Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Jeanette - SOY REBELDE

Jeanette - Soy Rebelde

Yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho así
porque nadie me ha tratado con amor
porque nadie me ha querido nunca oír

yo soy rebelde porque siempre y sin razón
me negaron todo aquello que pedí
y me dieron solamente incomprensión

Y quisiera ser como el niño aquel
como el hombre aquel que es feliz
y quisiera dar lo que hay en mi
todo a cambio de una amistad
y soñar y vivir y olvidar el rencor
y cantar y reír y sentir solo amor

Yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho así
porque nadie me ha tratado con amor
porque nadie me ha querido nunca oír

Y quisiera ser como el niño aquel
como el hombre aquel que es feliz
y quisiera dar lo que hay en mi
todo a cambio de una amistad
y soñar y vivir y olvidar el rencor
y cantar y reír y sentir solo amor.


Janette Anne Dimech, musicalmente conocida como Jeanette (Londres, 10 de octubre de 1951), es una cantante británica naturalizada española que se dio a conocer a finales de la década de los 60's.

Inicialmente Jeanette integro un grupo juvenil apodados Pic-Nic (anteriormente Brenner's Folk) que luego de tener varias audiciones firman un contrato con HISPAVOX y lanzan un único álbum en 1968.

Este grupo se dio a conocer con la canción Cállate niña (composición propia de Jeanette) además de hacer temas inéditos y covers adaptados al español de cantantes famosos de la época. Las constantes discusiones y la salida de dos de sus integrantes terminaron por disolver el grupo.

Pasado esto, Jeanette no le presto mas importancia al asunto musical pero a inicios de los 70's Hispavox le presenta un ambicioso proyecto para una solista. Después de varias suplicas por parte de la discográfica, Jeanette acepta y firma un contrato.

En el ultimo trimestre de 1971 se publica su primer single "Soy rebelde" compuesto por José Luis Perales y que para sorpresa de muchos y de la propia cantante se vuelve un hit mundial iniciando así una prodigiosa carrera.

En el transcurso de 1974 se lanza otro Ep titulado Porque te vas que no logro ubicarse en los rankings aquella temporada. Carlos Saura rescataría el tema y lo incluyó como banda sonora de su película Cría cuervos, estrenada en 1976. Fue gracias a esto que Porque te vas logro llegar al uno en toda Europa y gran parte de Latinoamerica con altas ventas.

André Popp mostró interés en Jeanette y le propuso grabar un álbum (el primero en su haber) publicándose en 1977 Todo es nuevo que a pesar de atravesar un buen momento musical, no causo el impacto esperado.

Para finales de los 70's e inicios de los 80's, Jeanette se incursionó en la música disco, sin ningún logro. Con nueva casa discografica (RCA) graba su mas famoso álbum Corazón de poeta con temas y arreglos de la total autoría de Manuel Alejandro.

Este disco logró consolidarla como baladista e incluso le hizo ganar el premio Billboard en Español en 1981. Nuevamente aprovechando su buen momento musical, graba en Brasil su mas costosa producción Reluz (1983) que no logró obtener los dividendos esperados en España, pero si logró mantenerla musicalmente en Sudamérica.

De regreso en España, Jeanette se aventura con cortes de electropop en su ultimo álbum con RCA, Ojos en el sol (1984) que logro ubicarla nuevamente en España pero con una recepción tibia que en definitiva la alejo de los escenarios.

A finales de los 80's se lanzaría hasta la fecha su ultimo álbum, Loca por la música (1989) que no logra insertarla en la escena musical. Esta producción es reconocida como una de las mejores en su lista de discos, puesto que Jeanette se arriesga en ritmos nunca antes realizados en sus anteriores trabajos como el pop y el dance (orientados a la balada).

En el transcurso de su carrera, Jeanette tuvo propuestas musicales por parte de Camilo Sesto y Michael Jackson quienes querían trabajar con ella, cosa que rechazo pues ella no sentía afinidad con la música de ambos.

Ha tenido dúos con Mocedades y Sacha Distel (Porque te vas) y con Raphael en el 2001. Sus ventas aproximadas se estiman en casi 50 millones de copias alrededor del mundo, con mas de 60 discos de oro, platino e incluso diamante.

Últimamente ha ofrecido su imagen para el vídeo clip Frente a frente (cover de la propia cantante) de Enrique Bunbury.
Biografía wikipedia

eMe

2 comentarios:

  1. Entrada con vídeo, letra y biografía de Jeanette - SOY REBELDE.

    Mítica mítica jeje

    ResponderEliminar
  2. También un 10 de octubre nacía Jeanette a la que recordaremos siempre por este tema.

    Entrada con vídeo, letra y biografía de Jeanette - Soy rebelde.

    #playthismusicloud

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina