La Cabra Mecanica - (ESPECIAL VIDEOS)

la maceta
felicidad

fabula del hombre lobo
la lista de la compra

el malo de la pelicula
la  uña  de la rumba

La Cabra Mecánica fue un grupo de pop-rock español formado por Miguel Ángel Hernando (alias Lichis) y varios músicos que van entrando y saliendo de la banda, y que se caracteriza por la mezcla de estilos y el mestizaje.
Su primer disco, titulado "Cuando me suenan las tripas" y producido por Cataldo Torelli para la discográfica DRO, tiene buena acogida por la crítica y el single "Reina de la Mantequilla" llega a escucharse por la radio.

En 1999 aparece el segundo disco, titulado "Cabrón", producido por Juanjo Melero, tiene una acogida mucho más modesta, pero el grupo Celtas Cortos los llama para telonear su gira del año 2000 y comprueban que las canciones sí funcionan en directo.

El tercer disco de La Cabra Mecánica, publicado en 2001, titulado "Vestidos de domingo" y producido por Alejo Stivel, ya es un éxito notable, sobre todo el primer single: "La lista de la compra", en colaboración con María Jiménez.

En el año 2003 publicarían su primer disco en directo titulado "Ni jaulas ni peceras", grabado los días 25 y 28 de Noviembre en el Teatro Jacinto Benavente en Galapagar (Comunidad Autónoma de Madrid) donde se incluyen buena parte de sus canciones más conocidas así como cuatro temas inéditos y cuenta con la presencia de varios artistas invitados, entre ellos Ismael Serrano.

Ya en 2005 sale al mercado el que hasta ahora es su último disco de título "Hotel Lichis" donde aparecen 13 nuevas canciones.

En septiembre de 2009 , anuncian que tras un último recopilatorio, Carne de Canción, harán una gira de despedida.

A finales de ese año y durante 2010 emprende una gira junto a Fito & Los Fitipaldis

eMe
-COMPARTE ESTA CANCIÓN EN TU RED SOCIAL CON LOS BOTONES SOCIALES (Facebook,twitter,wikio,etc.)-

1 comentario:

  1. Es la pura verdad y al que no le guste pues...pero es asi, sus letras tienen un doble sentido, pero unidos a su musica las hace que se camufle. Son buenos, bueno tuvieron su epoca porque la verdad desde hace tiempo no se que les pasa que no se les oye tanto como al principio. Un saludo.

    ResponderEliminar

Comenta,¡¡¡que es gratis!!!

Subir pagina