Attaque 77 - RESISTIRÉ


Attaque 77 - Resistiré

Cuando pierda todas las partidas
Cuando duerma con la soledad
Cuando se me cierren las salidas
Y la noche no me deje en paz.

Cuando sienta miedo del silencio
Cuando cueste mantenerse en pié
Cuando se rebelen los recuerdos
Y me pongan contra la pared.

Resistiré, erguido frente a todo
Me volveré de hierro para endurecer la piel
Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte
Soy como el junco que se dobla
pero siempre sigue en pié.

Resistiré para seguir viviendo
Soportaré los golpes y jamas me rendiré
Y aunque los sueños se me rompan en pedazos
Resistiré, Resistiré...

Cuando el mundo pierda toda magia
Cuando mi enemigo sea yo
Cuando me apuñale la nostalgia
Y no reconozca ni mi voz

Y cuando me amenace la locura
Cuando en mi moneda salga cruz
Cuando el diablo pase la factura
O si alguna vez me faltas tu.

Resistiré, erguido frente a todo
Me volveré de hierro para endurecer la piel
Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte
soy como el junco que se dobla
pero siempre sigue en pié.

Resistiré, para seguir viviendo
Soportaré los golpes y jamas me rendiré
Y aunque los sueños se me rompan en pedazos
Resistiré, Resistiré...

Resistiré, para seguir viviendo
Soportaré los golpes y jamas me rendiré
Y aunque los sueños se me rompan en pedazos
Resistiré, Resistiré...


Attaque 77 es una banda de Punk Rock formada en Buenos Aires, Argentina en 1987 más precisamente en el barrio porteño de Flores.

Sus actuales integrantes son Mariano Martínez, Luciano Scaglione y Leonardo De Cecco.

Surgido del descubrimiento de varias bandas marginales a comienzos del ’87, su carrera comenzó al publicarse dos canciones en el compilado Invasión 88.

Federico Pertusi (hermano de Ciro Pertusi, ambos ex integrantes de la banda) propuso el nombre de «Attaque» gracias a un sello discográfico conocido de los hermanos Pertusi, y los demás integrantes de la banda le sumaron el "77". Este 77 fue agregado al nombre debido al movimiento punk under del año 1977. Sin embargo, a mediados de la década de los '90, se fueron abriendo a otros estilos.

La banda se formó en 1987 como un grupo de amigos que se reunían para tocar sus canciones favoritas. Se lanzaron al escenario con el estilo punk rock, con letras con contenidos «proletarios» (obreros de fábricas, trabajadores sacrificados, etc..

Attaque 77 surge en 1987 tras la disolución de la banda Cabeza de Navaja, excepto Federico que no tenía experiencia musical previa y fue convocado como cantante.

La banda estaba entonces formada Mariano Martínez, por los hermanos Federico en voz y Demian "Ciro" Pertusi, en bajo luego de la ida de Alejandra Gravinesse, ya que anteriormente era el cantante. Daniel "Danio" Caffieri (tío de Mariano) en guitarras y Claudio Leiva en batería.

El 23 de octubre de 1987 debutó oficialmente en la discoteca Cemento, teloneando al grupo "Descontrol", gracias a Ariel Minimal. Con esta formación, graban un demo llamado "La última noche que pasé contigo", que sigue inédito como bootleg aún.

La banda, como homenaje al movimiento punk inglés de fines de los 70, había elegido finalmente el nombre de Attaque 77. El 1 de febrero de 1988, en uno de sus ensayos, grabaron de forma casera y muy precaria un casete para mostrar en las compañías discográficas que se llamó "Yo te amo".

Dicho casete contiene temas que luego fueron grabados en discos oficiales de Attaque como: "Ya sé", "Ella estaba muerta" (luego grabado como "Muerta") y "Muy sucio para vos", entre otros; un tema que luego se grabó con diferente letra, originalmente "Nunca más" y se convirtió en "Lo que quieras"; y temas que aún permanecen inéditos en la descografía de Attaque como: "Mi desesperación", "Delincuente" y "El recuerdo" (estos últimos fueron grabados muchos años más tarde por Federico Pertusi con su banda "De Romanticistas Shaolin's" en el disco "Efecto Namores").

La canción que le da nombre al casete, "Yo te amo", se convirtió rápidamente en el tema inédito más querido por sus seguidores y en los primeros años fue uno de los más pedidos en sus conciertos aunque volvió a ser interpretada en un par de ocasiones.
Biografía wikipedia.

eMe
-COMPARTE ESTA CANCIÓN EN TU RED SOCIAL CON LOS BOTONES SOCIALES (Facebook,twitter,wikio,etc.)-

5 comentarios:

  1. Nueva entrada con vídeo, letra y biografía de Attaque 77 - RESISTIRÉ.

    Resistiré, erguido frente a todo
    Me volveré de hierro para endurecer la piel
    Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte
    soy como el junco que se dobla
    pero siempre sigue en pié.


    Versión del clásico del Dúo Dinámico que le dedico a TODOS LOS QUE ESTÉN SUFRIENDO.
    ¡¡¡ÁNIMO!!!

    eMe

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta versión, y es de las pocas canciones con mensaje positivo que hay. Y sabes? Esta canción la estaban escuchando un grupo de muchachos discapacitados en el bosque al que voy a correr, y tenían su coreografía y todo y lo hacían estupendo, y pensé, estos saben más que nosotros!

    Espero que estés bien locuelo. Puedo compartirlo en mi blog?

    Besotes mil!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Y, me alegra que te guste, pero decir que es de las pocas con mensaje positivo me parece muy, muy exagerado. Hay miles de canciones con mensajes positivos, es que como siempre te digo, parece que tu tienes tendencia a ver "lo malo" en todos los mensajes, aunque yo te animo a que no lo hagas y que veas siempre las cosas positivas...

      Por supuesto que puedes compartirlo, no me pertenecen los derechos de ningún material como se aclara en la nota abajo de todo del blog.

      Saludos wapetona (y besos como trolebuses jajaja)

      eMe

      Eliminar
  3. Chicos/as esta cancion no es de attaque 77!! Por favor vean bien el contenido que suben... El tema de attaque 77 que se llama Resistiré es este: (les dejo debajo el link de youtube)

    https://www.youtube.com/watch?v=DNVz-lDqn5c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una versión de un tema de Barón Rojo tal y como ellos mismos comentan al presentar la versión del tema.

      Saludos

      Eliminar

Comenta,¡¡¡que es gratis!!!

Subir pagina