Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Los Chicanos Del Sur - BESO A BESO (me enamoré de ti)


Los Chicanos Del Sur - Beso a Beso

Arena corriendo por tu cuerpo,
el agua deslizándose en tu espalda.
El viento rozando tus cabellos.
Tu piel sobre mi piel, prendiendo el fuego.

Beso a beso, me enamoré de ti.
Beso a beso, me enamoré de ti.
Beso a beso, la noche apareció
y jugando al amor nos encontró.

Beso a beso, me enamoré de ti.
Beso a beso, a quererte yo aprendí.
Beso a beso, la noche terminó
y enredados hasta que salió el sol.

Arena corriendo por tu cuerpo,
y el agua deslizándose en tu espalda.
El viento rozando tus cabellos.
Tu piel sobre mi piel, prendiendo el fuego.

Mi boca, se hizo amiga de tu boca,
tus brazos, apretándome te siento,
el tiempo va pasando abrazado a tu cintura,
deseándote, amándote como no amé a ninguna.

Beso a beso, me enamoré de ti.
Beso a beso, me enamoré de ti.
Beso a beso la noche apareció
y jugando al amor nos encontró.

Beso a beso, me enamoré de ti.
Beso a beso, a quererte yo aprendí.
Beso a beso, la noche terminó
y enredados hasta que salió el sol.

Mis dedos caminando por tu pecho,
besándote hasta el centro de tu cuerpo.
Tus labios en mi cuello, desatando mi locura,
deseándote, amándote como no amé a ninguna.

Beso a beso, me enamoré de ti.
Beso a beso, me enamoré de ti.
Beso a beso, la noche apareció
y jugando al amor nos encontró.

Beso a beso, me enamoré de ti.
Beso a beso, a quererte yo aprendí.
Beso a beso, la noche terminó
y enredados hasta que salió el sol.


Los Chicanos del sur comenzaron a trabajar en el año 1995, por la convocatoria de Gabriel Domenech y Claudio Marrodán, los cantantes, que invitaban a otros músicos según la necesidad.

En el año 1996, se estabilizó la formación del grupo, quedando integrada por seis músicos, de los cuales dos posteriormente lo abandonaron.

Formado íntegramente por cordobeses, que provienen de una formación musical de grandes maestros locales y de Buenos Aires, realizaban covers de cumbia, salsa, algo de merengue, rock nacional, pop y se presentaban en los pubs de la ciudad.

Con este repertorio, en el año 1998, la banda decidió partir desde su ciudad natal de Córdoba hacia Miami, por cuenta propia, sin ningún contrato … a probar suerte!
La idea surgió de Claudio, que cuando lo propuso por primera vez, sus compañeros le dijeron que estaba loco … Pero favorecidos por un buen momento laboral y gracias al cambio peso y dólar del momento, les dio para emprender un viaje en busca de nuevos horizontes y sobre todo lleno de ilusiones. Al nombre de la agrupación, le agregaron el calificativo de “del sur” .

Con este viaje, se inicia una nueva etapa del grupo, que ni ellos mismos podían imaginar pues les llevó, poco después a un cambio sustancial en el estilo musical que practicaban.

En Miami, sin conocer a nadie, probaron suerte en varios lugares, hasta que uno de los hoteles de South Beach les contrató. Esa noche, hicieron bailar cuarteto a todo el público allí presente. Sólo incluyeron dos canciones en inglés. El resto del repertorio, continuó siendo latino y en castellano.

Claudio Marrodán, Gabriel Domenech, Pablo Argüello y Pablo Faraco integran el grupo: LOS CHICANOS DEL SUR. Una banda que asumió el reto de difundir su ritmo "cuartetero" patrio por todo el mundo.

Regresaron unos meses a Córdoba, pero en la siguiente temporada de verano, fueron escuchados nuevamente, por la presentadora Susana Gimenez, quien les invitó a participar en su programa de televisión, que por esos días, transmitía en directo desde Miami.

Todo esto les permitió abrir nuevas puertas hasta que comenzaron a trabajar en un restaurante español, llamado Macarena, lugar que definitivamente cambió su historia.

En el año 2000 se trasladaron a España, por la confluencia de dos propuestas diferentes, pero invitados especialmente para introducir el cuarteto en ese país. Poco a poco, la banda se fue metiendo entre los españoles hasta llegar a ofrecer conciertos ante miles de personas .

No sólo hicieron realidad su sueño musical, sino que hasta llegaron a convertirse en los embajadores itinerantes del cuarteto en el Viejo Continente.

En el año 2001, editan su primer álbum “Yerba Mala” convirtiéndose en el grupo sensación del momento en España, llegando de esta manera a ubicarse en los primeros planos en las radios, en la televisión y en los diarios españoles.Temas como "Beso a beso" o "Yerba mala" son entonados por miles de españoles por todos los rincones de España y alrededores.

En el año 2002, con su segundo disco, “Movidito Movidito” la banda con tonada cordobesa y cuartetera, nos sorprenden con una mezcla de cumbia, polka, vallenato y merengue, que les posibilitó difundir una música original e inédita para el viejo continente, con un ritmo endiablado, pegadizo y frenético.

En el año 2003, editan “un amor en cada puerto” una fusión de varios ritmos.

En el año 2005, editan su cuarto trabajo, denominado "La Cura", con una discográfica independiente, su éxito no sólo se limita a España, se lanza también en Estados Unidos, México, Colombia, Chile, Uruguay y Argentina más allá de todos los pronósticos, traspasando las barreras sociales y culturales y con millones de copias vendidas.

Y eso es lo que continuaron haciendo con ciertas variantes y modificaciones en el repertorio, hasta finales del 2006.

Nominados a los PREMIOS AMIGOS de la Música en España, Disco de Oro en España con Yerba Mala, han participado en muchísimos eventos solidarios a nivel mundial, y Padrinos de ALDEAS INFANTILES a nivel Internacional …

En el año 2011, Gabriel Domenech y Claudio Marrodan regresan con un nuevo disco, que toma el relevo del exitoso "La Cura", y que se publica en España.

Grabado íntegramente en Córdoba (Argentina), "Volviendo atrás" es también un regreso a las raíces de esta formación, que forjó sus éxitos en la fusión de ritmos latinos con géneros contemporáneos como el pop y el rock.Tras salir al mercado en España, el disco también se editará en México y posteriormente en todo el territorio latinoamericano.

Los Chicanos del Sur presentan un disco en el que han trabajado durante todo este tiempo, combinando actuaciones por todo el mundo con el proceso de selección de las nuevas canciones del disco, para el que han rescatado algunos temas clásicos del pop y el rock español e italiano de los años 70 y 80, un periodo y un repertorio que influenció a toda una generación de jóvenes, que se alejan un poco del cuarteto (la música que hizo bailar a principios de la década a medio mundo) para centrarse en temas con una carga profunda de pop.

Cinco años de trabajo y dispuestos a enamorar de nuevo al público con este nuevo trabajo, Los Chicanos del Sur se caracterizan sin dudas por el directo arrasador que mantiene al publico bailando sus temas de principio a fin.

...NO DEJES DE SOÑAR ALTO,VE Y TOMA LA LUNA Y SI NO LLEGAS TOMA UNA ESTRELLA ,PERO NUNCA DEJES DE SOÑAR...
Biografía Los Chicanos del Sur en facebook.

eMe

1 comentario:

  1. Nueva entrada con vídeo, letra y biografía de Los Chicanos Del Sur - BESO A BESO (me enamoré de ti).

    Mas música variada para la página. He traido la versión de Los Chicanos porque es la que mas me gusta de este tema. TODO UN TEMAZO EN SU GENERO...

    eMe

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina