Revolver - QUIERO BEBER HASTA PERDER EL CONTROL


Revolver - QUIERO BEBER HASTA PERDER EL CONTROL
(cover de la canción de Los Secretos)

Nunca he sentido igual una derrota
que cuando ella me dijo: se acabó.
Nunca creí tener mi vida rota,
ahora estoy sólo y arrastro mi dolor.

Y mientras en la calle está lloviendo,
una tormenta hay en mi corazón.
Dame otro vaso que aún estoy sereno,
quiero beber hasta perder el control

Cuántas noches soñé que regresabas
y en mis brazos llorabas por tu error,
luego un ruido del bar me despertaba
y el que lloraba entonces era yo.

Y mientras ella está con otro tipo
mis lágrimas se mezclan con alcohol,
ella se fue por qué no me lo dijo,
y siento que mi vida fracasó.

Y mientras en la calle está lloviendo,
una tormenta hay en mi corazón.
Dame otro vaso que aún estoy sereno,
quiero beber hasta perder el control,
quiero beber hasta perder el control.


Revólver (rotulado en ocasiones como RevólveЯ) es un grupo musical valenciano fundado y liderado desde 1988 por Carlos Goñi, cuyo estilo musical rock, aunque en ocasiones presenta rasgos de otros estilos musicales, como la música celta, el jazz, el fado, o incluso el hip-hop.

Revólver se creó a finales de 1988 en Valencia tras un intento de reestructuración de Comité Cisne, la anterior banda de Carlos Goñi y Rafael Pico. Lo formaron Carlos Goñi (compositor, voz y guitarra), Rafael Pico (batería), Sergio Roger (bajo) y Jorge Lario (guitarra).

En 1990 lanzan su primer disco, Revólver, con el que obtienen unas ventas modestas, lo que provoca cierta frustración en Carlos Goñi. En 1992 graban Si no hubiera que correr, que, pese a vender más copias que su antecesor, sigue lejos del gran público. Es Básico, en 1993, el disco con el que saltarían definitivamente a la escena nacional y que supone el primer disco básico de España, en el que colaboraron José M. Casany (Seguridad Social), Soledad Giménez (Presuntos Implicados) y Rafa Sánchez (La Unión).

A estas alturas, el grupo ya es un proyecto personal de Carlos Goñi, que contrata a un grupo de músicos para cada gira o disco. Temas como "Si es tan sólo amor" o "El roce de tu piel" se hacen muy populares.

Tras el éxito de Básico, considerado por muchos uno de los grandes éxitos del pop español, el grupo graba El Dorado, marcadamente influido por la música del Bruce Springsteen, lo que le valió a Carlos el apodo de el Springsteen de Valencia.

En 1996 graban Calle Mayor, disco con el que el grupo se adentra en el tema de la denuncia social, que mantendrá en sus posteriores discos, aunque su tema principal seguirán siendo las canciones románticas. Roy Bittan, teclista de Springsteen, aceptó tocar gratis en el tema principal del disco.

En 1997, vuelven a grabar un concierto básico de la mano de Los 40 Principales: Básico 2 se convierte, igual que su antecesor, en un rotundo éxito de ventas. El disco es un compendio de versiones acústicas de sus dos anteriores discos, más tres canciones nuevas, entre las que se incluye Besaré el suelo, que había sido compuesta por el propio Carlos Goñi para Luz Casal.

Otra canción destaca de este disco es "Una lluvia violenta y salvaje", dedicada por su autor, Carlos Goñi, a Miguel Ángel Blanco, concejal de Ermua asesinado por ETA ese mismo año.

Tras un parón de tres años, que el cantante aprovechó para crear su propia discográfica, Nena Records, y sus propios estudios de grabación, Estudios Mojave, sale a la venta Sur, según el propio Carlos su disco más oscuro, pero del que dice estar muy satisfecho. Se caracteriza por sonidos muy rockeros y un halo de pesimismo que impregna todo el disco.

Su octavo trabajo, 8:30 a.m., supone un cambio en el estilo del grupo. Si bien el estilo de Revólver es ya de por sí cambiante entre disco y disco, en 8:30 a.m. éste es más radical.

El propio nombre supone una declaración de intenciones: Carlos deja de componer por la noche, y pasa a hacerlo por la mañana, a las ocho y media; cambia los hábitos de viejo rockero por los de un padre de familia. Sonidos más suaves, con guitarras de jazz, y una cierta caída en las ventas del grupo.

En conmemoración de los veinte años de la trayectoria musical de Carlos Goñi, los cinco álbumes de estudio del grupo son remasterizados y reeditados con temas extra, que posteriormente fueron recopilados en el álbum Rarezas. Además, también se publica Grandes Éxitos, el primer álbum recopilatorio de la discografía del grupo, que incluye los temas más notables además de dos nuevas canciones, una versión del tema de José Feliciano "Qué será" y una versión en español de "Old Time Rock & Roll", compuesta por George Jackson y Tom Jones III y popularizada por Bob Seger.

Mestizo sería su siguiente LP. De nuevo un cambio radical, pasa de la suavidad de su anterior trabajo a los sonidos duros de guitarras pesadas. Es el disco del grupo con mayor denuncia social, y las principales radios de España parecen acogerlo con frialdad por este motivo, lo que no ayuda a remontar el descenso en las ventas del grupo. A pesar de ello, Mestizo fue nominado al Grammy Latino como Mejor Álbum de Rock Vocal.

En 2006 se publica Básico 3, con nuevas versiones de canciones de sus tres anteriores discos de estudio y dos canciones nuevas. El concierto se graba en dos sesiones, de las que se escoge la mejor, y no se le añade ningún arreglo instrumental posterior.

En él colaboran Enrique Bunbury, Mikel Erentxun, Álvaro Urquijo y Sasha Sokol.El 16 de septiembre de 2008 se publicó 21 Gramos, su último trabajo de estudio hasta la fecha. Dos meses antes, se publicó "Tiempo Pequeño", el primer sencillo promocional extraído del álbum.

El 9 de septiembre, Revólver dio inicio a la gira de promoción de su nuevo trabajo de estudio en Mutxamel, Alicante. En noviembre, participó en el festival BAFIM de Buenos Aires y ofreció dos conciertos en Argentina y Chile.

Coincidiendo con sus conciertos en Sudamérica, el 15 de noviembre publicó Que veinte años no es nada, un sumario de sus veinte años de carrera formado por cuatro CD con canciones inéditas incluyendo el tema "La Carretera" probablemente una de sus mejores canciones y un concierto ofrecido en Conde Duque, Madrid, el 21 de julio de 2006, y dos DVD con los videoclips y el concierto "Entre Amigos", ofrecido en el Club Nokia Beat.

En noviembre de 2010 viajó a Marrakech para comenzar la grabación de su noveno álbum de estudio. Con una instrumentación típica de Marruecos y acompañado de sus músicos habituales, Argán será publicado el 29 de marzo de 2011. Su primer single, "Quiero Aire", fue estrenado el 15 de febrero en Cadena 100.

Tras varias presentaciones de Argán en tiendas Fnac, Revólver inició una nueva gira a nivel nacional el 30 de abril en el Real Teatro de las Cortes de San Fernando (Cádiz), alternando conciertos eléctricos en su primera fase y posteriormente conciertos acústicos en teatros, con una formación reducida y formada por Cuco Pérez al acordeón y Amine Hadag en los coros de «Quiero aire», «Manos arriba» y «Lo que me hace feliz».
Biografía wikipedia.

eMe
-COMPARTE ESTA CANCIÓN EN TU RED SOCIAL CON LOS BOTONES SOCIALES (Facebook,twitter,wikio,etc.)-

1 comentario:

  1. Nueva entrada con vídeo,letra y biografía de Revolver - Quiero beber hasta perder el control.

    Añado esta versión y no la de los Secretos porque siempre me encantó este cover y si no lo conocíais seguro que lo disfrutáis.

    eMe

    P.s. Son fiestas en Mildavia,"Bebed con Moderación xD"

    ResponderEliminar

Comenta,¡¡¡que es gratis!!!

Subir pagina