Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Los Secretos - A TU LADO

Los Secretos - A tu lado
(Homenaje a Enrique Urquijo)

He muerto y he resucitado
con mis cenizas un arbol he plantado
su fruto ha dado
y desde hoy
algo ha empezado

he roto todos mis poemas
los de tristezas y de penas
y lo he pensado
y hoy sin dudar
vuelvo a tu lado

ayudame y te habre ayudado
que hoy he soñado
en otra vida
en otro mundo
pero a tu lado

ya no persigo sueños rotos
los he cosido con el hilo de tus ojos
y te he cantado
al son de acordes
aun no inventados

ayudame y te habre ayudado
que hoy he soñado
en otra vida
en otro mundo
pero a tu lado

ayudame y te habre ayudado
que hoy he soñado
en otra vida
en otro mundo
pero a tu lado


Los Secretos es un grupo de música pop-rock español fundado en Madrid y que ha desarrollado su carrera desde los años 80 del siglo XX hasta la actualidad. Se les ha relacionado habitualmente con la Movida Madrileña, llegando incluso a realizarse documentales en RTVE que dicen que esta comenzó con el renombrado1 Concierto homenaje a Canito, aunque ellos han preferido siempre identificarse con los grupos surgidos bajo la influencia de la New Wave británica.

Su formación ha cambiado a lo largo de los años. En los primeros años, los cambios fueron forzados por las sucesivas muertes de dos de sus baterías, el primero Canito (en la época en la que el grupo aún se llamaba Tos) y después su sustituto, el también compositor y cantante Pedro A. Díaz, al que ficharon tras poner un anuncio en la emisora Onda 2 tras la muerte de Canito (ambos eran compositores y cantantes además de tocar la batería, y ambos tuvieron una gran influencia en el grupo).

A lo largo de los años el núcleo principal de Los Secretos fue el integrado por los hermanos Urquijo (1980-1984): Javier (sólo al comienzo), Enrique (hasta su muerte en 1999) y Álvaro en la primera época con tres LP editados en Polydor, posteriormente Enrique y Álvaro junto a Jesús Redondo, Nacho Lles y Steve Jordan con la reunificación del grupo en 1986 y un mini-LP y un LP editados en Twins. La formación actual se compone de Álvaro Urquijo (voz y guitarras), Ramón Arroyo (guitarras), Jesús Redondo (teclados) con Juanjo Ramos (bajo) y Santi Fernández (batería) - estos dos últimos músicos habituales del grupo pero no miembros de hecho.

Encuadrada en sus orígenes, junto a otras bandas como Nacha Pop, Mamá y Trastos, en el renovador movimiento de música popular que vino a llamarse Nueva Ola Madrileña, Los Secretos se han revelado a través de más de treinta años en activo, y gracias a numerosas canciones consideradas clásicas (entre las que figuran Déjame, Sobre un vidrio mojado, Quiero beber hasta perder el control y Pero a tu lado), como una de las agrupaciones más importantes de la historia de la música pop-rock española.

Su época de mayor éxito profesional se dio en los años 90, cuando encadenaron los exitosos álbumes Adiós tristeza y Cambio de planes y posteriormente el recopilatorio Grandes éxitos. Un momento muy delicado en su historia llegó en 1999 con la muerte de Enrique Urquijo, un duro golpe que sin embargo contribuyó a un renacer de la banda con la publicación del álbum homenaje A tu lado en el año 2000, que contó con numerosas colaboraciones de artistas próximos al grupo.

En 2002 Los Secretos regresaron con un nuevo álbum de estudio bajo el liderazgo de Álvaro Urquijo y desde entonces permanecen en activo, habiendo publicado otro disco de estudio, un recopilatorio en celebración de los 30 años del grupo y dos grabaciones en vivo.
Biografía wikipedia.

eMe

7 comentarios:

  1. Preciosa canción, creo que todos tenemos momentos en los que nos perdemos del camino pero luego volvemos al lado de los que queremos. Me gusta mucho tu blog. ;)

    ResponderEliminar
  2. La puta droga milu. Muy buena definición, su amante "la heroina". ah, yo voy tarde es que esto de tanta fiesta y el trabajo y etc, no me queda tiempo ni para respirar. Un saludo campeón y a ti tambien sebas.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho esta canción, bueno en general me gusta el grupo...tengo un monton de discos y suelo escucharlos con frecuencia.
    besos desde el salón de casa jajajaj

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaaaaaaaaa !!!!

    Voy ha hacer los deberes, de lo contrario me vais a poner falta.

    Petonets.

    Veïna

    ResponderEliminar
  5. Ei!!!!!!!!!

    He aprovado !!!!! ahora no puedo escuchar la canción pq estoy en el trabajo y no tengo altavoces, así que de momento la canto y cuando llegue a casa la escucho!!

    Ciao parejita!

    ResponderEliminar
  6. Preciosa canción. Practicamente todas las canciones de éste grupo me hacen sentir nostalgia. Hacia mucho que no la escuchaba, y que no recordaba.

    ResponderEliminar
  7. Entrada con vídeo, letra y biografía de Los Secretos - A TU LADO.

    Siguiendo con temas que publiqué en 2007 no podía faltar mi admirado Enrique Urquijo...

    #playthismusicloud

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina