Presuntos Implicados - COMO HEMOS CAMBIADO

Presuntos Implicados - COMO HEMOS CAMBIADO (letra)

¡Ah! cómo hemos cambiado
que lejos ha quedado
aquella amistad.

así como el viento lo abandona todo al paso,
así con el tiempo todo es abandonado,
cada beso que se da,alguien lo abandonará
y así con los años unidos a la distancia,
fue así como tú y yo perdimos la confianza;
y cada paso que se dio, algo más nos alejó.
¡Si!

Lo mejor que conocimos
separó nuestros destinos
que hoy nos vuelven a reunir;oh!
tal vez si tu y yo queremos volveremos a sentir
aquella vieja entrega.

¡Ah! cómo hemos cambiado
que lejos ha quedado
aquella amistad.

¡Oh
Ah! qué nos ha pasado
cómo hemos olvidado
aquella amistad.

Y así como siento ahora el hueco que has dejado
quizás llegada la hora, vuelva a sentirte a mi lado,
tantos sueños por cumplir, alguno se ha de vivir, sí!

Lo mejor que conocimos
separó nuestros destinos
que hoy nos vuelven a reunir;
y tal vez si tu y yo queremos volveremos a sentir,
aquella vieja entrega.

¡Ah! cómo hemos cambiado
que lejos ha quedado
aquella amistad

¡Ah! di,qué nos ha pasado
cómo hemos olvidado
aquella amistad
aquella amistad
aquella amistad


Presuntos Implicados comenzó su carrera artística en Yecla (Murcia) en 1983 cuando, tras formar una banda Funk de once miembros y siguiendo las inquietudes artísticas de Juan Luis, grabaron una maqueta y trataron de presentarla ante las discográficas que operaban en el mercado en aquella época.

Poco después, quedaron finalistas del concurso de maquetas Rock Spezial y se presentaron al concurso Don Domingo, creado por Radio Nacional de España y del que resultaron ganadores. Esto les llevó a grabar un disco, En el Transistor, donde aparecían con el resto de grupos que habían quedado clasificados.

Gracias a este concurso, consiguieron por fin la atención de la industria y grabaron con RCA, ya como trío formado por Sole, Juan Luis y Pablo Gómez, el LP Danzad, Danzad, Malditos de estilo principalmente Funky. Las diferencias de planteamiento con la discográfica, que quería un sonido más cercano a grupos muy vendedores de ese momento como Objetivo Birmania, sumado a la inexperiencia del grupo, hicieron que el disco no terminase con el resultado deseado, aunque algunas canciones como Miss Circuitos llegaron a ser bastante conocidas en las Discotecas.

La promoción y venta del disco terminó cuando Ariola adquirió RCA y, reajustando artistas, Presuntos fueron despedidos de la compañía porque no entraban en la nueva programación. Posiblemente uno de las grandes equivocaciones del mundo de la música española.

En los últimos años de los 80 Presuntos se afinca en Valencia y, en 1987, ficha por Intermitente, compañía independiente formada por (entre otros) Vicente Mañó, y se propone grabar el disco De Sol a Sol con Nacho Mañó como productor. En esa grabación se reorienta el estilo del grupo y se le da un giro radical a su carrera, formándose finalmente el grupo tal y como se conoce en la actualidad, con Nacho Mañó como tercer integrante. Vicente Mañó, a su vez, se convierte en el manager del grupo.

Gracias a ese disco WEA se fijó en ellos y les ofreció la posibilidad de editar un nuevo disco.Sin duda, el primer disco ampliamente conocido de Presuntos Implicados Alma de Blues, editado por WEA en 1989, que incluía canciones tan exitosas como Alma de Blues, Cada Historia, o Me Das el Mar. El disco se realizó esta vez con un presupuesto más adecuado y llegó a ser doble Disco de Platino.

En total, pasó de 200.000 copias en su momento y supuso no sólo el éxito del trío, sino también la carta de presentación que restauraba su credibilidad en la industria musical y a partir de ahí ya sabemos lo que pasó...
Biografía wikipedia y otras reseñas.

eMe
-COMPARTE ESTA CANCIÓN EN TU RED SOCIAL CON LOS BOTONES SOCIALES (Facebook,twitter,wikio,etc.)-

1 comentario:

  1. "Lo mejor que conocimos
    separó nuestros destinos
    que hoy se vuelven a reunir;
    tal vez si tu y yo queremos volveremos a sentir
    aquella vieja entrega."
    Me gusta la voz de Sole, y me gustan mucho sus letras. Me quedo con éste pedacito que dice mucho.

    ResponderEliminar

Comenta,¡¡¡que es gratis!!!

Subir pagina