Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Immaculate Fools - LIVE

IMMACULATE FOOLS-TRAGIC COMEDY

IMMACULATE FOOLS-IMMACULATE FOOLS

IMMACULATE FOOLS-HEARTS OF FORTUNE

IMMACULATE FOOLS-NOTHING MEANS NOTHING

IMMACULATE FOOLS-DUMB POET

IMMACULATE FOOLS-DON'T DRIVE THE HOPE FROM MY HEART

Immaculate Fools - LIVE



Leed las letras y traducciones de un montón de canciones de los Immaculate Fools (Tragic comedy,another man's world,immaculate fools,wish you were here,the prince,don't drive the hope from my heart,bad seed,killing field,rudy,etc...) y de otras bandas pasando por el indice de la página pinchando aquí.

He traído una de las joyas que tenia en casa,un concierto en directo de los immaculate fools emitido en su día por la tvg y que nunca encontraba el tiempo suficiente para convertirlo y subirlo al tube.Una entrega mas (y ya van varias) de una banda que no podía faltar aquí por muchos motivos.

Immaculate Fools es sin duda una de las mejores bandas de los 80 y 90s que fue injustamente valorada por algunos criticos de la epoca en Inglaterra.

Formada en Londres, Inglaterra, en 1984,La formación original era la de las dos parejas de hermanos,por un lado los hermanos weatherill,formada por kevin (voz y guitarra) y Paul (bajo) y los hermanos Ross,Andy (guitarra y teclados) y Peter (batería).

La ultima formacion de los locos Inmaculados estaba compuesta por Kevin Weatherill (voz principal, guitarra acústica, armónica, bajo), Paul Weatherill (bajo acústico, coros, percusión), Brian Betts(guitarra acústica, guitarra slide, percusión, mandolina), Barry Wickens(violín, dulcimer, guitarra acústica, acordeón) y Nick Thomas (batería).

Su disco "the best of immacultae fools",no es otra cosa que la recopilación de su disco "dumb poet",mas las canciones acustica (al comienzo,solo una pequeña intro) y definitiva de su primer exito homónimo llamado también immaculate fools.

Este disco fue lanzado por la discografica y no por los Fools despues de una larga disputa por los masters de sus dos primeros trabajos discograficos y ni se molestaron en cambiar la portada del Dumb Poet.

En el interior contiene una anecdota en la que se cuenta como uno de los DJs mas famosos del reino unido (al que prefieren dejar en el anonimato),tras poner una cancion del disco "dumb poet" en su emisora,la quitó en mitad de la canción diciendo que era demasiado deprimente.

Ahora los tiempos han cambiado, pero en aquella epoca fue un duro golpe para la banda de kevin weatherill, ya que por aquel entonces la influencia de determinados DJs "estrella", tenía mucho mas peso que ahora a la hora del éxito comercial de un trabajo discográfico.

También se lanzó otro recopilatorio de la banda titulado "No gods,no masters" pero que recoge únicamente sus dos últimos álbumes, menos conocidos por el público, grabados bajo el sello de cooking vinyl titulados woodhouse y kiss and punch.

A diferencia de su acogida en UK,la banda británica se hizo tan popular en España que con el tiempo se trasladó aquí.

Los hermanos Ross nunca se distanciaron por completo de la banda trás abandonar la formación, ya que la mayoría de las producciones de los discos de Immaculate Fools, efectuadas tras su separacion del grupo,fueron realizadas por Andy Ross.

El pequeño de los Ross (Peter), es el que lleva actualmente la pagina del grupo en Myspace junto con su propio hijo aunque de un tiempo a esta parte parece ligeramente desatendida.

Ultimamente el lider de los Fools se dedica a dar pequeñas actuaciones bajo el nombre de Dirty Ray (Ray es su segundo nombre) con un toque intimista y aires entre blues,folk o rock según se tercie, en pequeños locales y garitos.

En sus actuaciones en directo suele tocar versiones acusticas de algunos temas de la banda,siempre dandole este toque melancólico que le da el sonido de una sola guitarra y la profundidad de su voz.

Cada cierto tiempo surgen nuevos rumores sobre nuevas giras con los immaculate fools,pero eso es algo que veremos con el tiempo.

La discografía de los Immaculate Fools consta de los siguientes L.P.s
Hearts of fortune (1984),Dumb poet (1987),Another man's world (1990),Toy shop (1992),Woodhouse (1995),Kiss and punch (1996) + Maxi-single Kiss and Punch + The Best of Immaculate Fools.
Biografía eMe sobre varias reseñas.

eMe

10 comentarios:

  1. Hola Brother. No por nada traduces las canciones lo haces para muestras. ¡Vaya escoges buenas canciones!. Mis Respetos. Hasta otra oportunidad Brother

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy un gran gran gran fan de los immaculate. Hay posibilidad de conseguir una copia del video????. Yo lo pasaria a DVD pues tengo instrumental para hacerlo y te daría una copia. Por favor, mandame tu correo y hablamos¡¡¡

    Javi (Vigo)


    frenillo69@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. tengo 35 años y puedo decir que vi a immaculate en ALMERIA EN EL 93 Y DESDE ENTONCES LOS LLEVO MUY DENTRO

    ResponderEliminar
  4. UN RECUERDO A LOS AMIGOS ,ALBERTO BLANCO Y GUSTAVO QUE ESTUVIERON CONMIGO DE PARTE DE FRANJO

    ResponderEliminar
  5. Pensé que era la única a quien le gustaba los Immaculate. Gracias por la oportunidad de escucharlos de nuevo y sobretodo por poder ver los videos.
    Me traen muuuuuyyyy buenos recuerdos

    ResponderEliminar
  6. Está increíble, yo vivo en México y alguna vez vinieron, pero por desgracia no pude asistir. Me encanta su música y los discos nunca llegaron por acá, salvo como rarezas, aunque poco a poco me he logrdo hacer de todos. Muchas gracias por los videos y por los recuerdos. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. >los INMACULATE ¡¡¡¡¡¡¡¡ qué tiempos, tios y tias.
    45 años tengo, y recuerdo al Julen, al Toño, a toda la peña de Sani (Bilbao), bailando a los Immaculate.....
    Muy buenos. Deustu y sus noches con los Immaculate.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Si hubieran tenido tanto éxito como por ejemplo U2 probablemente los hubiéramos oído tanto por todas las emisoras de radio y televisiones que seguramente habríamos acabado aburriéndolos, por eso creo que nos hicieron un favor y, gracias a eso, actualmente los sigo disfrutando, especialmente cuando conduzco que es cuando más música oigo. últimamente he redescubierto "Wish you were here", es una gozada de canción, y todavía estoy descubriendo otras que en su época quedaron eclipsadas por las más conocidas. Nunca olvidaré el concierto que dieron en la Discoteca "ISLA" de l'Alcudia (de Carlet) y años más tarde no me perdí cuando tocaron en "KU" Manises. Actualmente están volviendo muchos grupos de la época, ójala se sumen a la moda y podamos disfrutar de nuevo de su música en directo. Immaculate Fools forever.

    ResponderEliminar
  9. Me encantaria ver y sobre todo escuchar en directo a los
    Inmaculate Fools, tengo 45 años y como la mayoria de la gente
    de mi decada este es un grupo, que entre otros, escuchabamos
    sobre todo en las discotecas o bares con los amigos, que epoca aquella...
    Me quedo con una cancio: Wish You Were Here

    ResponderEliminar
  10. Pues a Los Immaculate no, pero a Dirty Ray es fácil verlo por españa de gira en pequeños locales y en acustico, mas intimo pero es Kevin, la voz de los Immaculate Fools, suerte, seguro que podrás verlo próximamente.

    Saludos Fool

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina