Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Morodo - FUMO MARIHUANA


Morodo - FUMO MARIHUANA 
(Letra correcta y no invenciones de internet)

Y una vez mas llega el binghiman
original ganjah smoke
va levanten su blunt

fumo marihuana (marihuana)
fumo la hierba del rey
fumo de la santa (ganjah)
no estoy creyendo en ley

fumo marihuana (marihuana)
fumo la hierba del rey
fumo de la santa (ganjah)
well then.

voy bien temprano en la mañana, rasta gives thanks and praises
y antes de que salga el sol, estoy prendiendo mi high grade
siempre, elevándome conscientemente
preparando cuerpo y mente para el combate

con mi quenque ya prendido salgo pa' la calle
no me importa que me miren ni que me señalen
pues desde chamo es que no fumo ya en los soportales
han pasado 20 años, ahora no me hablen

de que la hierba es mala, la hierba mata
que yo sepa no se fuma ni en cuchara, ni en plata
apréndanse la letra antes de meter la pata
y no critiquen sin saber, ay ganjah farmer

fumo marihuana (marihuana)
fumo la hierba del rey
fumo de la santa (ganjah)
no estoy creyendo en ley

fumo marihuana (marihuana)
fumo la hierba del rey
fumo de la santa (ganjah)
smoke the weed

pues ahora préstenme atención toda mi gente
ay, yo fumo marihuana y eso es desde siempre
ay, por mucho mas que fume nuca seré un delincuente
y cuando prendo el quenque es para elevarme espiritualmente

no entienden, si no lo hacen no inventen
ay, si no conocen no comenten
sepan que no todo es malo en torno a la verde
también es buena para el corazón, para el asma y el cáncer

marihuana... (marihuana)
fumo la hierba del rey
fumo de la santa (ganjah)
no estoy creyendo en ley

fumo marihuana (marihuana)
fumo la hierba del rey
fumo de la santa (ganjah)
smoke the weed everyday

pues miren prendo la llama, todos los días en la semana
en la calle o cuando estoy en la sala con los panas
fumo cuando estoy tranquilo tripiando en la playa
fumaba en el escenario, bien pendiente y le doy caña

ya va long time... estoy fumando del ganjah
y hoy por hoy no soy ni un shooter ni un gangsta
ahora escuchen lo que dice el rasta
keep it fyah burning continua en la banda y marihuanaaa!!


Ruben D. Morodo Ruíz (Madrid,1979). Adopta desde joven como estilo de vida, la cultura Hip Hop y la música jamaicana, especialmente la hecha en español, que nace a principios de la década de los ochenta en Panamá, más concretamente en la ciudad de Colón y que comienza a llegar a España una década después.

Ya con catorce años es habitual de multitud de jams de hip hop, en todo el territorio nacional, junto a otros miembros de la Ozm Posse, donde desde el primer momento destaca su crudo estilo “rap-ragga” y donde medirse al micrófono en interminables sesiones, grabar maquetas junto a múltiples cantantes y productores, se va convirtiendo en el modo donde se formará el singjay/cantante que hoy todos conocemos.
“Smooka” - feat. Souchi

Su estreno discográfico llegó de la mano del mc y productor Souchi en “La Esencia 1” 1999, con el que repetirá junto a Dahani entre otros, para producir su primer trabajo en solitario “Ozmstayl” 2001 (Fünkdamental). Éste sorprende a propios y extraños, por la genial adaptación de estilos de raíz jamaicana y Hip Hop al castellano, convirtiendo para siempre, su estreno como mc-singjay, en una referencia esencial a la hora de entender la evolución del ragga y el reggae en España.

A la par que el reconocimiento a su trabajo llega por parte de público y crítica, sus apariciones en directo a lo largo de las principales salas y festivales del territorio español, no hacen más que contribuir a confirmar la autentica proyección del artista y que hasta el momento le ha llevado a compartir escenario con destacados artistas como: Saïan Suppa Crew, Raggaflá (ViñaRock 03), Gentleman (Madrid 2004), Kafu Banton (GanjaTime-8, Cosas Que Contarte Tour 2005-08), L.K Johnson (Portugal 2006), General Levy (Downtown 2006), Daddy Freddy (Berlín 2007), Alton Ellis, Kimany Marley, Anthony B, Alika, Boomer (Chile 2007) y Zion The Promise Land (Venezuela 2007). Y con sound systems notables como: Fireinnalion (habitual del mismo), Nyahbingi, Wadada, One Blood, Kiki Sound, Mono Sound Sytem, Redda, Black Magic Sound, Indica...

En octubre 2004 rompe un silencio en estudio de más de tres años, para editar un muy esperado segundo trabajo, “Cosas que Contarte” (Taifa Records), donde el guiño hacia la música jamaicana, es todavía más latente, donde se recoge un concepto más completo y definido del artista. Como el propio cantante reconoce “...soy fiel a mi mismo, a mis convicciones y sentimientos, así es como saco mi tarea adelante, canto lo que siento, siento lo que digo y digo lo que sé, quien lo siente lo sabe...”

Este segundo trabajo con mas de 16.000 copias vendidas, da comienzo a una nueva etapa. Junto al proyecto discográfico y de representación creado para la ocasión Tafia Records, realiza una más que notable gira a nivel nacional, donde se ratifica como exponente de la escena reggae en nuestro país.

En 2006 se inicia su estreno internacional, visitando por primera vez países como Bélgica (Soundstation), Holanda, Portugal (Carviçais Festival) y Alemania (Popkomm Festival), también por primera vez cruza el Atlántico para presentar su música en directo en países de habla hispana como son Chile (Teatro Caopulican y One Festival 2007), Venezuela (Reggae Por la Tierra 2006 y Caracas Reggae Festival 2007) y formando parte del One Love Crew y en colaboación de la Comunidad Rastafari (España, Panamá y Chile) en el ONE LOVE TOUR (Santiago, Valparaiso, Bogotá...) en una gira con el fin de colaborar con los sectores mas humildes de cada ciudad visitada. Donde con dos años de trabajo en directo se consigue una gran repercusión y popularidad del artista.

Su actividad continúa junto a la backing-band barcelonesa Rankin Soldiers, habitual en sus presentaciones en directo, también edita su tercer disco "REBEL ACTION"; además de continuar su incansable trabajo de colaboración junto a multitud de artistas, formaciones y productores.

En el 2013 saca nuevo disco lanzando Fumo marihuana como su primer sencillo. El vídeo fue grabado en las calles de Ámsterdam. Morodo comenta -"Surgió con Heavy roots hacer el tema y ellos nos propusieron ir a Ámsterdam. Ellos apoyaban un poquito la causa y como allá hay más amigos, que además son dueños de un coffee shop, se puso todo en bandeja. En dos semanas ya estábamos haciendo todo. Grabando y visitando a la familia por ahí.
Biografía Morodo en Facebook y MSN.

eMe

4 comentarios:

  1. Nueva entrada con vídeo original, letra y biografía de Morodo - FUMO MARIHUANA.

    Temazo de Morodo de este mismo 2013. El vídeo se grabó en Ámsterdam, ¿como no?.

    eMe

    ResponderEliminar
  2. Vaya tema colega..... lo comparto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está muy bien y es pegadizo y según el momento te pones a escucharla "y ya no sales de ella" jajaja.

      eMe

      Eliminar
  3. Entrada con vídeo original, letra y biografía de Morodo - FUMO MARIHUANA.

    Repito este post del año pasado, ¿por qué?, ¡¡y por qué no...!!

    Sed buenos ¡¡¡si queréis...!!!

    eMe

    #lachicadelparaguas

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina