Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Joaquin Sabina, Lichis, Josele de Santiago y Mono Burgos - MOTIVOS DE UN SENTIMIENTO (Versión Rock)


Joaquin Sabina, Lichis, Josele de Santiago y Mono Burgos -
MOTIVOS DE UN SENTIMIENTO (Versión Rock)

Aquí me pongo a contar
motivos de un sentimiento que no se puede explicar.
Y eso que no doy el tipo de hincha rapado y violento,
pero que gane mi equipo

Para entender lo que pasa,
hay que haber llorado dentro del Calderón, que es mi casa,
o del Metropolitano, donde lloraba mi abuelo
con mi, con mi papá de la mano.

Maneras de aguantar,maneras de crecer,maneras de vivir,
Maneras de soñar,Maneras de aprender,Maneras de sufrir,
Maneras de palmar,Maneras de vencer,Maneras de sentir...
Qué manera de subir y bajar de las nubes,
¡qué viva mi Atleti de Madrid!

Ufarte, Kiko, Juninho, Capón, Ayala, Burgos, Heredia,
(primer palo...)
Antic, Levinha, Adelardo, Toni, Simeone, Grifa, Pereira,
(y Vavá, y Marina...)
Peiró, Calleja, Ovejero rematando de cabeza,
Zapatones de Hortaleza, Ben Barek y Caminero, (y Rodri)
Paseo de los Melancólicos, Manzanares cuánto te quiero.

Atleti,Atleti,Atleti

No me preguntes por qué
los colores rojiblancos van con mi forma de ser.
Ni merengues ni marrones,
a mí me ponen las rayas canallas de los colchones.
Mira si soy colchonero,
que paso por Concha Espina como pasa un forastero.
Como los indios okupas que acampan con sus banderas,
en la, en la ribera del Pupas.

Maneras de aguantar,Maneras de crecer,Maneras de vivir,
Maneras de soñar,Maneras de aprender,Maneras de sufrir,
Maneras de palmar,Maneras de vencer,Maneras de sentir...
Qué manera de jugarse en el derby la pelvis,
¡qué viva mi Atleti de Madrid!

Solozábal, Súper López, Rivilla,Santi, Jayo, Aguilera, (y Abel,Salcedo)
Vavá, Gárate, Mendoza, Futre,Collar, toma delantera! (Panadero)
Despejan el juego sucio un par de huevos de Lucio,
gambetas de Rubén Cano, dos tetas de gran hermano,
y el principito heredero corazoncito del colchonero.

Atleti,Atleti,Atleti...

Por la Intercontinental
pide la clase de tropa,otra Recopa en el bar (¡Marchando!)
Ni perdemos los papeles,ni cambio por mi Neptuno, tu pasarela Cibeles.
Cumpliendo cien años andas
y estás más joven que el niño que galopa por la banda.
Y la afición a tu lado porque es adicta al veneno del balón...
del balón envenenado.

Maneras de aguantar,Maneras de crecer,Maneras de vivir,
Maneras de soñar,Maneras de aprender,Maneras de sufrir,
Maneras de palmar,Maneras de vencer,Maneras de morir...
Con cartera y sin dinero somos los primeros,
¡qué viva mi Atleti de Madrid!

Atlético de Aviación, que pasión, un siglo de horas de vuelo,
dos años en el retrete tras un doblete rozando el cielo,
volando hasta la buhardilla, jodido por los riñones,
hundido en la alcantarilla acariciando balones,
se infartan en la ribera del Manzanares los corazones.

Maneras de aguantar,
Que maneras de crecer,maneras de vivir,
Que manera de soñar,
Que maneras de aprender,Que manera de sufrir,
Que manera de palmar,
Que manera de vencer,Que maneras de morir...
(Maneras de morir)
Qué manera de subir y bajar de las nubes,
¡qué viva mi Atleti de Madrid!
Con dinero y sin dinero somos los primeros,
¡qué viva mi Atleti de Madrid!
Qué manera de viajar a la gloria gritando
¡qué viva mi Atleti de Madrid!

(Gol, huyyyyyy)
¡¡¡Atleti!!!


Joaquín Sabina pese a la depresión que atravesaba, compone e interpreta en 2003 «Motivos de un sentimiento», el himno del Centenario del club de fútbol del que siempre se ha declarado fiel seguidor, el Atlético de Madrid.

Joaquín se encarga de dar forma a tres versiones diferentes: una instrumental, otra al estilo de las chirigotas gaditanas y una última con sonido rock and roll, ésta última cantada por Germán «Mono» Burgos, Lichis (cantante de La cabra mecánica), Josele Santiago (Los Enemigos) y él mismo y hoy la traigo a la página para felicitar a todos los atleticos por su triunfo de ayer en la Copa 2013.

- Papá, ¿Por qué somos del Atleti?...

eMe

3 comentarios:

  1. Nueva entrada con vídeo, letra y minibiografía de Joaquin Sabina, Lichis, Josele de Santiago y Mono Burgos -
    MOTIVOS DE UN SENTIMIENTO (Versión Rock).

    - Papá, ¿Por qué somos del Atleti?...

    eMe

    ResponderEliminar
  2. El año pasado usé el tema para felicitar a todos los atleticos por la copa y este año por la liga. El atleti se nos está haciendo grandeeeeeee.

    Soy culé y creo que es todo un orgullo el que el barça (Mi barça) haya llegado vivo al último partido en un año tan convulso. Fichajes regulín, problemas con el fisco, por si fuera poco con la UEFA, se muere Vilanova, problemas de pasta, dimisiones, etc.

    Pero el atletico para mi es un justo vencedor porque habiendo hecho al menos los mismos méritos del Barça, ha tenido el "plus" de hacerlo jugando bien, muriendo y matando en cada partido, aunque se le encogiera el brazo como algunos tenistas ante el triunfo.

    Pero ahora que me leo pienso, ¿Es que acaso algún atletico pensaba que se iba a ganar de otro modo...

    En el último minuto y con la última gota de sangre.

    FELICIDADES AL ATLETICO DE MADRID POR SER CAMPEÓN DE LIGAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!.

    Un justo vencedor que siempre es lo mejor que uno puede decir.


    Papá por qué somos del atleti????
    ¡¡¡¡POR ESTO, NIÑO, POR ESTO....!!!!

    eMe

    ResponderEliminar
  3. Entrada con vídeo, letra y minibiografía de Joaquin Sabina, Lichis, Josele de Santiago y Mono Burgos -
    MOTIVOS DE UN SENTIMIENTO (Versión Rock).

    A poco que alguien me haya leido, es de sobras conocida mi simpatía por el Atleti, a pesar de ser culé, eso sí. Así que un año más comparto el himno del centenario en versión rock para desearle toda la suerte del mundo en su final de esta noche en la Europa League (y espero que también para celebrar la victoria.
    eMe
    #playthismusicloud

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina