Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

El Hombre Gancho - EL BORRACHO


El Hombre Gancho - El Borracho

Tan borracho como siempre,
en la acera se estrelló
Le hizo mella el aguardiente
y un sudor que de repente le detuvo el corazón

Todos pasan por su lado,
nadie le quiere ayudar,
él mismo se lo ha buscado
consecuencia y resultado de no ver la realidad

Dando tumbos por la vida,
se hace largo su rodar
Engrasando con tequila
el cerrojo de una herida que no acaba de cerrar

Pobre loco desgraciado,
todos saben criticar
Pero que levante la mano
quien ha vivido demasiado y no quiera vivir más

y una lágrima rodó
y acabó su mala suerte
y un suspiro se escapó
pa' pedir perdón a dios
por no ser valiente

y una lágrima rodó
y acabó su mala suerte
y un suspiro se escapó
pa' pedir perdón a dios
por no ser valiente.

y una lágrima rodó
y acabó su mala suerte
y un suspiro se escapó
pa' pedir perdón a dios
por no ser valiente

y una lágrima rodó
y acabó su mala suerte
y un suspiro se escapó
pa' pedir perdón a dios
por no ser valiente.


El Hombre Gancho es el típico grupo que va con todo por delante, dejándose la piel con arrojo y descaro, para que un buen día el destino llame a su puerta. De hecho, todo empezó de forma bastante casual.Al principio graban, sin ninguna pretensión especial, una maqueta gracias a la diputación de Córdoba. Una vez la terminaron de grabar, un amigo la manda a BMG Ariola sin que ellos lo supieran. Allí oyen la maqueta y les piden más temas. Luego vendría la firma y la grabación de "Contigo porque me matas".

Pero incluso antes de que este disco se editara, uno de sus tema más emblemáticos, "El embustero", formó parte del recopilatorio de rock latino "Calaveras y Diablitos" junto a bandas como Cadillacs, Amparanoia o Maldita Vecindad.El 28 de febrero del 2000 estrenan su primer disco. Un álbum que abunda en el rock torero que hace 35 años apuntaron Los Brincos, reinventaron Gabinete Caligari, el tango madrileño de los colegas de aquellos, Malevaje y el rock portuario de los hispano argentinos Los Rodríguez en la siguiente década.Destilan Rock and roll por los cuatro costados pero su predilección es lo latino.

Más concretamente tocan géneros como el bolero, la copla, el tango, el ska o la rumba.La mayor parte del álbum está firmado democráticamente por los cuatro pero las letras son de Maikel, cantante y portavoz de la banda, que lleva a gala el poder pasar por su "peculiar estilo" los temas más insospechados.Su último álbum supone un paso de gigante fruto del camino hacia la madurez.

Fue grabado en Sonoland con la producción cómplice y efectiva de Steve Sikes, que captó al vuelo la fuerza y el nervio que el grupo destila en directo. Kilómetros recorridos a base de conciertos, guiños a la vida y capotazos al destino les han conducido a esta entrega, protagonista de un despliegue de artes novedosas, y en la que indagan en rincones sonoros hasta ahora inéditos en su carrera, pero no por ello lejanos de su motor: el corazón.

Han colaborado en discos con fines benéficos como La mirada de los niños, discos tributos a otros artistas como Hombres G, temas suyos han sido incluidos en recopilatorios como Calaveras y Diablitos y en bandas sonoras de películas como Tuno Negro (con el tema Hoy).

El 6 de octubre de 2006 anunciaron el final de su carrera y publicaron un CD y un DVD con sus mejores temas grabado en directo en un concierto en el Gran Teatro de Córdoba, su ciudad natal.

Su discografía hasta esa fecha se compone de: Contigo porque me matas - 2000, ¿A santo de qué? - 2001, Navegantes - 2003, Si tú te dejas... - 2005, y Las aventuras del Hombre Gancho - Concierto De Despedida 2006 (También editado en DVD)

Mi recomendación es que si no los conocíais descubráis cada uno de sus 5 discos porque son todos igual de brillantes y los que si los conocíais que los sigáis disfrutando tanto como siempre.
Biografía myspace.com/ehghoy y wikipedia

eMe

1 comentario:

  1. Nueva entrada con vídeo, letra y biografía de El Hombre Gancho - EL BORRACHO.

    UNA DE LAS MEJORES BANDAS ESPAÑOLAS THAT EVER WAS. 3er post de ellos (4º si contamos el de Maikel de la Riva).

    A ORGASMAR...

    eMe

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina