Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Mike + The Mechanics - OVER MY SHOULDER


Mike + The Mechanics - Over my shoulder

Looking back over my shoulder
I can see that look in your eye
I never dreamed it could be over
I never wanted to say goodbye

Looking back over my shoulder
With an aching deep in my heart
I wish that we were starting over
Oh instead of drifting so far apart

Everybody told me you were leaving
Funny I should be the last to know
Baby please tell me that I'm dreaming
I just never want to let you go

Looking back over my shoulder
I can see that look in your eye
Turning my heart over and over
I never wanted to say goodbye

I don't mind everybody laughing
But it's enough to make a grown man cry
Cos I can feel you slipping through my fingers
I don't even know the reason why

Every day it's a losing battle
Just to smile and hold my head up high
Could it be that we belong together
Baby won't you give me one more try?
One more try

Looking back over my shoulder
I can see that look in your eye
I never dreamed it could be over
I never wanted to say goodbye

Looking back over my shoulder
Oh with an aching feeling inside
Cutting me up, deeper and deeper
Fills me with a sadness that I can't hide

Looking back over my shoulder...


Traducción - Over my shoulder
Sobre mi hombro

Mirando hacia atrás sobre mi hombro
Puedo ver esa mirada en tus ojos
Jamás soñé que pudiera acabarse
Yo jamás quise decirte adiós

Mirando hacia atrás sobre mi hombro
Con un gran pesar en mi corazón
Me gustaría que pudiesemos empezar de nuevo
Oh, en lugar de este distanciamiento tan grande

Todo el mundo me dijo que te ibas a ir
Es gracioso, yo debería ser el último en saberlo
Nena, por favor, díme que estoy soñando
Yo jamás quise dejarte marchar

Mirando hacia atrás sobre mi hombro
Puedo ver esa mirada en tus ojos
Revolviendo en mi corazón una y otra vez
Jamás quise decirte adiós

No me importa que todo el mundo se ría
Pero es bastante para hacer llorar a un hombre adulto
Porque puedo notarte escurriendote entre mis dedos
Ni siquiera sé cual es la razón

Cada día es una batalla perdida
Simplemente sonriendo y con la cabeza bien alta
Quizá sea que somos tal para cual
Nena, ¿no vas a darme una oportunidad más?
Una oportunidad más

Mirando hacia atrás sobre mi hombro
Puedo ver esa mirada en tus ojos
Jamás soñé que pudiera acabarse
Yo jamás quise decirte adiós

Mirando hacia atrás sobre mi hombro
Oh , con una sensación de dolor en mi interior
Rasgándome cada vez mas profundo
Me llena de una tristeza que no puedo ocultar

Mirando hacia atrás sobre mi hombro...


Mike + The Mechanics es una banda británica de música rock-pop formada en 1985 como un proyecto secundario del guitarrista-bajista Mike Rutherford, miembro fundador de la banda Genesis.

Conocieron el éxito internacional con temas como "Silent Running", "All I Need Is a Miracle", "Over My Shoulder" y "The Living Years".

Los otros integrantes originales de la banda fueron su vocalista Paul Carrack, Paul Young (formado en la banda Sad Café), el teclista Adrian Lee y el baterista Peter Van Hooke. Para su álbum Beggar on a Beach of Gold de 1995, solo Rutherford, Carrack y Young continuaron con la banda, hasta que Young murió en 2000.

Mike & The Mechanics fue un proyecto de un grupo de amigos músicos que se unieron para hacer las canciones que les gustaban. Mike Rutherford era miembro de Genesis (banda que lideró Peter Gabriel y después Phil Collins) y en este nuevo proyecto era el encargado de la guitarra, el bajo y los teclados. Paul Young era otro conocido músico que destacaba por sus actuaciones en vivo y que hacía las voces al igual que Paul Carrack, cantante y escritor de la mayoría de los temas de la banda.

Ese mismo año, 1985, llegó el primer álbum que se llamó simplemente "Mike + The Mechanics", y que incluía tres canciones que se lanzaron como sencillos y que alcanzaron altos puestos en las listas anglosajonas. Éstas eran "Silent Running", "Take In" y "All I Need Is a Miracle". Se mantuvieron en las listas de éxitos hasta principios de 1986, tras lo que se tomaron un par de años sabáticos.

En 1988 publican su siguiente disco, "The Living Years", que cosechó más éxito que el primero, alcanzando el sencillo que daba nombre al álbum el número uno de los rankings. Nuevamente hicieron una pausa de varios años en los que cada uno continuó con sus propios proyectos, hasta que en 1991, volvieron a juntarse y acordaron lanzar un nuevo trabajo, que llevó por nombre "Word of Mouth", el que no funcionó tan bien como los dos primeros.

El grupo era el mismo que grabó el disco anterior. La producción corre a cargo de Christopher Neil y Mike Rutherford y ejerciendo de ingeniero de sonido Nick Davis. Entre sus canciones sobresalen las baladas "The Living Years", "Nobody Knows" y "Why Me?". Para la canción "Black & Blue" colaboran los miembros de Genesis, Phil Collins y Tony Banks, y en los créditos figuran los coros de la King's House, que también aparecerán en su siguiente disco. A partir de este disco Paul Carrack tomará un rol cada vez más importante, tanto en la interpretación, como en la composición de las canciones.

De nuevo volvieron a hacer otra pausa, hasta 1995, cuando volvieron con su cuarto disco "Beggar on a Beach of Gold". El título del álbum se basa en el materialismo que según ellos caracterizó a la década de los 80. Este disco salió a la venta el 6 de marzo de 1995.

El primer sencillo se llamó "Over My Shoulder" y fue producido por Mike Rutherford y por Christopher Neil, con quién también escribió otros temas del álbum. Aparte el disco también contenía versiones de los temas "You´ve Really got a hold on me" de Smokey Robinson y "I Believe" (When I Fall In Love It Will Be forever) de Stevie Wonder. El disco llegó a tener un moderado éxito en el Reino Unido, aunque consiguieron vender casi dos millones de copias de él en todo el mundo.

En 1996 pusieron a la venta un grandes éxitos. El 10 de mayo de 1999 se presentó en directo en Londres el nuevo disco de Mike & The Mechanics, que se llamó "M6", y que se puso a la venta el 24 de mayo. Su primer sencillo se llamó "Now that You´ve Gone", que contaba con la producción de Brian Rawling, responsable del tema "Believe" de la cantante norteamericana Cher, considerada una de las grandes canciones de ese año.
Los planes del grupo se vieron frustrados súbitamente el 15 de julio de 2000 cuando Paul Young falleció víctima de un paro cardiaco, en la localidad de Chester, Reino Unido, lo que hizo que Rutherford y Carrack se cuestionaran seriamente la continuidad del grupo.

Pese a ello, en años posteriores Mike & The Mechanics ha actuado en variadas giras por Europa, tanto en solitario como haciendo de teloneros en los conciertos de Phil Collins. En junio de 2004 presentaron en directo su último disco llamado "Rewired" en el cual Paul Carrack es el único vocalista principal, y participa de manera destacada en producción y composición, hasta el punto de que el disco sale bajo el nombre "Mike + the Mechanics + Paul Carrack". Este CD presenta una edición especial en formato DVD, en el que diversos artistas han representado en video las distintas canciones del disco.

Llegado el año 2011, Mike Rutherford se propone darle vida nuevamente a su proyecto solista, de esta forma recluta 2 nuevos miembros Andrew Roachford (de destacada actuación en el ámbito del R&B británico) y el canadiense Tim Howar (actor y cantante).

En abril de 2011 sale a la venta el nuevo album The Road, marcando el retorno a tareas de producción y composición de Christopher Neil. En el participan también el hijo de Mike (en percusión y batería) y Anthony Drennan, guitarrista que acompaño las actuaciones en vivo de Genesis con Ray Wilson. Con esta formación se desarrolla la gira Hit The Road Tour 2011 por Europa, basada en el último disco.

Durante el año 2013, bajo la gira denominada "On The Road 2013", se producirán diversos conciertos en Alemania, Suiza, Francia, Inglaterra y Rumanía, siempre dentro de festivales (excepto el de Rumanía, que será como teloneros de Sting). Está previsto que se celebre el 25 aniversario del gran éxito The Living Years a finales de 2013.
Letra de la canción traducida por eMe.
Biografía wikipedia.

eMe

2 comentarios:

  1. Nueva entrada con vídeo, letra, traducción y biografía de Mike + The Mechanics - OVER MY SHOULDER.

    Volamos a los 90 para recordar este "Over my shoulder" que tanto sonó en aquella época.

    A RECORDAR...

    eMe

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina