Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Seether (feat. Amy Lee) - BROKEN


Seether (feat. Amy Lee) - Broken

I wanted you to know
that I love the way you laugh
I want to hold you high and steal your pain away

I keep your photograph
and I know it serves me well
I want to hold you high and steal your pain.

Cause I'm broken when I'm lonesome
And I don't feel right when you've gone away.

You've gone away,
you don't feel me here anymore.

The worst is over now
and we can breathe again
I wanna hold you high and steal my pain away

There is so much left to learn
and no one left to fight
I wanna hold you high and steal your pain.

Cause I'm broken when I'm open
And I don't feel right that I'm strong enough
Cause I'm broken when I'm lonesome
And I don't feel right when you've gone away.

Cause I'm broken when I'm open
And I don't feel right that I'm strong enough
Just I'm broken when I'm lonesome
And I don't feel right when you've gone away.

Cause I'm broken when I'm lonesome
And I don't feel right when you've gone away.

You've gone away,
you don't feel me here anymore.


Traducción - Broken
Destrozado

Quería que supieras,
que me encanta tu manera de reír
Quiero ayudarte a que te levantes y llevarme lejos tu dolor

Guardo tu fotografía,
y sé que me dará ánimos
Quiero ayudarte a que te levantes y arrebatarte tu dolor

Porque me quedo destrozado cuando me siento solo
Y no me encuentro nada bien cuando ya te has marchado

Tu ya te has ido,
ya no me sentirás por aquí nunca mas.

Ahora lo peor ha pasado ya,
y podemos respirar de nuevo
Quiero ayudarte a que te levantes y llevarme mi dolor

Todavía quedan muchas cosas por aprender
y ninguno vamos a dejar de luchar
Quiero ayudarte a que te levantes y arrebatarte tu dolor

Porque me quedo destrozado cada vez que me abro
Y no me parece que sea lo bastante fuerte
Porque me quedo destrozado cuando me siento solo
Y no me siento mucho mejor cuando tu ya te has ido

Porque me quedo destrozado cada vez que me abro
Y no me parece que sea lo bastante fuerte
Porque me quedo destrozado cuando me siento solo
Y no me encuentro nada bien cuando ya te has marchado

Porque me quedo destrozado cuando me siento solo
Y no me encuentro nada bien cuando ya te has marchado

Tu ya te has ido,
ya no me sentirás por aquí nunca mas.


«Broken» es una canción de la banda post-grunge Seether con la colaboración de la vocalista de Evanescence, Amy Lee.

La versión acústica de la canción original se encuentra en el track 12 del álbum debut de Seether. Fue entonces cuando volvió a grabar con Amy Lee (la futura novia de Shaun Morgan, en ese entonces, vocalista de Seether) una versión para la película The Punisher, el tema se incluyó en el álbum Disclaimer II y fue lanzado en 2004.

Esta versión incluye guitarra eléctrica y violines; un tema que alcanzó el puesto número 20 en el Billboard Hot 100 y el número 3 en las listas musicales de Australia. Fue certificado con el disco de oro en Estados Unidos y disco de platino en Australia.


Seether es una banda de post grunge de origen sudafricano, aunque asentada en los EE. UU.. Llamada originalmente Saron Gas (un juego de palabras entre un arma llamada "gas sarín", empleada en la guerra de Corea, y "Saron" una antigua mujer en la vida del lider del grupo).

Saron Gas empezó en Pretoria haciendo sus primeras actuaciones en fiestas, clubes nocturnos, conciertos de pequeña escala, exhibiciones en universidades, como la Universidad de Ciudad del Cabo, y la Universidad de Stellenbosch, en el verano del 2001.

Saron Gas sacó su primer álbum, llamado Fragile, en Musketeer Records, el año 2000 en Sudáfrica. Después de lograr el éxito en Sudáfrica, Wind-up records se interesó por el sonido melódico pero pesado y firmaron un contrato. Fue entonces cuando nació Seether, un nombre inspirado por un single hecho por la banda Veruca Salt.

Este disco les abre las puertas de América, especialmente su single "Fine Again", que goza de gran fama, debido, entre otras cosas, a un muy significativo videoclip.

En su noviazgo con la cantante de Evanescence, Amy Lee, el cantante y líder Shaun Morgan se vio impulsado por su discográfica a re-editar Disclaimer con canciones nuevas más la versión de "Broken" con la propia Amy Lee.

"Broken" con Amy Lee fue un éxito impresionante, incluso en Europa, debido a que forma parte de la banda sonora de "The Punisher". Entonces surge "Disclaimer II", primer disco que llega a Europa. Se acusa a la banda de ser la típica banda fugaz de un éxito por esta canción.

En 2005 editan Karma and Effect, con el single "Remedy" que incluso supera en EEUU al éxito obtenido por "Broken". En Europa tiene suerte dispar, pues en España, por ejemplo, el "Karma and Effect" pasó prácticamente desapercibido. Su ascensión continúa en los EEUU con la balada "The Gift", tercer single del "Karma and Effect" tras "Truth"

Con la marcha del grupo de su guitarra, Pat Callahan, por motivos no confirmados apenas un mes antes del lanzamiento de su disco en acústico "One Cold Night", retornan a los orígenes como una banda de tres, con Morgan, el bajista Dale Stewart y el batería John Humphery, prometiendo disco nuevo para agosto de 2007 aproximadamente.

El día 11 de julio se publica en EEUU "One Cold Night". Las canciones "Remedy", y sobre todo "The Gift", en versión acústica tienen gran éxito relanzadas como single.

El cantante y frontman de la banda Shaun Morgan decide rehabilitarse en una clínica de desintoxicación para intentar superar sus problemas de alcohol.

Tras un tiempo en el que el grupo parece estar metido de lleno en la producción de un nuevo disco, aparecen unos videos en el espacio de la banda en MySpace conteniendo varios fragmentos de lo que parece una canción nueva: "Like Suicide".

Lo que en principio iba a ser dicho disco nuevo para agosto de 2007, se prolonga hasta octubre, bajo el nombre de "Finding Beauty in Negative Spaces". Parece ser que algún problema con la distribución de la discográfica les ha hecho retrasar el lanzamiento del nuevo trabajo.

Según varias fuentes este nuevo trabajo será mucho menos limpio que el anterior, además va a ser un disco más experimental.

En septiembre encabezan una gira (en principio, gira sólo en EEUU) junto con otras dos bandas, Three Days Grace y Breaking Benjamin

Sin embargo, la mala suerte y el infortunio parecen cebarse en el líder Shaun Morgan, ya que en un desgraciado lunes, a finales de agosto de 2007, su hermano Eugene Welgemoed se suicida tirándose desde un octavo piso en el hotel Radisson de Rapid City. Shaun estaba muy ligado a su hermano, así como toda la banda.

A principios de septiembre, Seether lanza el primer single de su nuevo disco, "Finding Beauty in Negative Spaces", que se sabe que saldrá a la venta el 28 de octubre de 2007, bajo el nombre de "Fake It". Parece ser que el presunto primer single del disco, "Like Suicide", perdió toda lógica tras el desgraciado incidente de su hermano. En abril de 2008 sale a luz su nuevo sencillo "Rise Above This" en su página oficial, y el vídeo saldrá oficialmente por la cadena MTV2 el 5 de abril. El video es en memoria de su hermano Eugene Welgemoed.

El 23 de octubre, sale a la venta este disco bajo la producción de Howard Benson (Three Days Grace, My Chemical Romance), en EEUU. El 21 de abril de 2009, el disco se reelanzó con dos versiones del clásico de George Michael "Careless Whisper", canción la cual se ha convertido en todo un éxito.

El primero de Julio del 2009, La revista Soundcheck Risers lanza una entrevista con la banda, donde ellos hablan acerca de su inspiración para "Finding Beauty in Negative Spaces", sus planes para el siguiente álbum y expectativas de sus fans. Shaun y Dale confirmaron en una entrevista el 2 de marzo que, después de terminar el Tour con la banda Canadiense Nickelback, se tomarán el resto del año para escribir y grabar lo que será el siguiente tras "Finding Beauty In Negative Spaces".

Holding Onto Strings Better Left to Fray es el quinto álbum de estudio de la banda de metal post-grunge/alternative sudafricana Seether. Fue el primer disco de Seether en tener a Troy McLawhorn como guitarrista principal. Sin embargo, abandonó la banda justo antes del lanzamiento del álbum, para volver a ser el guitarrista de la banda Evanescence. Fue lanzado el 17 de mayo de 2011, y debutó en el # 2 en el Billboard 200 en los EE.UU.
Letra de la canción traducida por eMe.
Biografía wikipedia.

eMe

1 comentario:

  1. Nueva entrada con vídeo original, letra, traducción y biografía de Seether (feat. Amy Lee) - BROKEN.

    Seguimos con Amy Lee, la cantante de Evanescence y su colaboración con la banda grunge Seether que colaboraron en este tema incluido en la película "The Punisher".

    ¿HABÉIS ESTADO "DESTROZADOS" ALGUNA VEZ?...

    eMe

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina