Christina Y Los Subterraneos - VOY EN UN COCHE

Christina y los subterraneos-(letra) Voy en un coche

Dile a papá
que me voy de la ciudad
Dile a los chicos
que no volveré más

Voy en un coche que robé anoche
a un tipo listo que iba a ligar
es un Spider con dos asientos,
coge 200 sin apretar

Dile a papá
que me voy de la ciudad
Dile a los chicos
que no volveré más

En la autopista las rayas bailan
como coristas de cabaret
Las patrullas de carretera
pintan panteras en el arcén.

Quema los rascacielos
quema los postes de la luz
y los camiones de bomberos

Quema los tribunales
quema todos los bares
porque no voy a volver

Dile a papá
que me voy de la ciudad
Dile a los chicos
que no volveré más

Los camioneros cuelgan sonrisas
del parabrisas cuando me ven
soy la Princesa de la autopista
y hasta los polis besan mis pies

Quiero llegar muy lejos
casi casi hasta el final
donde nadie da consejos

pasando la frontera
con una calavera
tatuada en el cristal

Voy en un coche que robé anoche
a un tipo listo que iba a ligar
dije "Mi amor, voy por cigarrillos"
y una vez dentro le metí gas
El muy cretino me tiró un beso
por el espejo retrovisor
ahora la Luna pasa la noche
oyendo el ruido de mi motor
Los tipos duros pasan apuros
cuando se cruzan por mi carril
y en el Cielo todos los santos
son de mi bando y rezan por mí

Dile a papá
que me voy de la ciudad
Dile a los chicos
que no volveré más

Dile a papá
que me voy de la ciudad
Dile a los chicos
que no volveré más

Dile a papá
que me voy de la ciudad
Dile a los chicos
que no volveré más


Christina Rosenvinge,nacida en Madrid e Hija de padres daneses,desde muy chica despertó su instinto musical interpretando canciones en el colegio y formando en la época de secundaria su primera banda gracias a la gente que va conociendo en la movida madrileña debutando de esta manera como cantante y posteriormente como compositora en la banda Ella y Los Neumáticos. Con la cuál efectuó sus primeras armas en el mundo musical.

Después se incorpora a Magia Blanca, donde conoce al compositor y multi-instrumentista Álex de la Nuez, con quien forma a finales de la década un dúo llamado Álex y Christina con quien graba dos álbumes antes de separarse a principios de los 1990.En 1991 crea con un grupo de amigos Christina y Los Subterráneos debutando en 1991 con el disco "Que me parta un rayo".Su talento sobresale de forma impactante en sus canciones, como sucedió con la balada "Mil Pedazos", la cual es en la actualidad un clasico de las baladas rockeras de los años noventa, junto a temas como "Voy en un coche", "Tu por mi" y "Señorita".

El éxito de este album fue tal que llego a puestos de privilegio en mercados como los de México, Argentina, Chile, Colombia y hasta inclusive en otros ambitos poco abiertos al rock iberico como Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay,Venezuela y Panamá.Ya en 1994 Chistina y los subterráneos lanzan su segundo y definitivo trabajo bajo la producción de Niko Bolas con el cual editan "Mi pequeño animal", este album no tuvo la fuerza del anterior ya que la canción "mi pequeño animal", fue vetada en paises tan "moralistas y religiosos", como Chile, Paraguay y Ecuador.

En 1994 Christina Rosenvinge, entra en un receso que deja a sus fans en un limbo hasta que se presenta en solitario con el disco '‘Cerrado'’ en 1997, con el cual ya pierde el caracter cormecial de "Que me parta un rayo", siendo ya de ahí en adelante una artista que saca discos para sus fans y no para la industria.En 1998 se va a Nueva York donde sus amigos de Sonic Youth le ayudan a introducirse en el circuito de salas de la ciudad y a preparar ‘Frozen pool’ con la discográfica Smells Like Records y obtiene buenas críticas de la prensa especializada estadounidense. En ‘Foreign land’ (2002) aparecen fotografías de Ray Loriga, escritor y cineasta del que era pareja sentimental,se separaron en el año 2006 año en el que aparece Continental 62.

En el 2007 Christina saca a la luz un nuevo trabajo de siete canciones denominado ‘Verano Fatal’ (Limbo Starr 07), en colaboración con el cantautor independiente Nacho Vegas. Las siete interpretaciones son composiciones de los dos músicos, mostrando así un sentido de complementariedad muy sólido al extremo de que los fans consideran este trabajo un complemento ideal de voz, armonía y sentimiento.

En países como Bolivia, Perú y Ecuador el trabajo tuvo una buena aceptación, mediante el mundillo de las descargas web, debido a la dificultad de conseguir los discos en formato original. El reparto musical en este proyecto lo completan Xel Pereda, Charlie Bautista, Manu Molina y Luis Rodríguez.

El 4 de noviembre de 2008 salió a la venta Tu labio superior (WEA), álbum en solitario, compuesto íntegramente en español. El primer sencillo se tituló "La distancia adecuada".

Cuenta con una banda de excepción como son Steve Shelley (Sonic Youth) a la batería, Chris Brokaw (Come) guitarra y bajo, Jeremy Wilms, guitarra, bajo y contrabajo y su ya habitual Charlie Bautista. Con "Tu labio superior" Rosenvinge obtiene un reconocimiento mayoritario de público y crítica en España, donde revistas com Rockdelux lo coronan como lo mejor del año. Sigue una gira muy extensa, y la vuelta a escenarios de Chile, Argentina, México, etc.

La Joven Dolores (2011)2 es el último álbum de Christina Rosenvinge . Cuenta con la colaboración de Steve Shelley (Sonic Youth) en la batería; Jeremy Wilms en bajo y guitarras; Charlie Bautista en guitarras y teclado; Aurora Aroca (Boat Beam) al violonchelo, piano y coros; Benjamin Biolay, Georgia Hubley (Yo la Tengo).

El disco se edita en una lujosa versión libro disco con tapas duras, y con el diseño del estudio alemán Hort. En su edición en vinilo cuenta con un mastering especial, vinilo de 180 gramos, y una portada diferente, que también incluye el cd en su interior.

eMe
-COMPARTE ESTA CANCIÓN EN TU RED SOCIAL CON LOS BOTONES SOCIALES (Facebook,twitter,wikio,etc.)-

2 comentarios:

  1. Tenía algo especial esa chica, sofisticada, tierna, un poco afrancesada, muy europea...me gustaba mucho Cristina. Además, no iba de nada, era sencilla y tenía estilo y personalidad. Un bombón.
    Hola Milú. Un besazo!!!!

    ResponderEliminar

Comenta,¡¡¡que es gratis!!!

Subir pagina