Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

La Oreja De Van Gogh - SOÑARE

La Oreja De Van Gogh - SOÑARE (LETRA)

He soñado siempre con poder volar,
desplegar los brazos y no aterrizar,
conociendo otros lugares,
y verdades más allá.

Y sentarme en una nube a descansar,
beber de esta libertad,
y dejarme llevar,
la la ra la.

He soñado siempre con poder dormir,
sobre un lecho de algas y coral,
disfrutar de ese silencio,
que reina siempre allí.

Y viajar encima de un delfín,
cruzar mares sin parar,
y nunca llegar al fin,
la la ra la.

Como dijo aquel genio,
esta vida es un sueño,
un sueño,
como dijo aquel genio,
esta vida es un sueño
y soñaré.

He soñado siempre con poder crear,
una máquina del tiempo y descubrir,
el futuro más lejano,
donde yo no voy a estar.

Y volver a ver San Sebastián,
en el siglo XXVI,
desde mi nave espacial,
la la ra la.

He soñado con que tu puedas soñar,
que dibujes en tu mente un lugar,
donde no haya ni misterios,
ni secretos ni maldad.

Y encontrar un día al despertar,
que ya nada sigue igual
que todo vuelva a empezar,
la la ra la.

Como dijo aquel genio,
esta vida es un sueño,
un sueño,
como dijo aquel genio,
esta vida es un sueño y soñaré.

Como dijo aquel genio,
esta vida es un sueño,
un sueño,
como dijo aquel genio,
esta vida es un sueño y soñaré
soñaré

Como dijo aquel genio,
esta vida es un sueño,
un sueño,
como dijo aquel genio,
esta vida es un sueño
y soñaré......

El estilo musical de La Oreja de Van Gogh se caracteriza por el empleo de sonidos suaves y melódicos, oscilando entre canciones muy melódicas y otras de tono más oscuro y cercano al pop-rock. Este los hace un fiel representante actual del llamado Donosti Sound o Sonido San Sebastián, término que alude al estilo musical de los exitosos grupos de pop-rock formados en San Sebastián desde los años 80.

El grupo fue formado en 1996 en San Sebastián por jóvenes músicos que se conocieron en la universidad. El guitarrista Pablo Benegas (1976), el bajista Álvaro Fuentes (1975), el teclista Xabi San Martín (1977), y el batería Haritz Garde (1976) solían tocar canciones de rock alternativo como diversión antes de que se uniera al grupo su vocalista, Amaia Montero (1976) (antes de este hecho, el vocalista era Xabier San Martin), decidiendo así componer una maqueta.

En un principio sólo se trataba de un grupo de amigos universitarios que pasaban el rato tocando versiones de sus grupos favoritos (como U2, Pearl Jeam, Nirvana) pero cuando empiezan a componer temas se dan cuenta de que ninguno de ellos tiene una voz especial para cantar.

Después de varios intentos con gente conocida, Pablo conoce a Amaia en una fiesta de un amigo y después de oírla cantar "Nothing Compares to you" de Sinnead O’Connor, Benegas insiste en que vaya hacer una prueba con todo el grupo.

Amaia se resiste al principio pero finalmente accede a ir al local de ensayo. Ellos al escucharla, no tenían palabras para describir la alegría al oír su voz. Finalmente aceptan a Amaia como vocalista del grupo sin dudarlo e incluso bromean diciendo que "la esconden para que nadie se la quite".

Al principio sólo ensayaban cada viernes por la tarde y tocaban en bares en los que tenían amistad con el dueño, pero deciden presentarse al V Concurso Pop-Rock Ciudad de San Sebastián.

Para ello graban una maqueta y la presentan al jurado. Sin haber obtenido ningún premio, empiezan a sonar en algunas radios locales.

La derrota en este concurso les sienta mal; sin embargo, no se desaniman y se dedican más en serio a su tarea para poderse presentar el año siguiente con una maqueta en mejores condiciones.

Efectivamente, al año siguiente obtienen el primer premio en el Concurso de Pop-Rock Ciudad de San Sebastian,

A partir de entonces, sus canciones comienzan a estar más presentes en la radio, y todo ellos les anima a probar suerte con las discográficas mandando maquetas.

Su sorpresa es inmensa cuando reciben una llamada de Sony Music.Está interesada en el grupo para un LP y ellos tienen que mentir diciendo que tenían 30 temas propios y que son geniales, cuando en realidad tuvieron que ponerse a componer intensamente durante las dos semanas siguientes. 

Su sueño se cumple: viajan a Madrid durante un mes para grabar lo que sería su primer álbum, Dile al sol.

Primero sacarian un single titulado "el 28" que aunque sonó en las radios no fue un gran exito,el exito les llegaria con el segundo single que es la cancion que hoy traigo a este blog titulado"soñaré" y que sonó por todas las emisoras nacionales alcanzando el nº 1 y que les lanzaría definitivamente al estrellato.
Y a partir de ahi todo es historia...

eMe

2 comentarios:

  1. Uff, grades muy grandes son lovg. Para mi lo mejorcito en pop rock. En sus letras se refleja la vida misma y a muchos nos ha marcado en nuestra vida. Que te digo socio, gran canción y gran historia la del post, felicidades. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Un 17 de Septiembre de 1975 nació Álvaro Fuentes, músico español de la banda La Oreja de Van Gogh.

    Entrada con vídeo, letra y biografía de La Oreja de Van Gogh - SOÑARÉ.

    #playthismusicloud

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina