedar todos a la vez para ensayar.

Medio superado este escollo y viendo la espléndida acogida del personal que acudía a nuestros primeros conciertos, Manolo, cantante y fundador de la banda, después de algunos cambios, logra engañar a los siguientes músicos, que hoy en día forman la banda:
Gandy, guitarra y voz (ex Cacahué), Pedro, batería (ex Cacahué y Heredeiros da Crus), Rocco, bajista y voz (ex Dramáticos) y Kukas, gaita (ex Cacahué, actualmente batería de Konflikto).

La canción que abandera la banda es el “Rock del Deportivo”, en el centenario decidimos editar un trabajo que reuniera las distintas versiones que se han hecho de esta canción, para que todo el mundo pudiera tenerlas, en vez de pedírnoslas cada vez que alguien las quería, y así librarnos de semejante tarea.

Como cualquier grupo del género, bebedor de cerveza en sus andanzas y acostumbrados a la marca estrella de nuestra ciudad, aprovechando que ESTRELLA GALICIA también celebra en este año su centenario, incluimos en este CD una canción de cumpleaños dedicada a nuestra cerveza favorita.

Además como grupo manifiestamente enamorado de su ciudad, brindamos otra canción a La Coruña, que se recupera de un proyecto en el que 14 bandas coruñesas cantaban a nuestra ciudad.

El último tema de reciente creación, es una pieza hecha con motivo del centenario del club, en la que manifestamos el sentimiento recogido entre nuestros familiares y amigos, y que dedicamos a todos los jugadores que no aparecen en su letra; ya que aunque sería imposible hacer una canción en la que aparecieran todos los jugadores que han militado en el equipo, nos dejamos llevar más por la fonética y amigos, que por la escrupulosa justicia hacia los no mencionados en este tema.

El resto del CD está conformado por las distintas versiones que se han hecho sobre la canción “Rock del Deportivo”.

Posteriormente, a finales del año 2008, La banda del camión saca un nuevo disco de estudio, "Rock'n'roll para niños", en el que recogen 18 temas, algunos inéditos hasta la fecha, otros versiones de temas conocidos y revisiones del repertorio habitual de La banda del camión.

Después de la gira con el nuevo disco, tras un descanso, La banda del camión presenta algunos cambios en su formación. La incorporación de Pablo como músico polivalente (gaita, acordeón, ...), las voces de Manu, CH y Patri, además de Ángel como guitarrista.
Biografía labandadelcamion.com

eMe

2 comentarios:

  1. Nueva entrada con vídeo, letra y biografía de La Banda Del Camión - ROCK DEL DEPORTIVO.

    Uno no puede ocultar sus simpatías. Hoy es lo que toca (sobretodo u día como hoy)...

    eMe

    ResponderEliminar
  2. Otro año que comparto a La Banda Del Camión - ROCK DEL DEPORTIVO.

    Espero que este año sea para quedarse donde merece. Fernando Vazquez un GRANDE, ha ascendido con Compostela, Celta y Depor...AHÍ QUEDA ESO!!!!.

    Felicidades, hoy arde TURKIIIIIIIIIIAAAAAAAA....

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina