Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Fito y Fitipaldis - WHISKY BARATO


Fito y Fitipaldis - whisky barato

Cuando ya no sirven las palabras
Cundo se ha rajado la ilusión
me emborracho con whisky barato
a ver si me escuece el corazón

Quiero ser tan duro como el hierro
pero me derrito con tu olor.
Quise hacer un cielo en el infierno
a ver si acertaba por error

Ya no queda nada entre tu y yo
ya no queda nada entre los dos...

Ya no queda nada entre tu y yo
ya no queda nada entre los dos

Cada cual que siga su camino,
cada cual que baile su canción.
Tú destino dices ya está escrito,
el mío tengo que escribirlo yo

Y de tu cariño, de tu amor, de tu alegría
de tu calor de vida mía, de te quiero tanto...
al final de todo lo que me quedó
es la canción que estoy cantando

Ya no queda nada entre tu y yo
ya no queda nada entre los dos...

Ya no queda nada entre tu y yo
ya no queda nada entre los dos


Fito & Fitipaldis (o Fito y los Fitipaldis) es un grupo español creado en 1998 por Fito Cabrales, de Platero y Tú.

Inicialmente surgió como un proyecto paralelo que Fito decidió continuar tras la disolución de su anterior banda.

Las ventas de la banda llevaron al grupo a recibir el Disco de Diamante por vender más de un millón de discos en octubre de 2007.

En medio de la gira de ‘Por la boca vive el pez’, en verano de 2007, Fito monta una minigira de cinco conciertos llamada ‘Dos son multitud’, en la que comparte escenario, repertorio y músicos con Andrés Calamaro. Posteriormente se edita un CD+DVD con el directo de la gira. En diciembre de 2007 la experiencia tiene continuidad al invitar Andrés Calamaro a Fito & Fitipaldis a girar con él en cinco conciertos por Latinoamérica.

En 2008 recibe el Disco de Diamante por la venta de más de un millón de discos al frente de los Fitipaldis, su libro autobiográfico ‘Soy todo lo que me pasa’ es lanzado el 8 de abril del mismo año, Los Secretos lo invitan a tocar en su concierto de aniversario y el Ayuntamiento de su Bilbao natal lo nombra ‘Ilustre de Bilbao’.

En 2009 Fito se planta con nuevas canciones y diseña unos ligeros cambios: repite con la producción de Joe Blaney y el apoyo guitarrero del Fitipaldi Carlos Raya pero elige Las Landas (estudios Du Manoir del sur de Francia) como lugar en el que grabar su nuevo repertorio y confía la base rítmica en dos míticos y veteranos instrumentistas (el batería Pete “The Attractions” Thomas y el bajista Andy Hess). De allí sale el quinto disco (de estudio) de Fito & Fitipaldis.

El álbum, titulado `Antes de que cuente diez´, ve la luz el 15 de septiembre. Antes, Fito Cabrales, recoge en Barcelona el Premio Ondas 2009 al "Mejor Artista Nacional" al tiempo que Dani Griffin y Alejandro `Boli´ Climent se incorporan como nuevos Fitipaldis en sustitución del batería José `Niño´Bruno y del bajista Candy Caramelo, respectivamente, y el 6 de noviembre de 2009, Fito & Fitipaldis arrancan en Santander la gira `Antes de que cuente diez´, la cual finalizó el 30 de diciembre del 2010 con 73 conciertos.

Además, el parón vacacional del verano (junio, julio y agosto) sirvió para protagonizar dos nuevas experiencias en la trayectoria de Fito & Fitipaldis, como fueron los conciertos de Londres (17 de agosto) y Shangai (China, 22 de agosto).

En Otoño de 2012, la banda decide realizar la Gira de teatros que recorre todo el país y agota las localidades en la mayoría de lugares de España. La intención de la banda era disponer de un aforo más limitado para poder recuperar temas antiguos y poder interpretarlos de una forma acústica, y reinventar algunos temas nuevos.
Biografía wikipedia.

1 comentario:

  1. Nueva entrada con vídeo, letra y biografía de Fito y Fitipaldis - WHISKY BARATO.

    Se aproximan una fechas de alta graduación etílica así que ya os digo lo de "me emborracho con whisky barato a ver si me escuece el corazón"

    TEMAZO BRUTAL

    #playthismusicloud

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina