Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

La Sonrisa de Julia - LOCO


La Sonrisa de Julia - LOCO

Me prometí
no emocionarme
pero al llegar a casa
me he dado cuenta que no es fácil olvidarte

Olvidar la adrenalina
de jugar con dolor,
empapado en sudor,
sexo sin amor.

Era demasiado fácil
y no es tan fácil
aprender a esquivar esta emoción.

Me has vuelto loco
decirte que me ha encantado es poco,
nuestros impulsos en armonía
desembocaron en terremoto.

Me has vuelto loco
y cada beso se me hace corto,
las mil caricias del universo
penetran dentro y me vuelvo loco
me has vuelto loco

No es tan sencillo decirlo
sobretodo en estos años cargados de cinismo
Sería más fácil callarme
e intentar disimular si te veo en alguna parte

Pero no tengo el control de mi destino,
desde aquella noche en que enloquecí contigo
Si intento olvidarte empiezo a marearme
por eso ahora sé que es demasiado tarde.
es tan tarde...
para intentar reprimir esta emoción

Si, me has vuelto loco
decirte que me ha encantado es poco,
nuestros impulsos en armonía
desembocaron en terremoto.

Me has vuelto loco
y cada beso se me hace corto,
las mil caricias del universo
penetran dentro y me vuelvo loco.

ohhhh

Me has vuelto loco
me has vuelto loco
y cada beso se me hace poco

Me has vuelto loco


La Sonrisa de Julia es un grupo musical español formado originariamente por cuatro amigos de distintas partes de España, que coincidieron en la Escuela de Música Creativa de Madrid.

La idea de formar el grupo surge del vocalista, guitarrista y compositor Marcos Casal Cao, después de su llegada a la capital. Allí conoció a Diego Rojo y Curro Moral, bajo y piano respectivamente, empezando a moverse con algunas maquetas.

Posteriormente se incorporó al grupo el batería Raúl Delgado, completándose así la formación vigente en los dos primeros trabajos de la banda, a la que se ha unido el guitarrista y teclista Víctor Antón, primero como músico de apoyo y después como miembro de la banda.A partir de aquí emprenden un duro camino por el mundo musical que al final tendría su recompensa.

En marzo de 2003 se presentan al cértamen musical Rock Villa de Madrid junto con otros 175 grupos de España donde salen vencedores. Un mes después reciben una propuesta del Ayuntamiendo de Madrid para representar a la música española durante una semana por Rumanía junto con bandas de todas las partes del mundo.

La aportación económica del concurso y de la semana por Rumanía les sirvió para aumentar su repertorio y seguir ensayando, y en verano de ese mismo 2003 son invitados por los directores de la película La fiesta para producir su banda sonora. Pero llegaron malos tiempos y el dinero se les acabó.

La ruptura del grupo se veía venir hasta que Marcos, después de un concierto de Travis el 21 de noviembre de 2003 en la sala La Riviera de Madrid, se planteó seriamente la grabación de un disco.

En Marzo de 2004 entran a estudios a grabar lo que sería su primer álbum, Caminos diferentes. Más adelante reciben la noticia de que el director de Get-in, Iñigo Argomaniz, está interesado en representarlos. Era un orgullo para ellos el tener como representante a la persona que apostó por talentos como Duncan Dhu, La Oreja de Van Gogh o Álex Ubago entre otros artistas.

En octubre de 2004 salió a la venta el primer trabajo de La Sonrisa de Julia, Caminos diferentes, del que se han vendido hasta la fecha casi 20.000 copias, realizando, a la par, una intensa gira de conciertos por el territorio español.

A finales de 2005 se vuelven a meter en los estudios a grabar su segundo álbum, Volver a empezar, formando a las pocas fechas parte de una multinacional del prestigio de Universal Music, que los ficha en febrero de 2006.

Con éste trabajo consolidan su posición en el movimiento "indie" español, aportando la calidad y profundidad de sus composiciones al mismo, sin llegar a tener la comercialización ni repercusión de las bandas españolas más conocidas, pero siendo reconocidos por el entorno musical español como una de las mejores bandas del momento.

Después de una gira no tan prolífica en conciertos, de la marcha del grupo del teclista Curro Moral, y de una fase de espera para la producción de su tercer album, son ellos mismos los que deciden, ya como trío, producir sus propios tema, decisión que refrenda su discográfica.

El 23 de septiembre de 2008 La Sonrisa de Julia saca al mercado su tercer disco "Bipolar" del que seleccionan como primer sencillo su tema Libres. El trabajo, que cuenta con once temas inéditos, ha contado con la colaboración de Iván Ferreiro en el tema "Euforia". Éste nuevo trabajo marca un punto de inflexión en La Sonrisa de Julia hacia un sonido mucho más enérgico y contudente del que nos tenían acostumbrados.

En 2011 sacan su cuarto album titulado "El hombre que olvidó su nombre" del que se desprende el tema de hoy "Loco" y se embarcan de nuevo en una gira de conciertos por diferentes lugares de España.
Biografía wikipedia.

eMe

1 comentario:

  1. Nueva entrada con vídeo, letra y biografía de La sonrisa de Julia - Loco.

    Temazo de una de las mejores bandas del momento en España.

    Del pasado al presente y tiro porque me toca.A disfrutar...

    eMe

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina