Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Paul Anka - PUT YOUR HEAD ON MY SHOULDER


Paul Anka - Put Your Head On My Shoulder

Put your head on my shoulder
hold me in your arms,
baby
squeeze me oh so tight
show me
that you love me too

Put your lips next to mine, dear
won't you kiss me once?,
baby
just a kiss goodnight,
may be
you and i will fall in love

People say
that love's a game
a game you just
can't win

if there's a way
i'll find it some day
and then this fool
rush in

Put your head on my shoulder
whisper in my ear,
baby
words i want to hear
tell me,
tell me that you love me too.

Put your head on my shoulder
whisper in my ear,
baby
words i want to hear,
baby
put your head on my shoulder


Traducción - Put Your Head On My Shoulder
Apoya tu cabeza sobre mi hombro

Apoya tu cabeza sobre mi hombro
estrechame entre tus brazos,
nena
estrújame, oh, bien fuerte
demuéstrame
que tú también me amas

Pon tus labios cerquita de los míos, cariño
¿no me darás un beso?
nena
un simple beso de buenas noches,
Quizás
tu y yo nos enamoremos

La gente dice
que el amor es un juego
un juego en el que simplemente
No se puede ganar

si hay una manera
la encontraré algún día
y entonces este locuelo
se lanzará

Apoya tu cabeza sobre mi hombro
susúrrame al oído,
nena
esas palabras que quiero oír,
dime,
dime que tu también me amas.

Apoya tu cabeza sobre mi hombro
susúrrame al oído,
nena
esas palabras que quiero oír,
nena
Apoya tu cabeza sobre mi hombro


"Put Your Head on My Shoulder" es una canción escrita por el cantautor canadiense Paul Anka.

La versión de Anka fue lanzada como single por ABC-Paramount en 1959 con el número de catálogo 4510040. Fue arreglada y dirigida por Don Costa. La cara B era "Don't Ever Leave Me".

"Put Your Head on My Shoulder" se convirtió en un gran éxito, alcanzando el número 2 en el Billboard Hot 100.

Paul Anka (n. Ottawa, 30 de julio de 1941) es un cantante, compositor y actor canadiense nacido en el seno de una familia de origen libanés.

Como intérprete encaja en el perfil del crooner o cantante melódico anglosajón, en la línea de Frank Sinatra y Tony Bennett, si bien su carrera ha sido desigual.

Hoy es acaso más recordado como adaptador del éxito "My Way", que originariamente había sido una canción francesa.

En fecha reciente se vio envuelto en un litigio al reclamar la autoría de la canción "This is It", grabada por Michael Jackson y publicada postumamente como compuesta por dicha estrella del pop.

Su formación musical fue breve: estudió piano con Winnifred Rees y teoría con Frederick Karam, en cuyo coro cantó en la iglesia Líbano ortodoxa San Elías.

Animado por sus padres, grabó su primer single "I Confess" ("Yo confieso") a la edad de 14 años.

En 1957 marchó a Nueva York donde hizo una audición para la American Broadcasting Company (ABC) con la canción "Diana", la cual había escrito para su antigua niñera. Con esta canción, Anka trepó al número uno de las listas de éxitos. "Diana" es uno de los discos de 45 R.P.M. más vendidos de toda la historia.

Su talento va más allá del canto, destacándose como compositor de temas como el gran éxito de Buddy Holly "It Doesn't Matter Anymore" o el tema del show de Johnny Carson, "Tonight Show".

Durante los años 1960 Anka trabajó como actor de películas, además de escribir canciones de éxito como "Lonely Boy". Luego, en Las Vegas, se convirtió en uno de los primeros artistas de música pop que cantaban en los casinos.

Tras más de 10 años sin obtener nuevos éxitos, en 1974 formó un dúo con Odia Coates, y grabaron el exitoso tema "Having My Baby", que llegó a la cima de la audiencia. Anteriormente a esto, en 1972 la canción "Jubilation" fue un gran hit mundial así como "Toi E Moi", grabada en 1979 con Mireille Mathieu.

Aparte de esto, el tema "My Way", adaptación por Anka de una canción francesa, se convierte en un clásico mundial con Frank Sinatra y es seguramente la principal razón por la que Paul Anka es hoy recordado. Esta canción ha sido grabada por muchos artistas, tanto melódicos como del rock. Muchos años después, el mismo Anka grabó una versión de ella a dúo con Julio Iglesias.

En 1990 Anka se naturalizó ciudadano de los Estados Unidos. Regresó luego a su ciudad natal donde compró parte del equipo de hockey local, los Ottawa senators. En 1999 viajó a Líbano, para cantar en el Foro de Beirut a sala llena.

Con la aparición de "This Is It", canción póstuma de Michael Jackson, Paul Anka aseguró ser co-autor de la canción alegando que Jackson se apropió de ella. Según Anka, hacia 1983 un joven Michael Jackson quiso colaborar con él y ambos empezaron a idear canciones, surgiendo una que titularon "I Never Heard".

Finalmente el proyecto no culminó, pero Jackson grabó una demo (maqueta) que se publicaría tras su muerte figurando él como único autor.

Estando Jackson muerto, no era posible discutir o aclarar la situación para aclarar qué tipo de colaboración hicieron. Sin embargo, Paul Anka se llevó el crédito de la canción y llegó a cantarla en el Festival de Viña del Mar en un dúo virtual con Jackson.

Entre otras muchas distinciones, Paul Anka fue nombrado para el Salón de la Fama del Music Hall de Canadá y además fue elegido para el Paseo de la Fama de Hollywood.
Traducción eMe.
Biografía wikipedia.

eMe

1 comentario:

  1. Nueva entrada con vídeo, letra, traducción y biografía de Paul Anka - Put Your Head On My Shoulder.

    Exitazo de Anka de cuando la música tenía otro ritmo y las cosas se decían de otra manera.

    eMe

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina