Rafa Pons - TU VESTIDO


Rafa Pons - Tu Vestido (Letra directo)

Mi abuela tiene un sofá como tu vestido,
mañana al dormir la siesta voy a soñar contigo.
Por esos ojitos negros yo vendo todas mis tierras
pa' casarme en los Monegros, o de Elvis en las Vegas.

Eres lo mejor que me ha pasado desde ayer,
si tu quieres te convierto en candidata a mi ex mujer.
Prometo decepción, ser tu triunfo más idiota,
saldrás en mi canción junto a algunas palabrotas.

Tus piercings se te transparentan y me incitan oraciones
para atravesarte el alma como hacen ellos con tus pezones.
Tu eres un "iMac", yo tan solo un "Spectrum".
Invítame a Prozac y tendrás un homo erectus.

Eres lo mejor que me ha pasado desde ayer,
si tu quieres te convierto en candidata a mi ex mujer.
Podemos superar juntos cualquier escollo,
un marido, un club de fans, o una amiga cortarrollos.

No te vayas de mi vida sin mirarme, sin decirme
ni tu nombre, ni tu edad,
ni que esconde ese disfraz.

Eres lo mejor que me ha pasado desde ayer,
si tu quieres te convierto en candidata a mi ex mujer.
Prometo decepción, ser tu triunfo más idiota,
saldrás en mi canción junto a alguna palabrota.

Las que me besaron siempre me gustaron
mucho, mucho más que las que no.
Las que me besaron siempre me gustaron
mucho, mucho más...


Rafa Pons (Barcelona, 16 de mayo de 1978) es un cantautor español, compositor y músico. Comenzó su carrera en el grupo Mil Dudas, formado por su grupo de amigos, pero más tarde lo abandonó para dedicarse a su carrera en solitario. En él destacan influencias de distintos ámbitos musicales: en su juventud era fan de Bruce Springsteen y más tarde descubrió a otros artistas que van desde Joaquín Sabina o Quique González a Tahúres Zurdos o grupos de rock como Extremoduro; formando finalmente un estilo musical entre el rock y la canción de autor.

Al iniciar su carrera en solitario lanza sus dos primeras maquetas: Dime con quién andas (2002), y Luna, Alcohol y Besos incluso (2003), y da conciertos en diversas salas de Barcelona. En esa época conoce a Santi Noriega, que a partir de entonces se convertirá en su mano derecha. Rafa recorre por toda España concursos de cantautores y, tras varios segundos puestos en diversos festivales, gana el primer premio en el concurso de Viladecans (Barcelona), y el premio a la mejor letra por Julia Roberts y el especial del público en Elche (Alicante).

Tras su etapa en concursos de cantautores da un salto en su carrera y participa en 2005 con el tema Julia Roberts en la grabación del disco Vengo a Cantautar, de la productora barcelonesa Les Nits de l'Art, donde coincide con artistas de la talla de Quique González o Pancho Varona. Posteriormente se grabó un segundo titulado Cantautar en el que interpreta la canción No m'importará pas gens de Joan Baptista Humet. Ese mismo año graba su tercera maqueta, Filatélico y el diario ADN utiliza su canción Me tienes contento para un spot televisivo.

Después de la grabación de esta maqueta, diferentes discográficas se interesaron por su trabajo y finalmente fichó por Batiendo Records, con la que grabó su primer disco: Mal te veo (2007), cuyo primer single es Nieve en la ventana. En abril de 2007 comienza junto con su banda la gira de presentación del disco por diversas ciudades de España. En el mes de julio graban el videoclip de su segundo single, Hotel y domicilio; y finalmente la gira concluye el 21 de diciembre del mismo año en la Sala Apolo de Barcelona.

El 15 de enero del 2009 Rafa Pons presentó junto a su banda su segundo disco, Insisto (2009), en el Teatre Joventut de l'Hospitalet de Llobregat, con todas las localidades vendidas, en el concierto de inauguración del Festival Barnasants 2009, y el 23 de enero en la sala Galileo Galilei en Madrid. Su último disco editado en el 2011 lleva el nombre Persona, Animal o cosa. Actualmente ha fichado para Atraction Management.

La carrera musical de Rafa Pons se sustenta en el boca a boca, al menos así ha sido hasta el momento. Se ha convertido en el secreto más comentado, en el descubrimiento mejor guardado… pero algo está cambiando, el asunto ha tomado unas dimensiones reseñables. Sin haber tenido nunca acceso a los grandes medios de difusión musical, Rafa ha cosechado un gran éxito de público desde que empezó a componer y girar por toda España.

Son muchos los conciertos que lleva a sus espaldas, actuaciones que han ido alimentando su soltura sobre los escenarios, facilitando la conexión con el público. Ha llegado, incluso, a cruzar el charco para actuar en Argentina y Chile, desde la independencia, pero siempre pertrechado del humor y el ritmo suficientes para capturar la atención del público.

Rafa Pons tiene un pie puesto en el rock and roll, que ha bebido gustoso del rock cantado en castellano, aunque, innegablemente, su disfraz de cantautor le queda como un guante. Sabe balancearse entre lo comercial y lo underground con un sorprendente gracejo, muy acertadamente, sin tonterías. Una bipolaridad sana y efectiva.

Se trata de un artista de la cosmopolita Barcelona, artífice de un disidente rock de autor difícil de clasificar pero fácil de asimilar. Lleva años en la carretera, es un claro ejemplo de tenaz perseverancia y ciega confianza en sus posibilidades.
Biografía wikipedia.

-COMPARTE ESTA CANCIÓN EN TU RED SOCIAL CON LOS BOTONES SOCIALES (Facebook,twitter,wikio,etc.)-

1 comentario:

  1. Nueva entrada con vídeo, letra y biografía de Rafa Pons - TU VESTIDO.

    En 2011 Rafa Pons sacaba el disco "Persona, animal o cosa en que aparecía este tema y que hace unas noches me volví a encontrar viendo la tele de madrugada.

    ME SIGUE ENCANTANDO....

    #playthismusicloud

    ResponderEliminar

Comenta,¡¡¡que es gratis!!!

Subir pagina