Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Rayden (Ft. Sharif y Fyahbwoy) - MI PRIMERA PALABRA


Rayden (Ft. Sharif y Fyahbwoy) - Mi primera palabra

-Rayden
A la mujer que me otorgó la vida,
A quien me tuvo en su barriga y trajo a esta familia,
A mi primera amiga y medica de cabecera,
Yo tu hijo, tú el cobijo que me protegió de todo lo que hay fuera,

Quien me dijo "tú hazme caso y todo te irá bien",
Lo hice y ahora mírame, ¡ver para creer!,
La que me bañó en mil caricias y secó en abrazos,
Curó mis heridas con besos en su regazo.

Eres el espejo dónde mirarme,
Porque más que carne y hueso, somos más que uña y carne,
La familia no se elige, esa es la única constante,
Pero ni por todo el oro del globo querría cambiarte

Dicen que solo hay una, y a mi me vale,
Porque no habrá nadie que me quiera como tú, ninguna,
Con tanta locura desde la cuna y hasta las canas,
Como la luz de luna me alumbras como las hadas

Confiaste en mí cuando dedos me señalaban,
Me perdonaste cuando el resto sentenciaba,
Celebraste cada paso que daba,
Cada logro como el triunfo del fruto de tus entrañas

Mi primera palabra va dedicada a la primera dama,
Mi ángel de la guarda y maná,
La palabra más hermosa que haya sido pronunciada,
y escuchada por el hombre y no es otra que "mamá"

Vivo el presente que sigo, porque me diste el motivo
para alejar lo malo, estar en paz conmigo
y abrazar todo el cariño que me has dado.
Quiero cambiar el destino y nacer siendo un anciano,
para acabar de niño unido a tu latido,
hasta el final de mi camino de tu mano...

-Sharif
Para mi madre por lo bueno y por lo malo,
Por demostrarme que el amor es un regalo,
Por la palabra y el orgullo de la sangre,
Por el simple milagro del beso que mata al hambre

Ella me enseñó a andar de frente,
A no fingir y sentir si el alma siente,
A no mentir cuando todo el mundo miente,
A mirar siempre a los ojos cuando hablo con la gente

Me dijo "hijo se valiente,
valiente que aquí la vida es cruel",
"Que no te engañe una fachada reluciente,
Que lo único que importa está debajo de la piel" y...

Y si la vida viene y no hace concesiones,
Mamá me dijo "hijo has de estar dispuesto,
A echarle más cojones que el resto,
A poner el corazón en cada palabra de tu texto"

Y tu palabra fue mi escuela,
Mi centinela, el viento de mi vela,
De ahí aprendí a defender a mi familia y a mi nombre,
Y siempre comportarme como un hombre

Yo soy la fruta del manzano,
tu la artesana de la noche y de la calma,
Horma del alma de mis hermanos,
Tú eres la alfarera, yo tan solo barro entre tus manos,

Vivo el presente que sigo, porque me diste el motivo
para alejar lo malo, estar en paz conmigo
y abrazar todo el cariño que me has dado.
Quiero cambiar el destino y nacer siendo un anciano,
para acabar de niño unido a tu latido,
hasta el final de mi camino de tu mano...

-Swan Fyahbwoy
Ser lo que eres, ver lo que sabes,
¿Quién te hace ser?, volar como las aves,
Darte la luz, siente la paz,
Siempre ha podido ver lo que tu vales
Siempre por ti, para lo bueno y pa' lo malo,
Te trajo a la vida y ese es el mejor regalo,
Una mirada tan divina, pura medicina,
Haberme criado en tu regazo

Te dio todo lo que vales,
Te aconsejó bien en este mundo de chacales,
Sólo te dio amor y otras cosas fundamentales,
Y alza la sabiduría contra tus rivales,
Yo', crecí solo, con las paredes mantuve monólogos,
No quede loco, no mamá yo lo controlo, no,
Sé como mama, pero me he partido el lomo,
Y desde el día en el que tu te fuiste el sueño no retomo, no

Vivo en tu pico y lo recuerdo en monocromo,
Cosas que pasaron lo dejo, no lo retomo,
Todo pasó pero no sé por qué ni cómo,
No supe ni reaccionar, no,
Mejor cuidar lo que tienes,
Nada quedará, te marcharás como vienes,
Sólo te diré, crecí tan sólo y sufrí
Mamá yo lo doy todo por ti, oh!.


Rayden es el seudónimo de David Martínez Álvarez,un MC madrileño, nacido en Alcalá de Henares el 30 de julio de 1985, componente del grupo A3Bandas y Crew Cuervos.

Rayden fue campeón mundial de la "Red Bull Batalla de los Gallos" del año 2006. Ese mismo año, también había ganado la final nacional Española que fue la que le permitió asistir al campeonato mundial.

En el año 2007, también tuvo una oportunidad de defender su título pero lo perdió ante Junior, un freestyler hondureño. Posteriormente, actuó como jurado en la semifinal de Madrid, la Final Nacional en el 2008 y 2009.

En el año 2009 Rayden vuelve a subirse al escenario de la redbull batalla de gallos, que se realizó para concluir por siempre este formato de batallas redbull. Rayden logró quedar en semifinales compitiendo contra los mejores mc's de cada año. Entre ellos se encontraba: Noult, Chester, Piezas, Mc Klopedia, Freescolate, Arkano y Link One. El ganador final fue Noult.

En el año 2013 en Buenos Aires Argentina, Rayden fue jurado junto a El B, Mcklopedia y Hadrian. Dio una pequeña exhibición de freestyle. Presentó algunas de sus canciones y dio una entrevista para un noticiero nacional, en dónde confesó siempre haber deseado conocer Argentina. Comentó estar muy contento y sorprendido por los nuevos talentos.

Mesh, Lumier y Rayden fundaron en el año 2001 el grupo Assamitas. Después de 2 años, en el 2003 sacaron a la luz su primera maqueta bajo el nombre de Técnicas de atake, maqueta con la cual empezaron a realizar conciertos por la capital madrileña.

Posteriormente, decidieron cambiar el nombre del grupo para pasar a llamarse A3Bandas. Se dieron a conocer por sus victorias en varias competiciones como por ejemplo, el concurso "Proyecto Demo" de Lebuqe. Concurso que ganaron con el tema A capa y espada de su segunda maqueta No hay símil, formada por 17 pistas.

Empezaron a salir en varios recopilatorios de Hip hop como son Yo rap tu chita, Arde el subsuelo y Underground promesas 4. En el año 2006 A3Bandas entra en el colectivo llamado Eternia non players y saca su última maqueta, pero no último trabajo, con el nombre de Zigurat, compuesta por 11 cortes con colaboraciones de Carpe DM, Laprima, Ehler Danloss, Alexo y Bajo Mínimos.

Individualmente, los componentes Lumier y Rayden, participaron en la Red Bull Batalla de los Gallos en el año 2006, competición que ganó Rayden en Colombia a nivel mundial , pasando por la semifinal de Madrid y la final nacional. Gracias a ello el grupo entero ganó más popularidad y les abrió puertas en su carrera artística. En el año 2007, A3Bandas entra en el sello discográfico Boa, donde publican el Maxi titulado El cuarto de las ratas.

En el 2008 sacaron su primer Lp titulado Galería de Heroes, en el que cuentan con colaboraciones de Bajo Mínimos, Dogma Crew, Trafik, Duo Kie, Ferran MDE, y Alexo Giannella.

En el 2010 sacó su primer Lp en solitario titulado Estaba escrito, en el que contó con colaboraciones de Hermano L, Nach, McKlopedia, Seih, Isaac de Bajo Mínimos, Ingrid, y Lumier, su compañero en A3Bandas.

A mediados de 2011 sacó a la luz un single titulado "Si vas", en homenaje al instituto de Huelva, Pablo Neruda. La canción se puede adquirir mediante iTunes por 0,99 euros y todo el beneficio recaudado fue destinado a los damnificados del terremoto de Lorca.

En noviembre de 2012 publicó su segundo LP en solitario titulado Mosaico, en el que colaboran El Artefuckto, Aniki, Zeidah, El Chojin, Res Non Verba, Sharif, Swan Fyahbwoy, Iván Asencio, e Hidra. "Mosaico" salió el 6 de noviembre de 2012 coincidiendo con la fecha del cumpleaños de su hermana y ofreciéndole así su disco como regalo , y sólo salieron a la venta 2000 ediciones especiales numeradas (CD + DVD).

Después de sacar el single Réquiem de obertura, el cual dejó al público descolocado porque pensaban que dejaba el rap, sacó el single "Dentro de ti", el cual fue muy esperado, tanto, que llegó a las 100.000 reproducciones en Youtube poco después de las 24 horas.

A finales de 2012 anunció que haría su gira de conciertos por España con el rapero murciano El Piezas en el llamado Tangram Tour 2013. Visitan ciudades repartidas por toda la geografía española a partir del mes de febrero.
Biografía wikipedia.

eMe

3 comentarios:

  1. Nueva entrada con vídeo, letra y biografía de Rayden (Ft. Sharif y Fyahbwoy) - MI PRIMERA PALABRA.

    Hoy os traigo este pedazo de post para que le podáis regalar a vuestra primera palabra "MAMÁ". Temazo con Sharif el increíble y Fyahbwoy dandole el toque definitivo al tema.

    ¡¡¡NO ME DEIS LAS GRACIAS!!!...

    eMe

    ResponderEliminar
  2. Para mi madre y para todas las madres que hay por ahí. FELICIDADES!!!.

    Entrada con vídeo, letra y biografía de Rayden (Ft. Sharif y Fyahbwoy) - MI PRIMERA PALABRA.

    #playthismusicloud

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina