Polanski y el ardor - ATAQUE PREVENTIVO DE LA URSS

Polanski y el ardor - Ataque preventivo de la URSS

Oh, no, no, no,
No, no es posible
Se ha averiado mi respuesta flexible
Y el airbus, se ha vuelto loco
y no me quiere llevar al Orinoco

¿Qué harías tú en un ataque preventivo de la URSS?
¿Qué harías tú en un ataque preventivo de la URSS?
¿Qué harías tú?
¡No sé!

Oh, no, no, no,
No tengo novia
Y no me mola el pacto de Varsovia
Ese señor me tiene gato
y no me mola el tratado de la NATO.

¿Qué harías tú en un ataque preventivo de la URSS?
¿Qué harías tú en un ataque preventivo de la URSS?
¿Qué harías tú?
¡No sé!

Oh, no, no, no,
No, no es posible
lanzaron ya todos los euromisiles
y el airbus se ha vuelto loco
y no me quiere llevar al Orinoco.

¿Qué harías tú en un ataque preventivo de la URSS?
¿Qué harías tú en un ataque preventivo de la URSS?
¿Qué harías tú?
¡No sé!
¡No sé!
¡No sé!


Polanski Y El Ardor (a veces escrito como Polansky Y El Ardor, por ejemplo en la portada de su único álbum) fue un grupo que se formó en Madrid en 1981. El nombre hace referencia al director de cine Roman Polanski.

Tras varios cambios en la formación consiguieron una formación estable en 1982, formación que estuvo compuesta por:

- Víctor Manuel Muñoz Vázquez: voz y guitarra.
- Sebastián Durán Limas: bajo.
- Pejo: batería.
- Carlos Álvarez Coto: saxofón y teclados.

Esta formación es la que grabó todos los vinilos publicados por Polanski Y El Ardor mientras estuvieron en activo. Pero por el grupo también pasaron otros músicos, como por ejemplo Ramón Guzmán y Juan C. González "Rocky".

Su música se podría situar dentro del rock / post-punk psicodélico y siniestro. Y con el toque diferente que da la presencia de un saxo. Sus letras eran a veces irónicas, a veces absurdas.

Polanski Y El Ardor consiguieron llamar la atención del sello Spansuls Records, con quienes mantuvieron contactos y para quienes grabaron unas maquetas que acabaron siendo publicadas a finales de 1982 en un maxi-single titulado "Ataque preventivo de la URSS" que incluyó la canción titular, "Y no usa laca" y "Chantaje emocional".

En el año 1982 consiguieron el primer premio del II Concurso de Rock Madrid-Región, organizado por la Diputación Provincial de Madrid. Gracias a este premio firmaron un contrato con el sello discográfico Ariola.

Ya en 1983 Polanski Y El Ardor publicaron con su nueva discográfica su único álbum, "Chantaje emocional". El disco fue producido por Paco Trinidad.

Del álbum se extrajeron dos singles: "Ataque preventivo de la URSS", con "Ahora que mis sueños van cayendo uno por uno" en la cara B, y "Chantaje emocional", con "Cruzando el Rubicón" en la cara B.

El grupo inició una gira de presentación del disco por España, gira que se prolongó hasta 1984. A mediados de ese año Polanski Y El Ardor decidieron disolverse.

La discográfica Ariola había desechado las maquetas que el grupo había grabado con Peter McNamee para su segundo disco, que en principio se iba a publicar en 1984. Eso provocó que finalmente el grupo tomara la decisión de poner el punto y final.

Ya con el grupo disuelto, la discográfica Musicra Records publicó en 1984 un disco homenaje al programa radiofónico "Esto no es Hawaii" en el que fueron incluidas dos canciones de Polanski Y El Ardor: una primera versión de "Ataque preventivo de la URSS" que se titula "El preventivo" y una canción inédita, "La noche".

En el año 2006 Recordings From The Other Side, subsello de Everlasting Records, publicó una caja recopilatoria con 2 CDs y un DVD en la que bajo el título "Bailando en el alambre" se incluyó todo tipo de material del grupo: sus canciones publicadas, grabaciones en el local de ensayo, las maquetas de lo que iba a ser un nuevo disco, canciones en directo ... además de un par de actuaciones grabadas en vídeo.

Con motivo de la publicación de este recopilatorio y a modo de presentación del mismo, Polanski Y El Ardor se reunieron de nuevo para dar un único concierto en la sala El Sol de Madrid el 2 de junio de 2006.
Biografía musicoscopio.com

eMe
-COMPARTE ESTA CANCIÓN EN TU RED SOCIAL CON LOS BOTONES SOCIALES (Facebook,twitter,wikio,etc.)-

1 comentario:

  1. Nueva entrada con video,letra y biografía de Polanski y el ardor - ataque preventivo de la URSS.

    En plena epoca aun del telón de acero nos preguntaban con humor que hariamos en caso del famoso ataque preventivo.

    Milú

    ResponderEliminar

Comenta,¡¡¡que es gratis!!!

Subir pagina