Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Jefe de la M (feat. Little Pepe) - MATERIA CLASICA

Jefe de la M (feat. Little Pepe) - MATERIA CLASICA

ok?
el Jefe de la M con Little Pepe
Malagueo extremo,
s'han perdio' buscando a Nemo..

Nosotros estamos high high high...
high high high...
seguimos right right right...
brand new style! wild wild!

Seguimos high high high (warrior)
seguimo' intacto en el fight
estamos right right right (en el barrio)
dando presión en el mic

Seguimos high high high (warrior)
seguimo' intacto en el fight
estamos right right right (en el barrio)
vida real en el mic.

[Jefe de la M]
yo se quien tiene bienes, tu ponle fe
el hijo puta se lo curra y además lo hace bien!
yo tengo flow duro ¿sabes? demuestro mi fe
me levanto si mis planes y todo va bien

aprendo nuevos trucos nadie me puede soy sen-sei
yo tengo mis prioridades demuestro de mi flame
cuando Málaga se planta, llega el estress
yo hago pit-stop para partir esos LP

primo yo traigo tricks, ¿quien imita mi swing?
es poco ético, no lo quieras compartir
quiero moverlo, ponerle mi voz
yo nunca dejo mi pasión te lo transmito con flow

empiezo un nuevo viaje vip, nueva sintaxis
sabes the skills!pero nunca sonará a clean
conecto dots hits! cuido mi feria
deja tu rollo pa' ti siente mi mierda..

Seguimos high high high (warrior)
seguimo' intacto en el fight
estamos right right right (en el barrio)
dando presión en el mic

Seguimos high high high (warrior)
seguimo' intacto en el fight
estamos right right right (en el barrio)
vida real en el mic.

[Little Pepe]
Vengo de la Costal del Sol
la sal de Málaga ahora verá mi flow
nuestros shows siempre tienen calor
nacimos libres, somos hermanos del sol

Vente a sentir la presión
siente como el base te golpea el corazón
somos de la M puro fuego y sazón
escucha otro hit Little Pepe con el boss

nuestras lyrics no caben en radio
nuestros discos no se llevan el premio
y pulsan play todos aqui en su stereo
mira su face como se quean to' serios

mucho respeto y nunca usamos el gun
como en Jamaica somos Bombo Clap
original mother-fucker stop pataff!
preparénse que viene mucho mas mas mas mas...

Seguimos high high high (warrior)
seguimo' intacto en el fight
estamos right right right (en el barrio)
dando presión en el mic

Seguimos high high high (warrior)
seguimo' intacto en el fight
estamos right right right (en el barrio)
vida real en el mic.

[Jefe de la M]
En la M hay mucho que ver
chicos listos con ritmos que saben que hacer
muchas letras en cuadernos, tu presta atención
si lo quieres ver, para aqui y sientelo

solo beats para partir ya sabes de quien
del niño que ya creció y que se dio a conocer
un track para mi gente, me acuerdo men
de La Colonia esté donde esté, siempre!

ya me conoces el Mc con mas que ofrecer
"colabos" y beats no sé donde los voy a meter
soy un clásico, tengo méritos ¿sabes en que?
aprendo siempre de mis origenes quiero volver

sigo triste, si rapper insisten en los business
quiero decirte que esa mierda no existe
piensa en otra cosa para crecer,
hoy traigo el mítico, clásico, flow,
llámalo, crece primo!

Seguimos high high high (warrior)
seguimo' intacto en el fight
estamos right right right (en el barrio)
dando presión en el mic

Seguimos high high high (warrior)
seguimo' intacto en el fight
estamos right right right (en el barrio)
vida real en el mic.

Seguimos high high high (warrior)
seguimo' intacto en el fight
estamos right right right (en el barrio)
dando presión en el mic...


Jefe de la M, (Aitor Millán Fernández) es un productor y MC natural del barrio de Colonia Santa Inés (Málaga, Andalucía, España). Conocido como Bobby Lo, en su faceta de MC, dio el salto a la escena del hip hop español, después de múltiples colaboraciones como productor.

Empezó a rapear en micros abiertos a primeros de los 90, sin embargo desarrolló antes su faceta de productor que la de MC, produciendo maquetas de gente como Keyo o Tote King y posteriormente temas para muchos de los grupos y MC's a nivel nacional: SFDK, Nach, El Chojin, etc.

Después de editar su primera referencia musical en 2003 con el lp "Entra el dragón", creó el sello discográfico junto a MNK records: Bobby Lo Records, tras lo cual empezó a sacar una serie de trabajos, tanto discos de otros grupos, como los suyos propios, colaborando con diferentes MC's de la escena nacional así como discos de batalla para DJ's, convirtiéndose en una de las referencias del Hip hop en español.

En 2004, junto a Big Hozone, montó Showtime Estudios, un estudio donde poder grabar sin las limitaciones e impedimentos que suponía contratar un estudio: tiempo, problemas económicos, etc.

En 2005 funda el sello Soul Clap y lanza el doble CD "Escapismo" y, junto con El Niño (MC) e Ijah, creó el grupo Tríada, sacando un maxi single debut titulado "Tres". Tras un año trabajando básicamente como productor, colabora en el lp de Quiroga "Historias de Q", rodando posteriormente el videoclip.

En 2007 sacó una mixtape gratuita para descargar por internet titulada "Inquietud" , que se puede obtener desde la página web oficial y desde su myspace. A principios de año editó el álbum debut de El Niño (MC) "En blanco y negro".

En 2009 saca la mixtape DPS en donde viene el tema "Materia Clásica".Cuenta con 12 temas que contienen colaboraciones de Keyo, Gordo master, Ijah, Little Pepe, Triple XXX, Juho y El Chobbi. Esta mixtape ha sido grabada y mezclada en Kiwi Records y SoulClap Factory por Juho.

En 2011 ha sacado un nuevo disco, llamado P.O.D.E.R., el cual se puede comprar en tiendas. El disco tiene colaboraciones con: Gordo Master, Spanish Fly, Ijah, Cortesano (MC), Keyo, Little Pepe, Rook Jack, Duddi Wallace y El Chobbi.
Biografía wikipedia

Nena Daconte - TENÍA TANTO QUE DARTE

Nena Daconte - Tenia Tanto Que Darte

Prometo guardarte en el fondo de mi corazón
Prometo acordarme siempre de aquel raro diciembre
Prometo encender en tu día especial una vela
y soplarla por ti...
Prometo no olvidarlo nunca

Tenia tanto que darte
Tantas cosas que contarte
Tenia tanto amor,
guardado para ti...

Tenia tanto que darte
Tantas cosas que contarte
Tenia tanto amor,
guardado para ti...

Camino despacio pensando volver hacia atrás,
No puedo en la vida las cosas suceden no más...
Aún pregunto que parte de tu destino se quedó conmigo,
Pregunto que parte se quedo por el camino

Tenia tanto que darte
Tantas cosas que contarte
Tenia tanto amor,
guardado para ti...

Tenia tanto que darte
Tantas cosas que contarte
Tenia tanto amor,
guardado para ti...

Tenia tanto que a veces maldigo mi suerte..
A veces la maldigo...
Por no seguir contigo...

Tenia tanto que darte
Tantas cosas que contarte (tantas... cosas)
Tenia tanto amor, (tantas...)
guardado para ti... (tantas... cosas)

Tenia tanto que darte
Tantas cosas que contarte
Tenia tanto amor,
guardado para ti...


"Tenía tanto que darte" fue el primer sencillo del álbum Retales de carnaval, el segundo de estudio, del grupo español Nena Daconte. El 30 de septiembre de 2008 fue la fecha elegida para su lanzamiento, habiéndose lanzado previamente el single mediante descarga digital, el 13 de septiembre.

Nena Daconte (nombre tomado de un personaje de Gabriel García Márquez), es un dúo español formado por la cantante madrileña Mai Meneses (concursante de Operación Triunfo) y el músico barcelonés Kim Fanlo.

Su música mezcla el pop y el rock clásicos y habla de preocupaciones como el amor, la soledad y la búsqueda de ideales.Mai Meneses participó en la segunda edición del popular concurso de televisión "Operación Triunfo".

En la gira OT Mai Meneses conoció a Kim Fanlo, que formaba parte de los músicos que acompañaban a los chicos de OT2, con quien después de muchos conciertos juntos decidió formar Nena Daconte.

Tras autoeditarse su primer disco, con la consultoría artística de Raúl Marín, la discográfica Universal contactó con ellos y les publicaron el disco el 27 de marzo de 2006, añadiéndole un remix de Carlos Jean y masterizando de nuevo el disco en Nueva York.

El disco se llamó "He Perdido Los Zapatos" consiguiendo que su primer single "Idiota" sonase en todas las emisoras de radio.

Grabaron un videoclip para "Idiota" y otro para "Idiota - Remix". Actuaron en conciertos promocionales de la Fnac y Cadena 100.

La canción "En Qué Estrella Estará" fue elegida canción oficial de La Vuelta Ciclista a España 2006, grabando un spot publicitario, junto a Antonio Banderas y el videoclip de la canción.

Han sido nominados para los premios MTV EMA 2006 en la categoría Spanish Act, y para los Principales del Año (de 40principales) como grupo revelación y mejor videoclip por 'Idiota (remix)'. Su segundo sencillo " En qué estrella estará" se ha afianzado con el primer puesto de la lista de los 40 principales 2 semanas consecutivas Han Ganado el premio ONDAS al grupo revelación del año y el Premio Principales al grupo revelación del año.

Su segundo disco salió a la venta el 30 de septiembre de 2008, dos años después del álbum debut, y se tituló Retales de carnaval. En palabras de Mai, "con lo de retales nos referimos a lo que queda después de una gran fiesta. Y el Carnaval simboliza la vida, y estos dos años, a nivel profesional, han sido como pasar por una gran fiesta".

El álbum presenta como monotema las rupturas amorosas, ya que durante el proceso de creación del mismo Mai y Kim rompieron la relación sentimental que mantenían desde el comienzo del grupo a pesar de no romper la relación musical y en su producción se empleó la técnica del non-stop motion, por la cual algunas canciones están enlazadas con otras, al tener sus últimos acordes en la pista siguiente.

La composición de las canciones vuelve a estar al cargo de Mai, aunque contó con la colaboración de Joan Tena, ex compañero de Operación Triunfo, para el tema "(Cuando mueren) las malditas golondrinas".

El single elegido para el regreso del grupo fue el tema "Tenía tanto que darte", estrenado primero en las radios españolas en agosto de este año, y sacado a la venta en formato digital el 12 de septiembre de 2008.

Este disco entró directamente al nº 5 de las listas de ventas españolas y el primer single se convirtió en hit con gran rapidez alcanzando el nº1 de los 40 principales y demás emisoras del país.

El 26 de febrero fue publicado el videoclip del 2º single, "El Aleph", grabado en Ciudad Meridiana (Barcelona).El tercer sencillo sería Ay! Amor, que recientemente ha debutado en radios y ya ha comenzado su escalada en las listas.

Enlazando con la promoción de Ay! Amor, el grupo conlabora con el artista argentino Coti en la grabación de Perdóname, segundo single de su álbum Malditas Canciones.

Retales de carnaval se situó #5 en su primera semana en las lista de PROMUSICAE.

Fueron nominados en los Premios Principales 2008 como "Mejor grupo" y "Mejor videoclip" ("Tenía tanto que darte").

Han obtenido dos Premios de la Música, el de "Mejor canción" y "Mejor video musical", ambas por "Tenía tanto que darte".
Dos meses después de sacar Retales de carnaval, el disco obtuvo el Disco de Oro, vendiendo más de 40.000 copias.

"Tenía tanto que darte" estuvo en el nº1 de Los 40 principales en dos semanas, también fue nº1 durante 10 semanas en descargas digitales legales en España, ha sido la canción española más vendida por iTunes en 2008 y llegó al puesto 10 en el top 40 latino.

El 23 de septiembre del 2009 el disco es certificado platino (+80.000), recordando que el disco salió cuando esta certificacion por el platino aun era vigente.

En agosto de 2010, la revista Rolling Stone recogía que Kim dejaba el grupo aunque Mai Meneses seguiría su carrera musical en solitario manteniendo el nombre original del grupo.

De esta manera, Una mosca en el cristal, el tercer álbum de estudio de Nena Daconte sería llevado a cabo únicamente por la madrileña bajo la producción de Alejo Stivel.

Señala la nueva agencia de Mai Meneses que el nuevo trabajo mantendrá "la onda" de los discos anteriores del grupo, aunque será "más pop y menos atmosférico".

El 27 de septiembre de 2010, Kim Fanlo hace público un comunicado en la página oficial del dúo, dirigido a seguidores y público en general, desmintiendo el rumor de disolverse por abandono suyo, sino que "fue Mai Meneses quién hace unos meses tomó la drástica decisión de terminar nuestra relación profesional como Nena Daconte para emprender su carrera en solitario", asegura.

En el comunicado también demuestra su disconformidad a que Mai siga su carrera en solitario utilizando el nombre del dúo.

El disco entró en el puesto 20 de los cien álbumes más vendidos en España, siendo la entrada más baja del grupo desde su álbum debut.

El primer single, No te invité a dormir, alcanzó el puesto 24 en las canciones más vendidas.

En febrero Mai anuncia una gira acústica por España, llamada "Nena Daconte Club" que supone su regreso a las atmósferas íntimas, y para la que prepara versiones de sus temas más tranquilos y más propicios para ser interpretados sin apenas acompañamiento instrumental.
Biografía wikipedia.

eMe

Pet Shop Boys - GO WEST

Pet Shop Boys - GO WEST
(Cover del original de Village People)
(Ver nota sobre el tema)


Come on, come on, come on, come on
(together) we will go our way
(together) we will leave someday
(together) your hand in my hand
(together) we will make our plans

(together) we will fly so high
(together) all our friends goodbye
(together) we will start life new
(together) this is what we'll do

(go west) life is peaceful there
(go west) in the open air
(go west) where the skies are blue
(go west) this is what we're gonna do

(go west, this is what we're gonna do, go west)

(together) we will love the beach
(together) we will learn and teach
(together) change our pace of life
(together) we will work and strive

(i love you) i know you love me
(i want you) how could i disagree?
(so that's why) i make no protest
(when you say) you will do the rest

(go west) life is peaceful there
(go west) in the open air
(go west) baby you and me
(go west) this is our destiny (aah)

(go west) sun in wintertime
(go west) we will do just fine
(go west) where the skies are blue
(go west, this is what we're gonna do)

there where the air is free
we'll be (we'll be) what we want to be (aah aah aah aah)
now if we make a stand
we'll find (we'll find) our promised land (aah)

(i know that) there are many ways
(to live there) in the sun or shade
(together) we will find a place
(to settle) where there's so much space

(without rush) and the pace back east
(the hustling) rustling just to feed
(i know i'm) ready to leave too
(so that's what) we are gonna do

(what we're gonna do is)
(go west) life is peaceful there
(go west) there in the open air
(go west) where the skies are blue
(go west) this is what we're gonna do

(life is peaceful there)
go west (in the open air)
go west (baby, you and me)
go west (this is our destiny)

come on, come on, come on, come on
(go west) sun in wintertime
(go west) we will feel just fine
(go west) where the skies are blue
(go west) this is what we're gonna do

(come on, come on, come on)
(go west)
(go west)
(go, ooh, go, yeah)
(go west)
(go, ooh, go, yeah)
(go west)
(go, ooh, go, yeah)
(go west)
(go, ooh, go, yeah)


Traducción - Go West
Vamos al oeste (Geográfico)


Vamos, vamos, vamos, vamos
(Juntos) vamos a seguir nuestro camino
(Juntos) vamos a irnos algún día
(Juntos) con tu mano en mi mano
(Juntos) haremos nuestros planes

(Juntos) vamos a volar muy alto
(Juntos) adiós a todos nuestros amigos
(Juntos) vamos a empezar una nueva vida
(Juntos) esto es lo que vamos a hacer

(Vamos al oeste) la vida es pacífica allí
(Vamos al oeste), al aire libre
(Vamos al oeste), donde los cielos son azules
(Vamos al oeste) esto es lo que vamos a hacer

(Ir hacia el oeste, esto es lo que vamos a hacer, ir hacia el oeste)

(Juntos) nos encantará la playa
(Juntos) vamos a aprender y a enseñar
(Juntos) cambiaremos nuestro pacifica vida
(Juntos) vamos a trabajar y a esforzarnos

(Te quiero) Ya sé que me quieres
(Te deseo) ¿Cómo podría estar en desacuerdo?
(Por eso) es por lo que no protesto
(Cuando dices) que te ocuparás de todo

(Vamos al oeste) la vida es pacífica allí
(Vamos al oeste), al aire libre
(Vamos al oeste) cariño, tu y yo
(Vamos al oeste), este es nuestro destino (aah)

(Vamos al oeste) con sol en invierno
(Vamos al oeste) vamos a estar bien
(Vamos al oeste), donde los cielos son azules
(Vamos al oeste, esto es lo que vamos a hacer)

allí donde el aire es libre
vamos a ser (vamos a ser) lo que queremos ser (aah aah aah aah)
Ahora si tomamos una decisión (aah)
encontraremos (encontraremos) nuestra tierra prometida (aah)

(Sé que) hay muchas maneras
(De vivir allí) en el sol o en la sombra
(Juntos) vamos a encontrar un lugar
(Nos estableceremos), donde haya mucho espacio

(Sin prisa) y la paz regresará al este
(El deseo) trabajar sólo para alimentarnos
(Ya sé que estoy) preparado para irme también
(Entonces eso) es lo que vamos a hacer

(Lo que vamos a hacer es)
(Vamos al oeste) la vida es pacífica allí
(Vamos al oeste) al aire libre
(Vamos al oeste), donde los cielos son azules
(Vamos al oeste) esto es lo que vamos a hacer

(La vida es pacífica allí)
Vamos al oeste (al aire libre)
Vamos al oeste (cariño, tu y yo)
Vamos al oeste (este es nuestro destino)

vamos, vamos, vamos, vamos
(Vamos al oeste) con el sol en invierno
(Vamos al oeste) nos sentiremos muy bien
(Vamos al oeste), donde los cielos son azules
(Vamos al oeste) esto es lo que vamos a hacer

(Vamos, vamos, vamos)
(Vamos al oeste)
(Vamos al oeste)
(Vamos, oh, vamos, sí)
(Vamos al oeste)
(Vamos, oh, vamos, sí)
(Vamos al oeste)
(Vamos, oh, vamos, sí)
(Vamos al oeste)
(Vamos, oh, vamos, sí)


Nota sobre el tema - Siendo una canción de los Village People, está bastante claro que es un himno a la libertad de los gays, señalando que en el este les maltrataban y que era mejor ir al oeste, a San Francisco (Paraíso gay), y que así la "paz" volvería al este. De todos modos cada persona se la puede aplicar a si mismo como símbolo de la búsqueda de un mundo mejor, un futuro mejor, en definitiva la lucha por los sueños personales de cada uno. Como anécdota, contar que esta canción estuvo durante "años" en las listas de éxitos en Japón.


Pet Shop Boys es un dúo de synth pop procedente del Reino Unido. Sus integrantes son Neil Francis Tennant, vocalista, tecladista y ocasionalmente guitarrista del dúo, y Christopher Sean Lowe, teclista y en ocasiones vocalista.

Neil Tennant y Chris Lowe se conocieron en una tienda de artículos electrónicos en King's Road, en Chelsea, Londres el 19 de agosto de 1981.

Neil, después de la compra de un piano electrónico, no sabía como enchufarlo a una fuente de potencia, y entonces se dirigió a la mencionada tienda para adquirir un plug especial para el equipo. Ahí fue que se encontró con Lowe.

Como tenían una común afición a la música (incluso Tennant escribía como crítico musical en Smash Hits, una revista musical que dejó de existir en 2006), decidieron escribir juntos, a pesar de la disparidad de gustos artísticos entre ellos: a Neil le gustaba la música clásica y a Chris el dance.

Originalmente pensaban llamarse West End, debido a su gusto por el centro londinense, pero luego cambiaron a su nombre actual recordando a un amigo de ambos que trabajaba en una tienda de mascotas. A Tennant, particularmente, le gustó mucho este nombre porque sonaba como el de un grupo de Rap.

El dúo tuvo gran éxito en Estados Unidos en la segunda mitad de los 80s, con éxitos como "West End Girls" que alcanzó el número uno en los charts. Su último sencillo que entró en el Top 40, "Domino Dancing", alcanzó el número 18 en los charts norteamericanos en 1988.

Desde entonces, el grupo ha gozado de culto y éxito en los clubes estadounidenses con ocho números uno en el "Billboard Dance charts". Además, el dúo británico ha realizado cinco giras mundiales, en 1991, 1999-2000, 2002, 2006-2007 y 2009-2010. Durante cada gira, presentan un gran número de conciertos en Estados Unidos principalmente, además de múltiples presentaciones en el resto del mundo.

Su álbum de estudio, Fundamental, fue lanzado bajo el sello discográfico Parlophone el 22 de mayo de 2006. Este alcanzó el puesto número 5 en Reino Unido y en el resto de Europa el segundo lugar. El primer sencillo del álbum, "I'm With Stupid" fue lanzado en Reino Undio el 8 de mayo de 2006, alcanzado el puesto número 8 en los charts británicos de sencillos. En diciembre, el dúo fue nominado para dos premios Grammy en las categorías "Mejor Grabación Dance" ("I'm With Stupid") y "Mejor Álbum Dance/Electrónico" (Fundamental).

En 2003, el libro Billboard's Hot Dance/Disco 1974-2003 aparecían como el cuarto grupo con más éxito en las listas de éxitos de música disco y de baile de Estados Unidos, tras Madonna, Janet Jackson y Donna Summer. En octubre de 2005, una banda tributo sueca llamada West End Girls obtuvo el número tres en las listas de éxitos de su país con una versión de "Domino Dancing". En enero de 2006 publicaron su versión de "West End Girls", y su disco se publicó en junio. Pet Shop Boys también tienen una banda tributo en Birmingham, llamada Pet Shop Noise, que actúan en el Reino Unido desde hace varios años.

El disco de Madonna Confessions on a Dance Floor, publicado en noviembre de 2005, incluye una canción llamada "Jump", que tiene muchos parecidos con "West End Girls". En una entrevista en Popjustice con Stuart Price, el productor del disco de Madonna, dijo que "Jump" está totalmente inspirada por Chris Lowe. Parece ser que durante la grabación del disco, Madonna dijo "Pet Shop Boys! I fucking love them!" ("¡Pet Shop Boys! ¡Me encantan!").

Pet Shop Boys remezclaron "Sorry", el segundo single del disco. Este remix se ha convertido en uno de los preferidos por los fans de Madonna, ya que en su última gira ha estado usando esta versión en lugar de la que aparece en su disco. La historia entre Madonna y Pet Shop Boys se remonta a 1988 con la canción "Heart".

Fue compuesta por el dúo con la idea de ofrecérsela a Madonna para que la cantara ella, pero no se atrevieron a llamarla para proponérselo y la grabaron ellos mismos, en dicho video del éxito interviene el famoso actor Ian Mckellen (X-Men, El Señor De Los Anillos, entre otros), como "vampiro enamorado". La canción fue número uno en las listas británicas.

Más tarde, en 1991, incluyeron una referencia irónica a Madonna en la canción "DJ Culture", tras el divorcio de Madonna y Sean Penn. Tennant escribe, "Like Liz before Betty / She after Sean / suddenly you're missing / then you're reborn" ("Como Liz antes de Betty / Ella después de Sean / de repente estás perdido / y entonces renaces"). Tennant se refiere a la 'reinvención' por la que Madonna estaba pasando en esa época. Madonna también homenajeó a Pet Shop Boys en la gala de los Brit Awards de 2006, al nombrarlos como uno de los artistas británicos que influyeron en su música durante su discurso tras haberle sido entregado el premio a la mejor artista internacional por Neil Tennant.

El popular libro Record de Guinness del año 2008, nombró a los Pet Shop Boys como el dúo más exitoso de todos los tiempos, estableciendo 42 hits en la cima de los charts de más renombre. Esta no es primera vez que la dupla aparece en sus registros. Antes lo habían hecho por registrar la canción con el título más largo del mundo y que figuró dentro del Top #20 UK Chart; el tema fue I don’t know what you want but I can’t give it any more, del mencionado álbum Nightlife.

El artista Robbie Williams, el grupo británico Keane, Scissor Sisters, The Killers y la cantante Kylie Minogue, también han mencionado a Pet Shop Boys frecuentemente como influencias.

La canción del grupo americano Guns N'Roses "November Rain" está inspirada en "My october symphony", según Axl Rose, líder del grupo. Los cantantes George Michael y Elton John también han declarado su admiración por la dupla inglesa, en especial este último, quien ha grabado en conjunto In Private, del disco Fundamentalism y anteriormente ya había hecho duplas para la TV inglesa con el tema Believe/Song for a Guy.

Recientemente, el periódico inglés The Telegraph colocó, en el lugar número 18, a Pet Shop Boys en una lista de los mejores compositores ingleses.
Traducción eMe
Biografía wikipedia

eMe

Los Limones - ES MEJOR

Los Limones (Del Caribe) - Es mejor

Te acuestas sobre mi hombro
Creo que esta vez te besaré y no sé
Qué es lo que tengo que hacer
Te quedarás dormida

Mejor será que me largue
Mejor será que sigamos
cada uno a nuestro aire

No tengo nada que darte
Mis flores perdieron el color del sol
Ya no hay nada en mi jarrón
No puedo darte rosas

No voy a contarte historias
Prefiero dejar las cosas
Tal y como están ahora

Es mejor esta situación
no me gusta estar sujeto a tu control,
y yo, que hoy me gusta estar contigo

y mañana tal vez
no estaré
no se donde iré
es posible que no esperes
o que yo tal vez
me arrepienta porque sé
que te buscaré

Estoy siempre decidido
Te echo de menos, es verdad,
te vas
Estoy triste si no estás,
Hoy quiero verte cerca

No quiero que me comprendas,
No quiero que hagamos siempre
Todo lo que el otro quiera

No tengo nada que darte
Mis flores perdieron el color del sol
Ya no hay nada en mi jarrón
No puedo darte rosas

No voy a contarte historias
Prefiero dejar las cosas
Tal y como están ahora

Es mejor esta situación
no me gusta estar sujeto a tu control,
y yo, que hoy me gusta estar contigo

y mañana tal vez
no estaré
no se donde iré
es posible que no esperes
o que yo tal vez
me arrepienta porque sé
que te buscaré

Es mejor esta situación
no me gusta estar sujeto a tu control,
y yo, que hoy me gusta estar contigo

y mañana tal vez
no estaré
no se donde iré
es posible que no esperes
o que yo tal vez
me arrepienta porque sé
que te buscaré


Los Limones (inicialmente Los Limones del Caribe) es un grupo de pop/rock español, formado en 1983 en la ciudad de Ferrol.

Comenzaron a actuar de forma aficionada. La banda original la formaban cuatro estudiantes del colegio Montefaro de Ferrol.

Santos Fernández López, alias Santi Santos a la guitarra y voz, José Ignacio Garrote en el bajo y después guitarra, Tom Garrote con la guitarra solista y Marcial Rodríguez Badía en la batería. Posteriormente se unen al grupo Carlos Vélez en el bajo y Begoña Álvarez al teclado.

La primera actuación del grupo fue en el colegio mayor Fonseca de Santiago de Compostela en mayo de 1984, teniendo después una vertiginosa a actividad en locales de Ferrol (Copacabana, Bristol), Cabanas, Santiago (La Esquina, Fiesta del Campus Sur de la USC ), durante 1985 y 1986.

Posteriormente se produce un cambio radical en el grupo, y de la formación original sólo queda Santi Santos.

En 1987 la discográfica gallega Edigal les edita su primer mini-LP titulado Sun.

Poco después consiguen ganar el Premio de grupo revelación que organiza la emisora Radiocadena Española y son fichados por Grabaciones Accidentales (GASA).

Esta discográfica edita su primer LP, Sube la marea (1989), que incuye el sencillo "Te voy siguiendo", que pronto se sitúa entre los más populares en las listas de ventas.

Un año más tarde graban Donde acaba el mar. Las canciones "Trenes sin destino" y "No le digas" se convierten en referente de la música más comercial del momento y se escuchan continuamente en emisoras de radio y discotecas.

El siguiente disco, Música clásica (1992), incluye el tema "El canto de la sirena", que alcanza en número 1 en las listas de éxitos.

Tras publicar nuevos LP's en los años siguientes con discretos resultados, el grupo se disuelve en 1997.

No obstante, en 2001 se recompone la banda y desde entonces han seguido publicando discos, si bien lejos de la repercusión mediática que alcanzaron a principios de los años noventa.

En su disco ¡Sigue! (2008) incluyen como bonus track el tema "Vamos Getafe", himno oficial del Getafe Club de Fútbol.

En el 2009 componen Chegou o Momento para la campaña electoral del Candidato del Partido Popular de Galicia Alberto Núñez Feijóo a la Presidencia de la Xunta de Galicia (No hay que olvidar que Ferrol es a Galicia lo que Valladolid a España jajaja).
Biografía - Los limones en facebook y wikipedia.

eMe
Subir pagina