Melendi - CON LA LUNA LLENA

Melendi - CON LA LUNA LLENA

Sentado en un coche de hielo
que se derrite cada amanecer,
no puedo pedirte que te quedes
hasta mañana
pedirte que me enredes hoy en tu pelo

quisiera ir de la mano de este sentimiento,
que llevo tan dentro y me cuesta tanto
tener callado cuando te encuentro

porque te quiero como el mar
quiere un pez que nada dentro
dandole de respirar
protegiendolo del viento

porque te quiero dibujar
desnuda en el firmamento
pa' hacer todavia ma' bonito
ma' bonito el universo

pa' subirme a un tejado con cara de pena
y tocarte una teta sin que me veas
y hacer bien la maleta pa' quedarme en casa
jugando un parchis con la luna llena

porque esta muy deprimida
y se esta volviendo loca
porque el sol ya no la mira
porque el sol ya no la toca
pero cuando se ponga buena
brillara en tu ventana morena
pa decir con luz blanca y sincera
que esta noche
quiero morirme a tu vera

porque te quiero como el mar
quiere a un pez que nada dentro
dandole de respirar
protegiendolo del viento

porque te quiero dibujar
desnuda en el firmamento
pa' hacer todavia ma' bonito
ma' bonito el universo

quisiera ser tu amuleto y veneno en tu aire
quisiera ser para ti un vicio inconfesable
yo quisiera llegar hasta marte
desnudo sobre tu cama
quisiera volver a hechizarme
en tu bruja mirada

porque te quiero como el mar
quiere a un pez que nada dentro
dandole de respirar
protegiendolo del viento

porque te quiero dibujar
desnuda en el firmamento
pa' hacer todavia ma' bonito
ma' bonito el universo



Ramón Melendi Espino (Oviedo, Asturias, 21 de enero de 1979), es un cantante español. Su especialidad en la música es la rumba con influencias de rock,flamenco y pop. El cantante ha vendido más de 1.000.000 copias de sus discos hasta el año 2011.

Ramón Melendi Espina nació el 21 de enero de 1979 en Oviedo (Asturias).Fue al IES Leopoldo Alas "Clarín" con el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, al que le dedicó una canción llamada «El Nano».

Melendi se aficionó al fútbol, es así que jugó en las categorías inferiores del Club Astur, filial, por aquel entonces del Real Oviedo. Después de algún tiempo trabajó en numerosos bares como camarero y se movía en el mundo de la noche, obteniendo vivencias que luego formarían parte de las letras de sus canciones.

Grabó una maqueta que contenía únicamente tres canciones: «Sin noticias de Holanda», «El informe del forense» y «Vuelvo a traficar» con el que se ganó la confianza de la discografia Carlitos récords.

En febrero de 2003, Melendi logró grabar su primer disco, en solitario, llamado Sin noticias de Holanda con doce canciones. En diciembre de 2003 Melendi sacó dos temas nuevos («Asturias» y «Moratalá»), los cuales tuvieron mucho éxito. Aunque su verdadero salto a la fama le llegó de la mano de la Vuelta Ciclista a España en 2004, cuando la canción «Con la luna llena» fue elegida como tema oficial.

En mayo de 2004 inició una pequeña gira por España. Esta gira fue muy importante, ya que logró vender aproximadamente 50.000 copias y obtuvo un Disco de Oro.

En 2005 sacó su segundo disco en solitario, titulado Que el cielo espere sentao, el cual vendió más de 200.000 copias. En el mismo año Melendi tuvo a su primera hija, a la cual llamó Carlota.

También lanzó 3 temas inéditos («El Nano», «La Dama y el Vagabundo» y «Carlota») y un DVD, en el cual se muestran imágenes de un concierto en Oviedo. Además recibió el premio Ondas a la mejor canción por el tema «Caminando por la vida».

El 22 de Noviembre de 2005 le entregan 6 Discos de Platino (cerca de 600.000 copias), Por las ventas de sus discos "Sin noticias de Holanda" (4 Discos Platino) y "Que el cielo esPere sentao" (2 Discos Platino).

En el 2006 se anunció que sería uno de los protagonistas principales del videojuego de Sony para PSP Gangs of London. Melendi le dió vida a un personaje, Mr. Big, que era un malvado gángster.

Además, ha compuesto para la ocasión el tema «Gangs of London», con su correspondiente vídeoclip ambientado entre sirenas de policía. El videojuego fue lanzado en Reino Unido el 1 de agosto y en España el 6 de septiembre , con la multinacional EMI, encargada de lanzar su carrera internacionalmente.

También ha compuesto un tema para el Real Oviedo llamado «Volveremos». El cantante está en el proyecto de una película titulada Vuelvo a traficar. The Film

Mientras no cueste trabajo se publicó el día 13 de noviembre de 2006. Se edita desde el momento de su salida al mercado en dos formatos: el normal, que consta de un CD con 12 canciones, y el especial, con 16 canciones y un DVD con extras. El 29 de septiembre del 2007 salió una reedición del disco llamada Mientras no cueste más trabajo, que contaba con cuatro canciones nuevas («Firmes», «El rey de la baraja», «La aceituna» y «Me gusta el fútbol»).

En 2007 recibió el Premio a la «Mejor Gira» por los Premios de la Música entregado en Córdoba. También realizó una campaña publicitaria para Canal+ titulada Me gusta el fútbol, donde el artista compuso una canción con el mismo nombre.

El 12 de noviembre de 2007 fue a declarar a los juzgados tras provocar un altercado en claro estado de embriaguez, en un vuelo Madrid con destino a México. Tal fue la gravedad del caso, que obligó al comandante del avión a regresar al punto de origen, después de dos horas de haber despegado.

Fue puesto en libertad, tras prestar declaración. Poco después, debido a este altercado, recibió el premio pie izquierdo que otorga la cadena musical Cadena 100.

Melendi fundó la oficina Blue Donkey Music, desde el 2006 hasta el 2008, esta oficina fue fundada con el objetivo de ayudar a aquellos jóvenes cantantes, que quieren iniciar su carrera. Ofreció contrato a 4 grupos: Algunos Hombres Buenos, Rasel, La Dama y Belo y los Susodichos.

Estos últimos fueron nominados a los premios Grammy Latino en la categoría de mejor grupo de rock vocal. La banda Algunos Hombres Buenos deja Blue Donkey Music en el 2008.

En 2008 Melendi ficha por RLM, oficina de management de artistas como Alejandro Sanz, Miguel Bosé o David DeMaria entre otros y su mánager pasa a ser Rosa Lagarrigue.

El día 9 de agosto de 2008, fue presentado en la cadena española de radio Los 40 Principales, el nuevo single del cuarto trabajo de estudio de Melendi, «Un violinista en tu tejado», que forma parte del disco Curiosa la cara de tu padre. Dicho disco fue publicado el 16 de septiembre de 2008.

El 23 de diciembre recibió el premio de los 40 Principales al Mejor solista gracias a su cuarto álbum, Curiosa la cara de tu padre.

El 17 de marzo de 2009 coincidiendo con el principio de su última gira, se publicó un doble CD Aún más curiosa la cara de tu padre, que incluye el disco original, más un CD extra con nueve temas inéditos y desde el que se puede acceder a través de enlaces de internet a contenidos musicales exclusivos, alojados en la página web oficial del artista.

Para empezar 2010, se presentó nuevamente en un macro-evento en Caracas, compartiendo cartel con otros grupos españoles y llevándose las mejores críticas.

A lo largo de 2010 Melendi emprendió una gira con conciertos en España y Latinoamérica. Al mismo tiempo empezó a componer y preparar su nuevo álbum, esperado para el 2 de noviembre de 2010.

El pasado 11 de septiembre (2010) cantó en la radio un single de su nuevo albúm, el cual saldrá al mercado en noviembre, «Barbie de extrarradio».

El 2 de noviembre Melendi sacó un nuevo disco llamado Volvamos a empezar, compuesto por doce temas que tienen un estilo más rockero. El 17 de noviembre es padre por segunda vez, su nuevo hijo y el de la Dama es llamado Marco.Al cual le dedico una cancion llamada (marco) que como el dice le salio un poco canalla.

Al poco tiempo de sacar su 5º disco edita cuatro temas nuevos llamados: Hoy, El Límite, Amigos de la Crisis y Que Dura la Vida de la Musa.

Su canción sobre su hijo Marco obtuvo una gran popularidad, por lo que Melendi ha decidido grabar junto a Pablo Motos la canción para ser donada a fines benéficos.
Biografía wikipedia

eMe
-COMPARTE ESTA CANCIÓN EN TU RED SOCIAL CON LOS BOTONES SOCIALES (Facebook,twitter,wikio,etc.)-

5 comentarios:

  1. hola tengan una noche bonita, esta bonito la letra, nada mal el ritmo aunque no es mi estilo igual gusto verla y escucharla cuiadte ;)chau.......uuu

    ResponderEliminar
  2. Espero que estés mejor. Me tienes preocupada.Besos a pares.

    ResponderEliminar
  3. Este tio es lo más pegadizo que he escuchado. La primera vez que me hablaron de el pensé "de donde lo habran sacado", pero al poco estaba tarareando sus canciones.

    ResponderEliminar
  4. A mí me da mucha pena. No es ni más ni menos que un Lichis edulcorado; cuando los de la discográfica de la cabra mecánica vieron que Lichis no se bajaba los pantalones más, buscaron a Melendi, y ahí está, llenándose los bolsillos. Muy bonito, muy poético y todo lo que querais pero más falso que la "falsa monea". Artistas que no den problemas ni abran la boca nada más que pasa entretener....

    ResponderEliminar
  5. Entrada con vídeo, letra y biografía de Melendi - CON LA LUNA LLENA.

    Vídeo actualizado y entrada adaptada a multidispositivo...

    ResponderEliminar

Comenta,¡¡¡que es gratis!!!

Subir pagina