Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Al2 El Aldeano (Feat. Nena Daconte) - A VECES


Al2 El Aldeano (Feat. Nena Daconte) - A veces

Música de rey,
gracias mi hermano,
dice así:
(ohh)

He creado un ángel verde y gris
que se pasea de noche, no lo puedo ver
(te quiero mucho)
dándome la luz que dicen que hay
(mucho mucho)
donde terminan los sueños de la realidad,
donde se escapan los niños si no quieres mas,
donde se ahogan los gritos de mi mitad.
(escúchame)

He creado un ángel verde y gris
a veces le hablo bajito por si está,
le busco por la calle al caminar,
a veces le echo de menos si tu no estas, (si tu no estas)
a veces tengo (ohh) que hacer de tripas corazón,
a veces, a veces,
a veces, a veces...
(mira).

A veces pienso que aun estas, que no te fuiste,
que regresas, me besas y me dices -"no estés triste, nene",
que esta realidad es solo un chiste de mal gusto
y que del tamaño del infinito te gusto

a veces subo a la azotea a mirar las nubes y veo
aquellas figuritas que dibujaba el deseo,
me acuesto, pienso en ti y si cae alguna estrella
le pido que de tu piel jamas se borren mis huellas

a veces ando la Habana
y en todas las señalizaciones de transito me sonríe tu cara,
pestañeo, luego vuelvo a mirar
y me digo -"estoy delirando, aquí un auto me va a matar".

A veces, no, casi siempre, te imagino en mi camino,
que me tocas la puerta y cuando abro es mi vecino,
a veces sueño que te cuento los secretos de mi infancia,
que tenemos un hijo y le enseñamos a decir gracias.

He creado un ángel verde y gris
a veces le hablo bajito por si está,
le busco por la calle al caminar,
a veces le echo de menos si tu no estas,
a veces tengo que hacer de tripas corazón,
a veces, a veces,
a veces, a veces...

A veces pienso que tu no piensas en mi
y que para estar junto a ti no nací,
quizás sea así, pero cuando los ojos abro
y te veo a mi lado, digo -"amanecí junto a un milagro"

Conservo tu carta como un tesoro,
tesoro, te adoro, e ignoro que mas de ti me enamoro,
sólo quisiera ser el duende que siempre aflora en tus poros,
y te dejo porque a veces las canciones tiene coro.

He creado un ángel verde y gris
a veces le hablo bajito por si está,
le busco por la calle al caminar,
a veces le echo de menos si tu no estas,
a veces tengo que hacer de tripas corazón,
a veces, a veces,
a veces, a veces...

A veces hago gestos creyendo que me miras
y que soy todo lo que hay en tus pupilas.
Te quiero una pila, ojalá lo mismo tú,
me convertí en un bombillito que no prende sin tu luz

a veces no quiero pensar que sin ti tengo frío
y que cuando te vas me dejas lleno de vacío,
eres lo que ansío, adorarte es mi virtud...
están tocando la puerta, ojalá seas tu....


Aldo Roberto Rodríguez Baquero nació en Nuevo Vedado, La Habana, Cuba el 17 de marzo de 1983. Veinte años después se convertiría, bajo el sobrenombre de "Al2 El Aldeano", en un paradigma del movimiento rapero cubano y, obligada referencia dentro del rap hispanoamericano.

Su temprana vocación por el deporte le asegura ganar una beca de Natación que abandona más tarde para estudiar música –saxofón– en la escuela vocacional Samuel Saumell, después de aprobar los exámenes de aptitud. La carencia de instrumentos musicales –con un precio todavía vigente e inaccesible para el bolsillo ciudadano– impiden que pueda concluir sus estudios de música.

Con el rap norteamericano como única referencia, Aldo Rodríguez inicia sus primeros proyectos personales que pudieran resumirse en jugar a las rimas, ordenar ideas en busca de un discurso lírico propio, y depurar el flow que años después lo distinguiría entre la hornada rapera cubana que muchos llamaban new school. En febrero de 2003, junto a Bian Oscar Rodríguez Gala –El B– funda un proyecto que marca un antes y un después, no solo en la cultura hip hop y en el movimiento rapero, sino también en la sociedad civil cubana: Los Aldeanos.

No era necesario gustar del rap para escuchar a los cubanos, esta era la primera voz pública que mantenía en jaque a la gendarmería política. Desde entonces y hasta la actualidad se convirtieron en un fenómeno que iba mucho más allá de lo cultural. Ni siquiera la censura total alcanzaba para silenciarlos.

Con una producción que actualmente supera la cifra de veintiséis discos, Los Aldeanos representan la fe y el grito de esperanza en una nación que ya no asume sus penurias en silencio ni pasivamente.
Biografía editada de wikipedia.

1 comentario:

  1. Nueva entrada con vídeo, letra y biografía de Al2 El Aldeano (Feat. Nena Daconte) - A VECES.

    Hoy canto... "He creado un ángel verde y gris
    a veces le hablo bajito por si está
    le busco por la calle al caminar
    a veces le echo de menos si tu no estas (si tu no estas)
    a veces tengo (ohh) que hacer de tripas corazón
    a veces, a veces,
    a veces, a veces...
    (mira)..."

    Hoy nos vamos a Cuba porque ahora que han vuelto los de Orishas siempre viene bien recordar que por allí no sólo de Orishas vive el hombre así que hoy recordamos el disco inédito de Aldo de Aldeanos y éste tema que se te pega y no te suelta.

    #playthismusicloud

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina