Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Proscritos - COMO UNA BALA PERDIDA (cover de Like a Rolling Stone)


Proscritos - Como una bala perdida
(cover de Like a Rolling Stone).
Lee la traducción de Like a rolling stone de Bob Dylan pinchando aquí.

Hubo un tiempo en que vestías muy bien
tirabas monedas desde tu Edén
¿no es así?

Todos te decían: "Te vas a caer"
Tranquila, muñeca, yo ya te avisé
¿no es verdad?

Ya no hay nadie que sufra por tí
ya no caminas tan altiva
Sonries pero quieres llorar
y ya no queda nadie a quien amar
no, no te queda nada
que amar.

¡Oh! ¿Qué se siente?
¿Qué se siente
al estar sin un hogar?
como una completa desconocida
como una bala perdida.

Tuviste una buena educación
pero, ¡mala suerte!, nadie te enseñó
cómo vivir.

Decías no tener nada que ver
con el mundo de ahí fuera y ahora estás en él
¿qué vas a hacer?

Ya no hay nadie que sufra por tí
ya no hay regalos ni favores
Sonries pero quieres llorar
y ya no queda nadie a quien amar
no, no te queda nada
que amar.

¡Oh! ¿Qué se siente?
¡Oh! ¿Qué se siente
al estar sin un hogar?
como una completa desconocida
como una bala perdida.

Nunca quisiste ver la expresión
de aquellos payasos bailando a tu son
¡Fuiste cruel!

Nunca supiste que no estaba bien
que otras personas sufrieran por tí
¿no es verdad?

Galopas sobre el caballo de tu diplomático
llevas en los hombros un gato siamés
Te sentías como una reina
y ahora solo eres Cenicienta
Te sentías como
una reina

¡Oh! ¿Qué se siente?
¡Oh! ¿Qué se siente
al estar sin un hogar?
como una completa desconocida
como una bala perdida.


Proscritos son un grupo de rock español de Villagarcía formado en 1983 en Binéfar, Huesca por el vocalista José Lapuente, Antonio Solano en la guitarra rítmica, Felipe Puy en el bajo, Jose Luis Arilla en la batería y Richard D. Robinson en la guitarra solista.

Influenciados por figuras del folk y Del rock clásico, como el de la Creedence, Neil Young, Bob Dylan, Steppenwolf y de la atmósfera y filosofía del film Easy Ryder, entre otros.

Tras ganar el concurso Pop Rock de Huesca, superando a los Héroes del Silencio y grabar un disco compartido con otros grupos, con tres canciones, las propias "Como un disparo", "Voodo surf", y una versión del "Flores muertas" de los Rolling Stones, ficharon por el ya desaparecido sello independiente zaragozano, Interferencias.

Su primer disco, -"Cosas sencillas"- (Interferencias, 1989, seis mil copias vendidas) era fundamentalmente semi-acústico. Llevaba sonidos country-rock a tierras españolas, pues muy pocos eran los grupos en España que tocaban este género musical, con temas como "Somos como el viento" o "Déjalo crecer" y adaptaciones al español de temas de la Creedence y Neil Young, algo que sería característico de la banda.

Tachados de 'revivalistas', en su siguiente trabajo, elaboraron su propio criterio musical, con estilo plenamente acertado.

Su segundo disco, titulado, -"Pobres sueños"- (Interferencias, 1990; ocho mil copias), producido por Sabino Méndez, es un extraordinario disco en el que colaboraba la cantante de Tahures Zurdos, Aurora Beltran (a la que conocieron en un fabuloso concierto en la sala Sendero Club de Arnedo -La Rioja-), entre otros.

En el CD original a diferencia del vinilo, incluyeron como canciones extras, un par de versiones, una estimable canción de Neil Young, -Dont cry no tears- y una más que lograda del -Born to be wild- de los Steppenwolf.

Pese a la buena acogida de la critica especializada, -como en la revista Ruta 66- su éxito fue limitado, y les dejó a las puertas del éxito masivo.

Después sólo llegaron a realizar un tercer y último trabajo discográfico, titulado -"Hablando otras lenguas"-, (Al.leluia, 1993, cinco mil copias) en la que pusieron mas fuerza, en una declaración portentosa de rock clásico con versiones en castellano muy logradas (e inéditas en el panorama español) de la histórica Jefferson Airplane, y del gran Stephen Stills.Poco después, a mediados de la década, anunciaron su separación.

Hoy Proscritos está considerada como una banda de culto dentro del panorama roquero, pioneros en su estilo, de gran inspiración e influencia para posteriores generaciones y sinónimo del potencial de un grupo en aquel tiempo, que reivindicaba urgentemente el rock hecho en español.

Su líder, el cantante y autor, José Lapuente, sigue en activo con su nueva banda Dos Lunas, donde sigue practicando su visión personal de la música estadounidense, con gran sentido de la poesía musical en sus letras.
Biografía de wikipedia.

eMe

1 comentario:

  1. Nueva entrada con vídeo, letra y biografía de Proscritos - COMO UNA BALA PERDIDA (cover de Like a Rolling Stone).

    Banda con la etiqueta de maldita con esta versión de Like a rolling stone que se ha convertido, con el paso del tiempo, en todo un clásico dentro de los temas malditos en español.

    BAILAD,BAILAD MALDITOS...

    eMe

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina