Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

La Polla Records - DEMÓCRATA Y CRISTIANO


La Polla Records - Demócrata y cristiano (Letra)

Demócrata y cristiano,
podrido de dinero,
inflado como un cerdo
¡cómo hueles!.

Hiciste nuestras casas
al lado de tus fábricas
y nos vendes lo que nosotros mismos producimos.

Eres demócrata y cristiano...
...¡¡eres un gusano!!.

Hijo de dios
"con rolls y con querida..."

Eres demócrata y cristiano...
...¡¡eres un gusano!!.
cristo, cristo...
...¡¡qué discípulos!!
cristo, cristo...
...¡¡ay qué listos!!.


La Polla Records se formó en 1979 en Salvatierra provincia de Álava en el País Vasco por Evaristo (vocalista), Fernandito en la batería, Maleguin en el bajo, Txarly en la guitarra líder y Sume en la otra guitarra.

El nombre de la banda resulta controvertido porque en España "polla" es como se le llama vulgarmente al pene. Según Evaristo:"Salió porque decíamos mucho "me cago en la polla" y records no sabíamos que quería decir disco en inglés, ya que no sabíamos, sino que se lo pusimos en el sentido de los records de atletismo".

Inicialmente solían tocar en garajes o bares, ya que la primera vez que actuaron fue en el bar de su pueblo, pero fue en 1983 cuando lanzaron su primer álbum "¿Y ahora qué?", que contenía solo 4 canciones bajo la discográfica independiente "Oihuka".

Sin embargo, en 1984 sacan un álbum más completo de 19 canciones llamado "Salve". En sus letras hacen fuertes críticas contra el fascismo, capitalismo, catolicismo, alienación, moda, y otros factores de la sociedad, algo que caracterizaría toda su carrera.

Los años siguientes graban "Revolución" (aquí fue el primer cambio en el bajo de Maleguin por Abel, primo de Fernandito), "No somos nada", "En directo" (grabado en un concierto, en Lakuntza), "Ellos dicen mierda nosotros amén", "Los jubilados", "Barman", "Negro" y "Hoy es el futuro".

En 1991 un tribunal prohíbe el nombre de la banda debido a un contencioso con un antiguo técnico de sonido expulsado del grupo, pero LPR ignorando la sentencia saca el álbum "Bajo presión", un nombre muy significativo de lo que estaba pasando alrededor del grupo.

Finalmente en 1996 cambian el nombre dejando únicamente La Polla con el CD de "Carne para la picadora".Posteriormente lanzan el álbum titulado "La Polla En turecto" el cual también fue grabado en vivo como una recopilación.

En 1999 celebran los 20 años de LPR grabando "Toda la puta vida igual". Luego lanzan "Bocas" y Txarly deja la banda siendo sustituido por Jokin de M.C.D.

En 2002 cuando siguen tocando y dando conciertos, muere Fernandito (batería) el 22 de septiembre. LPR cancela todos sus conciertos y giras. Después de la pérdida de Fernandito, sacan su último álbum como bien indica su título: "El último de la Polla", y ponen fin a 23 años de carrera.

Tras disolverse la banda, Evaristo publicó un libro llamado "Por los hijos lo que sea" en que narra relatos, historias o anécdotas que tienen el mismo propósito que sus letras, continuando también su carrera musical con grupos como The Kagas, The Meas y actualmente con Gatillazo, con el que ya ha editado su cuarto trabajo.

El grupo no fue aficionado a las promociones ni a las grabaciones en vídeo. Durante su dilatada carrera realizaron pocos videoclips.

Su historia ha dejado un total de 226 canciones, de las cuales dos jamás fueron editadas en estudio (así como tampoco aparecen en ninguno de sus tres discos en vivo oficiales, aunque sí aparecen en algunos piratas). Dichas canciones son "Tú Serás Nuestro Dios" (canción que iba a salir en el primer LP de la banda, Salve, pero finalmente no fue así) y "Gilimetal".

PARA MI SIEMPRE SERAN LA POLLA RECORDS POR MUCHO QUE DIGA UN JUEZ.

1 comentario:

  1. Nueva entrada con vídeo, letra y biografía de La Polla Records - DEMÓCRATA Y CRISTIANO.

    Hay reflexiones que uno prefiere hacer en voz alta.

    A CANTAR (a voz en grito)

    eMe

    #playthismusicloud

    Nota - espero estar de regreso en Enero a lo mas tardar... (Os echo de menos)

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina