Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Sergio Makaroff - TRANQUI TRONQUI

Sergio Makaroff - TRANQUI TRONQUI

Me han robao la Mountain-Bike
fue un Jonki de la plaza Real
que cariño le tenia
la bici me llevaba y me traía

si lo pillo lo machaco
lo poco que tenga se lo saco
le coloco un par de mecos (ver nota)
no me importa si lo dejo seco

que dura es la vida, hermano
me quede con el candao en la mano
y mientras te canto mis penas
la bici va rodando por sus venas

con ella no me confundia
sabia siempre lo que hacia
cuesta abajo y cuesta arriba
a la misma velocidad
me he quedao super cortao (Ver nota 2)
porque la queria de verdad

La noche siguiente tenia
el cumpleaños de Lucia
llegue un poco derrotao
como si me hubieran apaleao

mis amigos me animaron
en la espalda me palmearon
en eso llego Luis Gervoz
y me dijo hola Makaroff

le conte lo que me habia pasao
y que estaba un poco amargao
y el me dijo:"Tranqui, Tronqui,(ver nota 3)
que no te amargue la vida un Jonki.

Mañana te pasas por casa
y te dejo mi bici, oye que pasa"
Y en eso llego Julia Carrasco
tomando guapamente del frasco

me dijo:"tengo una y te la presto
mira que facil se arregla esto"
Y ahora en casa tengo dos
la de Julia y de Luis Gervoz

con ellas no me confundo
me deslizo por el ancho mundo
cuesta abajo y cuesta arriba
a la misma velocidad
estoy encantado de la vida
porque tengo amigos de verdad


Nota - Le coloco un par de mecos significa le pego o le doy un par de tortazos o golpes dicho en jerga

Nota 2 - super cortao significa super avergonzado pero dicho en jerga

Nota 3 - Tranqui tronqui significa tranquilo amigo en jerga.



Sergio Gregorio Makaroff Levín (Buenos Aires, 7 de diciembre de 1951) es un cantautor argentino. Hermano de Eduardo Makaroff (actual miembro de Gotan Project).

En 1972 ambos forman una banda llamada simplemente Los Hermanos Makaroff, realizando diversas giras y participando en el Festival del Amor organizado por Charly García, del cual fue también asistente personal.

La banda se disuelve en 1978 y recala en España, donde colabora con el grupo Tequila.

Desde inicios de los años 80 reside en Barcelona, realizando discos en solitario y colaborando como letrista en los discos de su amigo Ariel Rot.

También ha compuesto canciones para músicos como Andrés Calamaro, Los Rodríguez, Azúcar Moreno o Manolo Tena.

A su vez, ejerce como redactor de la revista Efe Eme desde los inicios de ésta y participa en programas de radio.

En 1996 con su tema "Tranqui, tronqui", del álbum Un hombre feo, alcanza el que quizás sea su mayor éxito individual.
Biografía wikipedia

eMe

1 comentario:

  1. Nueva entrada con video,letra y biografía de Sergio Makaroff - TRANQUI TRONQUI.

    Un tipo con un toque irreverente que a colaborado con los mas grandes en algún momento,esta canción del jonki y la bicicleta le dio la fama.

    Milú

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina