Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Camela - LLORARÁS


Camela - LLORARÁS

Le dijiste "yo te quiero" echando a un lado la verdad,
te encargaste de que sus sueños se rompieran por mitad,
y ahora vienes amándole y que con él quieres hablar,
te encontró con otro amor y nunca te perdonará.

Por favor,
llámale,
convéncele.

Llorarás por su amor y tu nunca lo tendrás,
No vendrá, déjalo, tú jugaste con su amor.
Por favor, llámale, que no puedo estar sin él,
Llámale, díselo, que me muero por su amor.

Me contó que tú con él... los dos tumbados junto al mar,
te besó, te acarició y que te quiso de verdad,
despreciaste su cariño que tú ya nunca lo tendrás,
le dijiste que le querías pero fue todo falsedad.

Por favor,
llámale,
convéncele.

Llorarás por su amor y tu nunca lo tendrás,
No vendrá, déjalo, tú jugaste con su amor.
Por favor, llámale, que no puedo estar sin él,
Llámale, díselo, que me muero por su amor.

Llorarás
por su amor
y tu nunca lo tendrás,

(Por favor). No vendrá,
(Llámale), déjalo,
tú jugaste con su amor.

(Llámale) Llorarás
(Díselo) por su amor
y tu nunca lo tendrás,

(Por favor) no vendrá,
(Llámale) déjalo,
tú jugaste con su amor.


Llorarás es el sexto tema del disco de Camela  titulado "Lágrimas de amor". Lágrimas de amor fue el primer álbum de estudio de Camela y el más exitoso de toda su carrera, a pesar de que no llegó a entrar en las listas de ventas por no cumplir todos los requisitos instaurados.

El disco fue lanzado en 1994 en España en formato CD y Cassette. Todos los temas fueron compuestos por Miguel Ángel Cabrera y se grabaron en invierno del 93/94 bajo la dirección de Daniel Muneta. Estos se utilizaron también en formatos económicos como "Llorarás" o una posterior edición de "Lágrimas de amor". El primer sencillo promocional fue "Lágrimas de amor".


Camela es un grupo musical español, creadores y precursores del estilo bautizado en los años 90 como tecno-rumba. Sus componentes son Dionisio Martín Lobato (vocalista-compositor), María de los Ángeles Muñoz Dueñas (vocalista-compositora) y, hasta febrero de 2013, Miguel Ángel Cabrera Jiménez (teclados-compositor). Todos ellos son originarios del barrio madrileño de San Cristóbal de los Ángeles.

Esta formación es un emblema de la música española, pues sin la aceptación de la crítica, ni el apoyo de los medios, se convirtieron en uno de los grupos más vendedores de los últimos tiempos, creando un gran fenómeno musical y social a su paso.

Camela son el segundo grupo con más ventas en España en los últimos 20 años, solo superados por La Oreja de Van Gogh, superando los 7 millones de copias vendidas de toda su discografía.

Dioni, Ángeles y Miguel Ángel eran tres adolescentes que intentaban sobrevivir en su barrio con sus humildes puestos de trabajo. Además de su amistad compartían la afición por la música, por lo que en su tiempo libre solían reunirse para tocar y cantar canciones de artistas que admiraban.

En 1990 se animaron a realizar una maqueta de producción casera, "Tinieblas", la cual repartieron entre familiares y amigos, pero que nunca llegó a comercializarse. Más tarde, en 1992, decidieron componer algunos temas propios para grabarlos en una maqueta de ocho canciones que titularon "Junto a mí".

Necesitaron reunir 200.000 pesetas que a ninguno le sobraban, esperando poder vender unos cuantos casetes para recuperar parte del dinero. Pero poco a poco estas casetes empezaron a venderse y se agotaban por semanas. Con la ayuda de sus familias y amigos publicaron una segunda maqueta, “Me gustan tus ojos”, la cual obtuvo tanto o más éxito que la anterior, sin salir del circuito de gasolineras, mercadillos y bares.

Esta demanda por parte del público fue aumentando de tal manera que llegó a oídos de Alfonso Corral, dueño de una pequeña discográfica independiente, Producciones AR, que se fijó en ellos y les ofreció un contrato para grabar el que sería su primer álbum de estudio: Lágrimas de amor (editado en formato CD y casete) y se encargó de distribuir las maquetas «Junto a mí» y «Me gustan tus ojos», que se vendieron de forma masiva en mercados y estaciones de servicio.

Con Lágrimas de amor, Camela se establecía dentro del panorama musical español. Su fórmula era sencilla y novedosa, canciones compuestas por Miguel Ángel, que narraban pequeñas historias, generalmente de amor y desamor, voces aflamencadas en una estructura pop, acompañados de unos teclados y programaciones tecno.El resto es historia...
Biografía wikipedia.

eMe

1 comentario:

  1. Nueva entrada con vídeo, letra y biografía de Camela - LLORARÁS.

    Para el que tenga prejuicios por considerarlos erroneamente "artistas de gasolinera", solo un dato, Son el grupo que mas millones de discos ha vendido en los últimos 20 años, solo superados por La Oreja De Van Gogh.

    A LLORAR...

    eMe

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina