Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

La Mosca Tsé-Tsé - PARA NO VERTE MÁS

La mosca tsé-tsé - (letra) Para no verte más

Cuando no tengas donde ir,
cuando te sangre la nariz,
cuando te duela la cabeza
y se termine esa cerveza.
Cuando las alas de tu avión
se derritan sin razón
y el cáncer de la soledad
te haya matado en la ciudad.

Yo romperé tus fotos,
Yo quemaré tus cartas
para no verte más,
para no verte más.

Yo romperé tus fotos,
Yo quemaré tus cartas
para no verte más,
para no verte más.

Y si "lográs" sobrevivir
al refusilo de maldad,
preguntarás en dónde estás,
preguntarás qué te pasó.
Me voy a poner a fumar
sin preocuparme en nada más,
¡total ya es tarde pa´ volver!,
¡total ya es tarde pa´ soñar!.

Y romperé tus fotos,
Y quemaré tus cartas
para no verte más,
para no verte más.

Yo romperé tus fotos,
Yo quemaré tus cartas
para no verte más,
para no verte más.

Yo romperé tus fotos,
Yo quemaré tus cartas
para no verte más,
para no verte más.

Yo romperé tus fotos.

Yo romperé tus fotos.
Yo quemaré tus cartas
para no verte más,
para no verte más.

Yo romperé tus fotos.
Yo quemaré tus cartas
para no verte más,
para no verte más.

Yo romperé tus fotos.
Yo quemaré tus cartas
para no verte más,
para no verte más.

Yo romperé tus fotos.
Yo quemaré tus cartas
para no verte más,
para no verte más.

Yo romperé tus fotos.


Biografía - Si bien la formación actual del grupo se consolida en marzo de 1995, la historia de la banda se remonta a comienzos de los noventa con "La Reggae & Roll Band", quienes hacían covers y algunos temas propios en la zona de Ramallo.

Simultáneamente existían otras bandas entre las que se destacaba "Damas Gratis" liderada por Guillermo Novellis.

Tras la disolución de "Damas Gratis", Fernando Castro, que era el baterista y uno de los fundadores (de La Reggae) , invitó a Guillermo a tocar la guitarra y se pusieron todos a buscar cantante.

Como no lograron conseguirlo, Chivia Tisera, uno de los trompetistas, propuso que Guillermo sea el vocalista. El Pety Cortagerena, que era el guitarrista desertor, volvió y así quedó conformada la banda en Marzo de 1995.

Guillermo propuso cambiar el nombre para tomar distancia de las bandas anteriores, y aunque algunos se oponían, decidieron ponerle "La Mosca" en referencia a un juego de naipes.

En 1996, cuando quisieron registrarlo, se encontraron con que ya lo había realizado otra banda, así que decidieron agregarle el tsé-tsé, en referencia a una mosca de origen africano, como la música que tocan.

Durante el verano 95', 96', estaban listos para grabar una demo, así que comenzaron a tocar por los bares y pubs de la zona.

Con los Shows lograron juntar lo suficiente para grabar. Estaban tan bien ensayados que grabaron y mezclaron los cuatro temas en solo 12 horas.

A la semana ya habían conseguido una propuesta de contrato. El 8 de abril firmaron el contrato, y veinte días después estaban grabando su primer disco.

En octubre del 96', el desánimo se apoderaba de la banda, que ya venía sospechando la quiebra económica de Lagash, y trataran de rescindir los contratos en buenos términos. Se despidieron y la banda le dejó un CD de regalo.

Durante el verano 96', 97', tocaron bastante, ahorraron todo lo que pudieron, y el dinero lo utilizaron para hacerle una oferta en efectivo, en Septiembre, a Lagash, por los masters del disco y la rescisión de todos los contratos que los vinculaban, y lograron que EMI Odeón se interesara y aceptara editarles el disco.
A partir de ahí todo es historia...

4 comentarios:

  1. Buena la pagina y buena la reseña de La Mosca, yo soy fan de ellos,soy mexicano, el unico disco que me faltaba lo tuve que conseguir en Argentina por que aqui no lo consegui, bien por esa banda tan sui generis.

    Saludos a ti y a la banda

    Francisco Morales García

    francisco_morales@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Lo unico que deseo saber y he tratado de buscar por cielo tierra y mar, es como se llama la chica que aparece en el video "para no verte mas", es una pelirroja lindisima pero de ningun lado pude sacarle el nombre. Me acerqué para ver si lo encontraba.-
    Muy bueno el articulo

    ResponderEliminar
  3. ¿Alguien sabe quienes son los autores de PARA NO VERTE MAS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema es de la banda, aunque creo que está acreditada al cantante Guillermo Novellis.

      Saludos

      Eliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina