Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Triángulo de Amor Bizarro - DE LA MONARQUÍA A LA CRÍPTOCRACIA


Triángulo de Amor Bizarro - De la monarquía a la críptocracia

Esta vez no creo que
me encuentres mejor de lo que estaba,
esta vez no creo que
me encuentres mejor de lo que estaba.

Cuando te vas a los bares y
te olvidas de que existe algo más
que conocernos desde hace
mucho tiempo de vista.

Todo, todo es mentira,
como siempre has sugerido;
todo, todo es mentira,
como siempre has sugerido.

Si insistes, si insistes, mejor te cortas
las venas, después yo lo limpio.
No te preocupes de tu familia, después
yo lo explico sin detalles, sin detalles,
que simplemente te has ido,
que simplemente te has ido.

Arréglame, arréglame, arréglame,
arréglame, arréglame, arréglame,
arréglame, arréglame, arréglame.

Después yo lo explico,
que simplemente te has ido,
y que esta vez no te sigo,
y que esta vez no te sigo,
y que esta vez no te sigo,
y que esta vez no te sigo


Triángulo de Amor Bizarro es una banda gallega de indie rock/noise rock/post-punk formada en 2004.

El grupo se formó en La Coruña aunque sus miembros son de diferentes lugares del Barbanza, y de La Coruña. Toman su nombre de la canción «Bizarre Love Triangle» del grupo británico New Order.

Antes de la grabación de su primer disco, Triángulo de Amor Bizarro grabó dos maquetas autoproducidas que llegaron a las semifinales del concurso de maquetas Proyecto DEMO del Festival de Benicassim dos años seguidos, en 2004 y 2005.

En sus comienzos el grupo era un cuarteto, derivando con el tiempo en un quinteto antes de la grabación de su primer disco, en el que se formarán como trío, hasta la entrada de Oscar Vilariño y Rafael Mallo,con la salida de Julián Ulpiano(bateria) en 2009.

Una vez que fichan por el sello Mushroom Pillow, graban su primer disco, Triángulo de Amor Bizarro (2007), con el técnico Carlos Hernández, conocido por la producción de discos de música independiente de bandas bien conocidas como Los Planetas, Sr. Chinarro o Mercromina. El disco recogió muy buenas críticas entre la prensa especializada, apareciendo en los primeros puestos entre los discos españoles de 2007 (puesto 2 en la revista Mondosonoro y el 9 en Rockdelux). Además también fue recogido entre los mejores de la década en los medios musicales más influyentes, como Rockdelux, Mondosonoro, Jenesaispop y otros.

Ese mismo año se publica también El Hombre del siglo V, disco en el que se compilan las canciones de sus dos maquetas junto con otras tres nuevas.

A finales del año 2009 comienzan a grabar su segundo trabajo titulado Año Santo producido por Paco Loco que ve a luz en Mayo de 2010. El single de adelanto es «De la Monarquía a la criptocracia», acompañado por un videoclip dirigido por Luís Cerveró.

Año Santo es incluso mejor acogido que el primer disco tanto por prensa como por público, y celebrado como uno de los mejores de lo que va de año. Con él giran por México y tocan en los festivales más importantes de la península, como el Fib o Paredes de Coura, y de México, donde participan en el Corona Capital. La gira promocional se extiende por 2011.

En 2011 entra Zippo en el grupo y sale Oscar Vilariño. Ganan el premio IMAS en México a mejor banda española. Año Santo es nominado a 9 categorías en los premios de la música independiente (UFI)Resultan premiados en cuatro de ellas, incluyendo Album del Año y Mejor Directo.

En 2012 graban en los estudios Red Bull de Madrid el single digital "Ellas se burlaron de mi magia" producido por Peter Kember (Sonic Boom) y mezclado por Roberto Mallo. A finales de año comienza la grabación de su tercer disco de estudio, "Victoria Mística" Victoria Mística es editado en julio de 2013 producido por la propia banda, grabado en su propio estudio por Roberto Mallo con mezclas de Manny Nieto (Breeders, Health, Los Lobos). La masterización corre a cargo de Shane Smith.

Entre sus influencias más evidentes estarían los grupos británicos de la escena Shoegaze - Noise de finales de los ochenta como The Jesus and Mary Chain o My Bloody Valentine. Los miembros del grupo citan como influencia a The Beach Boys entre otras menos evidentes, como las baladas de los años 50. En uno de los temas de su disco de debut (Triángulo de Amor Bizarro, 2007) cuentan con la colaboración de Joaquín Pascual, antiguo integrante de Surfin' Bichos y Mercromina. El crudo sonido de Año Santo les emparenta con los grupos provenientes de The Smell.
Biografía wikipedia.

1 comentario:

  1. Nueva entrada con vídeo, letra y biografía de Triángulo de Amor Bizarro - DE LA MONARQUÍA A LA CRÍPTOCRACIA.

    Tema de una banda que a estas alturas ya no necesita presentación... (y encima son paisanos jejeje).

    A BOTAR...

    eMe

    #lachicadelparaguas

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina