Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Círculo Vicioso - PORTERO DE NOCHE


Circulo Vicioso - Portero De Noche

Te escapas vestida de largo y el mundo tiembla en tus pies
Encuentras palabras que explican tu odio y tu sed
¿Cuántas veces has sentido el viento en la cara?
¿Cuántas veces?, ¿tú? y no ha pasado nada

Yo soy
el que abre
Yo soy
el que cierra aquí
Soy yo
la única llave
que abre tu puerta

Yo soy
el que abre
Yo soy
el que cierra aquí
Soy yo
la única llave
que abre tu puerta

Relojes de arena te alejan de mí
Sabores prohibidos de nuevo te acercan a mí
¿Cuántas veces has corrido en una mirada?
¿Cuántas veces?, ¿tú? y no ha pasado nada

Yo soy
el que abre
Yo soy
el que cierra aquí
Soy yo
la única llave
que abre tu puerta

Yo soy
el que abre
Yo soy
el que cierra aquí
Soy yo
la única llave
que abre tu puerta

Yo soy
el que abre
Yo soy
el que cierra aquí
Soy yo
la única llave
que abre tu puerta

Yo soy
el que abre
Yo soy
el que cierra aquí
Soy yo
la única llave
que abre tu puerta

Yo soy
el que abre
Yo soy
el que cierra aquí
Soy yo
la única llave
que abre tu puerta


Círculo Vicioso tiene sus orígenes en la ciudad de Sevilla en 1984, formado en sus orígenes por el guitarrista José María Sagrista que formo parte de la segunda época del mítico grupo de rock andaluz “Triana”, que tras terminar la colaboración con estos entra a formar parte de otro grupo sevillano como “Gas”, el grupo se disuelve y decide emprender un nuevo proyecto que empezó como dúo junto al bajista Juan Ortiz.

Ahora necesitaban más miembros, un batería, en principio se unió a ellos Sito pero su estancia en el grupo fue muy corta, siendo sustituido por Francis Romo, pero este es llamado a filas y este a su vez sería sustituido por el definitivo batería de la formación, un gallego llamado Ignacio Fernández que había formado parte del grupo “Semen Up”, se incorpora a la formación otra guitarra tocada por Miguel Ángel Redondo y un saxo soplado por Aquiles del Campo.

Los comienzos fueron duros, actuando en salas pequeñas y fiestas locales, cada vez acumulando más seguidores de ese pop-rock de la nueva ola nacional, sus maquetas sonaban por las emisoras de la región, sumando más fieles al grupo.

Pero la verdadera oportunidad de dar el salto a nivel nacional les viene en 1985 de la mano del 25º Festival de Benidorm, que ese año cumpliendo con las bodas de plata deciden que sea un certamen dedicado al pop-rock nacional.

Para ello tendrían que pasar las eliminatorias que cada comunidad organizaba para luego presentarse a la final, una por cada comunidad es decir 7 ,los finalistas de la región de Andalucía fueron los granadinos “Los discretos y magic”, los malagueños “Factoría Ribbentrop”, los gaditanos “Affaire niña Mónica y caprice de dieu”, los cordobeses ” Sociedad Café”, y los sevillanos “Suministro eléctrico”, “SS20” y nuestro grupo “Círculo vicioso”.

Los 7 finalistas en el festival fueron, “Nahico”, del País Vasco; “Círculo Vicioso”, de Andalucía; “Todos y la Chica”, de Murcia; “Alphaville”, de Madrid; “Aurelio y los Vagabundos”, de Cataluña; “Seguridad Social”, de la Comunidad Valenciana, y “Aerolíneas Federales”, de Galicia.

Pero al final el jurado escogió a los tres mejores, 3º al grupo madrileño “Alphaville”, 2º los valencianos “Seguridad Social” y 1º a los sevillanos”Circulo Vicioso” con el tema “Portero de noche”.

Tras este triunfo se les abrieron las puertas, ficharon por la discográfica WEA para el lanzamiento de su primer disco el tema ganador del certamen “Portero de noche / La gran traición” que daría nombre a su primer larga duración,”Portero de noche”, disco grabado en los estudios Doodlehmus de Londres. El primer sencillo funciona bastante bien logrado un buen nivel de ventas, tanto en España, Europa y Sudamérica.

De ese primer LP se extraerían canciones para los singles, ”Mientes / El silencio” , “Siempre dices no / Buenos Aires” y un Maxisingle, "Portero de noche (Vicio mix) / La gran traición / Portero de noche".

En 1987 el grupo va a sufrir cambios, el miembro fundador Juan Ortiz deja la formación y será sustituido por Francisco Cabello y el batería Nacho será reemplazado por Ricardo Pachón.

En 1989 tras las diferencias entre el grupo y la discográfica y la falta de interés de esta para promocionarlos, el grupo decide abandonar el sello. Por su parte José María Sagrista que había desempeñado su faceta como músico paralelamente con la de productor, creando estudios de grabación como “Sonotone” y en 1987 , “Estudio Central decide junto a su compañera Nini crear una discográfica “La Jungla Records”, que desde ese momento se convertiría en el sello oficial del grupo.

Sello que publicaría el segundo larga duración,”Habitaciones vacias” y grabado en “Estudio Central”, contando la colaboración de “Kiko Veneno” que puso la letra al tema “Te mando a distancia” y con “Ramoncin” poniendo letra al tema que da título al álbum “Habitaciones vacías”. De este LP se extraería, "México / Hablame"

Pasarían cuatro años para volver a oír al grupo, en 1993 llega “No despertar” grabado por La jungla records y grabado en el mismo estudio que el anterior, un álbum en el que incluye una versión del tema “Lo hago todo para ti” del grupo sevillano “Gas”, esta vez bajo el nombre de “Mirando atrás”.

Tras este trabajo José María Sagrista monta su tercer estudio de grabación ““Central Tarifa” y el grupo desaparece tal y como lo conocemos, pues tendrá algunos escarceos, primero como trío, luego en 2003 publicando “Bicho raro”, o en 2007 “Revolucionario”.
Biografía radioparccentralmataro.es

eMe

2 comentarios:

  1. Nueva entrada con vídeo, letra y biografía de Círculo Vicioso - PORTERO DE NOCHE.

    TEMAZO que a mi siempre me ha recordado a "La Dama Se Esconde".

    eMe

    ResponderEliminar
  2. al habla el gordo fundador de Factoria Ribbentrop, y refundador de la banda, totalmente adaptada al siglo 21 como artistas sonoros virtuales, despues de tantos años, recuerdo aquella patochada de semifinal, nos hicieron esperar lo que ya se sabia, se murmuraba, ñoras y ñores, este grupo de cuyo nombre no quiero acordarme, se reunio despues del concierto en el unico camerino que habia, no nos dejaron entrar, nos trataron a todos los demas como bestias, se reunieron alli brindaron con champang mucho antes de finalizar el debate, nos tuvieron a todo alli esperanto 3 horas estupidas, para saber lo que ya se sabia, fue una epoca de mi vida horrorosa y patetica, no pensaban que esos chavales que tenian que viajar de noche eh, a las 3 de la mañana la poli nos paro y metieron los perros en la furgoneta buscando pretextos saben? menos mal que nosotros no perteneciamos a ningun "circulo vicioso".. fue una epoca de MK ultra total, gracias a satanas Factoria Ribbentrop tiene los pasaportes limpios y hemos viajado y presnetado nuestros trabajos sonoros visuales por toda europa. anda y que os den... !!!!

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina