Maldita Nerea - ¿NO PODÍAMOS SER AGUA?



Maldita Nerea - ¿NO PODÍAMOS SER AGUA?

Estaba claro que no podiamos ser agua,
que lo que sientes no puede verse desde aqui.
Unas palabras de aquella forma interpretadas
ahh no tienen vida, no, ni tienen donde ir,
donde ir

Lo has olvidado,
la vida crece entre los matices,
se esconde siempre en lo que no dices
para hacerse de rogaar

Un dia claro
y aquellas cosas que no viviste
vienen hoy para decirte
que la fiesta empiece ya

ahhh

Yo empezaría por ser de los primeros,que va,
huyendo siempre de los no sinceros
en aquel que solo sabe y recomienda,
hacer locuras aunque nadie entienda

Y necesitas decir que no a los miedos,veras,
puedo enseñarte lo que yo prefiero
unas gotitas ahi de amor del bueno,
mi amor,no te preocupes besare primero

Aunque me canse
y vengan miles de dies grises,
o mis palabras quieran rendirse
ante la lluvia en el cristal

Me suena a grande,
los imposibles tambien existen,
son los que hoy me hacen decirte
que la fiesta empiece ya

A ver que no ,que no ,que yo te quiero
te cambio un si por ese ya no puedo
demasiadas canciones que ya no llegan,
suenan palabras que jamas las llenan

Lo has olvidado,
la vida crece entre los matices
se esconde siempre en lo que no dices
para hacerse de rogar.

Y un dia claro,
aquellas cosas que no viviste,
vuelven hoy para decirte,
quédate un ratito más

A ver que no, que no ,que yo te quiero
te cambio un si por ese ya no puedo
unas gotitas ahi de amor del bueno,mi amor,
no te preocupes besare primero

Aunque me canse
y vengan miles de dies grises,
o mis palabras quieran rendirse
ante la lluvia en el cristal

Me suena a grande ,
los imposibles tambien existen,
son los que hoy me hacen decirte
que la fiesta empieza ya

ahhh

que nadie entienda.


Maldita Nerea es un grupo musical español de pop rock, liderado por Jorge Ruiz (Nacido en Murcia en 1975).Grupo originario de Murcia, primero empezaron dando pequeños conciertos en Murcia y continuaron con actuaciones en locales de Salamanca, donde Jorge (1975) se trasladó para continuar sus estudios de logopedia.

Los primeros conciertos allí tuvieron un éxito sorprendente. El público empezó a disfrutar muchísimo en sus actuaciones y a llenar todas las salas en las que actuaban.

Las maquetas del grupo pasaban entre los estudiantes de mano en mano y coreaban sus canciones en los conciertos. Poco a poco se convirtieron en unas pequeñas estrellas locales mientras estaban en la carretera todos los fines de semana viajando de Murcia a Salamanca.

Después de pasar un tiempo dando conciertos en pequeñas salas, la multinacional Universal Music se interesa por ellos y publica, en octubre de 2003, su álbum debut, Cuarto creciente.

El propio Jorge Ruiz ha explicado el nombre del grupo: «Nerea es el nombre que nosotros damos a la música y el adjetivo de "maldita" es por lo difícil que es vivir de ella y con ella».

En 2007,tras el primer disco y su posterior salida de Universal, Jorge Ruiz decide que su segunda obra será autoeditada. Su segundo álbum, El secreto de las tortugas, producido por Cuarto Creciente Producciones, lanza al conjunto murciano al panorama musical nacional, principalmente con su sencillo «El secreto de las tortugas» y ayudados con la colaboración del grupo jerezano Los Delinqüentes.

A mediados de mayo de 2009 sacan su nuevo disco que incluye la remasterización de cuatro canciones de su primera obra, el disco completo de el segundo trabajo de este grupo murciano y un DVD con el documental autobiográfico y tres videoclips.

Además lanzan su primera gira de conciertos en diferentes salas del país, como promoción del nuevo trabajo agotando las entradas en varias de ellas a las pocas semanas.Participaron también en el Aniversario de Coca Cola.

El 12 de mayo de 2009, Maldita Nerea publica Es un secreto... No se lo digas a nadie. Se trata de una compilación del CD del segundo álbum y un DVD que recoge la trayectoria de la banda y el éxito popular conseguido.

Durante el año 2010, llega uno de sus grandes éxitos, ya que la canción «Cosas que suenan a...», inédita en Es un secreto... no se lo digas a nadie consigue el primer número 1 en listas musicales para el grupo.

Además, fijarían sus dos primeros grandes conciertos en un pabellón deportivo: el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid en octubre de 2010, donde se agotaron las entradas, y el Sant Jordi Club en diciembre de 2010.

El 21 de noviembre de este año 2010, el grupo hace por primera vez un concierto on-line en directo, a través de la plataforma de eMe. A pesar de ser tecnología poco conocida por su reciente desarrollo, el grupo consigue reunir a 15000 asistentes a través de la red.

El 10 de diciembre de 2010 Maldita Nerea fue el gran triunfador en la V edición de los Premios 40 Principales, recibiendo los premios al mejor grupo, artista revelación y mejor canción por «Cosas que suenan a...». Además, «El secreto de las tortugas» fue elegida por iTunes como canción del año 2010. El 18 de diciembre de 2010 finalizaron su gira en el Palacio de los Deportes de Murcia.

En 2011 lanzan su nuevo proyecto, Fácil, con la presentación del sencillo el 9 de abril de 2011, tras lanzarse en Youtube e iTunes como es habitual, y la comercialización del nuevo disco a partir del 17 de mayo.

El album se grabó en Nueva York y en los estudios "La Sucursal" (Sabadell) tras una parada de la formación murciana tras finalizar la gira 2010.

Presentaron su nuevo disco por más de 60 localidades española con su nueva Gira Fácil comenzando el 26 de mayo de 2011 en San Javier (Murcia), pasando luego por Sevilla, Valladolid, Barcelona, Madrid... por toda la geografía española y con la novedad de que también estuvieron en Londres el 22 de octubre.

A finales de 2011 grabaron la sintonía original del programa de ClanTV "Los Clanners", una canción llamada "Bienvenido a nuestro clan" grabando un vídeo conjuntamente con las estrellas de la serie.
Biografía wikipedia.

eMe
-COMPARTE ESTA CANCIÓN EN TU RED SOCIAL CON LOS BOTONES SOCIALES (Facebook,twitter,wikio,etc.)-

1 comentario:

  1. Nueva entrada con vídeo original, letra y biografía de Maldita Nerea - ¿No podíamos ser agua?.

    Temazo de la banda Murciana que te atrapa con escucharlo.

    eMe

    ResponderEliminar

Comenta,¡¡¡que es gratis!!!

Subir pagina