Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Laura Pausini - LA SOLEDAD


Laura Pausini - La Soledad

Marco se ha marchado para no volver,
el tren de la mañana llega ya sin él,
es sólo un corazón con alma de metal,
en esa niebla gris que envuelve la ciudad.

Su banco está vacío, Marco sigue en mí,
le siento respirar, pienso que sigue aquí,
ni la distancia enorme puede dividir
dos corazones y un solo latir.

Quizá si tú piensas en mí,
si a nadie tú quieres hablar,
si tú te escondes como yo.
Si huyes de todo y si te vas,
pronto a la cama sin cenar,
si aprietas fuerte contra tí
la almohada y te echas a llorar
si tú no sabes cuanto mal
te hará la soledad.

Nanaira, nainana...

Miro en mi diario tu fotografía
con ojos de muchacho un poco tímido.
La aprieto contra el pecho y me parece que
estás aquí, entre inglés y matemáticas.

Tu padre y sus consejos, que monotonía,
por causa del trabajo y otras tonterías,
te ha llevado lejos sin contar contigo,
te ha dicho: - "Un día lo comprenderás".

Quizá si tú piensas en mí,
con los amigos te verás,
tratando sólo de olvidar,
no es nada fácil, la verdad,
en clase ya no puedo más,
y por las tardes es peor,
no tengo ganas de estudiar,
por tí mi pensamiento va.
Es imposible dividir así la vida de los dos,
por eso, espérame, cariño mio...
conserva la ilusión.

La soledad entre los dos,
este silencio en mi interior,
esa inquietud de ver pasar así
la vida sin tu amor.

Por eso, espérame porque
esto no puede suceder,
es imposible separar así
la historia de los dos.

La soledad entre los dos,
este silencio en mi interior,
esa inquietud de ver pasar así
la vida sin tu amor.

Por eso, espérame porque
esto no puede suceder,
es imposible separar así
la historia de los dos.

La soledad.


«La soledad» es una canción interpretada por la cantante italiana Laura Pausini, versión de la canción "La solitudine", ganadora del Festival de San Remo en Italia en la categoría de "debutantes".

La versión original "La solitudine" fue lanzada en 1993 como el primer sencillo de su álbum homónimo de debut. La música de la canción la compusieron Valsiglio Angelo y Pietro Cremonesi, mientras que el texto está firmado por el mismo Cremonesi con Federico Cavalli.

La canción participó en el Festival de la Canción de San Remo en 1993, consiguiendo la victoria en la sección de debutantes y permitiendo a Laura Pausini alcanzar la popularidad en su país de origen.

Más tarde, la canción fue lanzada también en otros países europeos, lo que resultó un Megaéxito comercial reflejado principalmente en Bélgica, Francia, España y los Países Bajos.

Laura Pausini también publicó en 1995 una versión en inglés de la canción, especialmente adaptada por Tim Rice, y titulada "La solitudine (Loneliness)".

A lo largo de los años, Laura Pausini ha declarado en repetidas ocasiones que esta canción ha sido crucial para el éxito obtenido durante su carrera.


Laura Alice Rosella Pausini (Solarolo, provincia de Rávena, Italia, 16 de mayo de 1974), conocida como Laura Pausini, es una cantautora italiana galardonada con múltiples premios internacionales. A lo largo de su carrera ha cantado en otros idiomas además del italiano, como por ej. español, portugués, inglés, francés, siciliano y napolitano. Es considerada la cantautora italiana más conocida a nivel mundial, con once álbumes de estudio en el mercado y con ventas de más de 70 millones de discos hasta la fecha, lo que la convierte en una de las artistas latinas con mayor cantidad de ventas en el mundo.

Es famosa no sólo en Italia, sino también en todo el continente europeo, en Estados Unidos, Canadá, Medio Oriente y América Latina. Sus letras tratan acerca del amor, del racismo, la pérdida, la guerra, el medio ambiente y la pobreza, entre otras cuestiones sociales. Su voz corresponde a la de una Soprano lírica.

El diario británico The Sun la ubicó en el puesto número 30 de las 50 cantantes que jamás serán olvidadas. Sus mayores éxitos incluyen temas cómo «La soledad», «Amores extraños», «Se fue», «Gente», «Inolvidable», «Las cosas que vives», «Emergencia de amor», «En ausencia de ti», «Entre tú y mil mares», «Quiero decirte que te amo», «Volveré junto a ti», «Surrender», «Víveme», «En cambio no», «Primavera anticipada (It Is My Song)», «Bienvenido».

Al principio de su carrera, fue considerada por la crítica musical como un ídolo adolescente que cantaba principalmente acerca de los amores adolescentes y sus problemas. A partir de 1998, críticos musicales italianos la consideran una cantante más madura y más tarde elogiaron su sencillez, su calidad humana en el escenario y su voz.

Aunque Pausini es principalmente una cantante de pop melódico, su estilo musical se ha desarrollado durante su carrera con influencias de varios géneros, incluyendo música latina, soul y rock. A partir de su álbum de 1996, Le cose che vivi / Las cosas que vives, también ha co-escrito la mayoría de sus canciones y, a partir de 1998 con La mia risposta / Mi respuesta, ha participado en la producción de sus discos.

En el disco "Inedito" la mayoría de las canciones son de su creación. Fue la primera cantante italiana en ganar un premio Grammy y otros tres Grammys Latinos por sus álbumes Escucha en 2005, Yo canto en 2007 y Primavera anticipada en 2009. Además tiene más de 85 millones de álbumes vendidos a nivel mundial.

En el año 2006 se le concedió el título de Orden al Mérito de la República Italiana, la cuarta orden más importante en Italia. Su álbum más exitoso hasta las fecha es Las cosas que vives, con ventas que superan las 10 millones de copias. Hoy en día se considera a Pausini como la máxima exponente del pop latino e italiano a nivel mundial.

La revista norteamericana Billboard en sus premios anuales en el año 1994 le concedió el puesto n°2 en la categoría de Artista Revelación Femenina. En España se le otorgó a Pausini un Disco de Diamante por ser la primera cantante no hispana en lograr vender más de 1 millón de copias en ese país. Eso ocurrió con el disco Laura Pausini.

Actualmente el álbum lleva vendidas alrededor de 1.300.000 copias en España, Es el disco más vendido tanto por una mujer, como el disco más vendido por un cantante extranjero en ese país. En 2006 se le concedió el título de Comendador de la República Italiana y en el año 2013 el título de Embajador de la región de Emilia-Romaña en el mundo.
Biografía wikipedia.

eMe

1 comentario:

  1. Nueva entrada con vídeo, letra y biografía de Laura Pausini - LA SOLEDAD.

    Como ella misma suele decir, este es el tema mas importante de su carrera porque le permitió labrarse una carrera. No es de mis artistas favoritos pero los posts de artistas italianos suelen tener gran aceptación en la página y como intento que haya música para todos los gustos, pues bienvenido sea.

    A LAUREAR...

    eMe

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina