Andres Calamaro - FLACA

Andres Calamaro - FLACA

Flaca no me claves
tus puñales
por la espalda
tan profundo
no me duelen
no me hacen mal

Lejos
en el centro
de la Tierra
las raíces
del amor
donde estaban
quedarán

Entre el no me olvides
me dejes nuestros abriles olvidados
en el fondo del placard
del cuarto de invitados
eran tiempos dorados
de un pasado mejor

Aunque casi me equivoco
y te digo poco a poco
no me mientas
no me digas la verdad
no te quedes callada
no levantes la voz
ni me pidas perdón

Aunque casi te confieso
que también he sido un perro compañero
un perro ideal que aprendió a nadar
y a volver al hogar
para poder comer

Flaca no me claves
tus puñales
por la espalda
tan profundo
no me duelen
no me hacen mal

Lejos
en el centro
de la Tierra
las raíces
del amor
donde estaban
quedarán


Andrés Calamaro nació el 22 de agosto de 1961 en Buenos Aires (Argentina). Muy pronto comenzó a mostrar interés por la música, no tardando en componer sus propias canciones.

Hace veinte años el argentino Andrés Calamaro cruzaba el charco para instalarse en España.

Atrás quedaba otra década de trabajo como músico en su país natal, donde formó parte de grupos como Los abuelos de la Nada y donde dio algunos primeros impulsos a su carrera solista.

En nuestro país, se unió a Ariel Rot y Julián Infante (ex miembros de Tequila) para dar vida a Los Rodríguez, una banda con la que publicó tres discos de estudio.

Pero Calamaro es una mente inquieta y en pleno éxito de esta formación, empieza a trabajar también en sus propios discos como solista.

'Alta Suciedad' fue un soplo de aire fresco en el panorama de la música española, con canciones inolvidables como 'Flaca', 'Loco' o 'Crímenes Perfectos'.

Su siguiente trabajo de estudio fue 'Honestidad brutal', un auténtico canto a la libertad creativa con el que el argentino logró llegar a lo más alto.

Un año después de publicar ese disco, en 2000 lanzó al mercado un trabajo integrado por cinco CDs que reunían un centenar de canciones que marcaron un hito en el mercado discográfico, por la densidad de una obra de amplio recorrido titulada 'El Salmón'.

Ahora, once años después del lanzamiento de este proyecto, Calamaro acaba de editar 'Salmonalipsis Now', un disco en el que juega con el título de aquel histórico trabajo y el de la película de Francis Ford Coppola.

Un álbum doble, que reúne muchas de las canciones que formaron parte de aquel histórico trabajo y que incorpora también cinco temas inéditos: 'Mi nariz', 'Música lenta', 'Superlógico', 'Ringo y Alberto' y 'Feliz cumpleaños'.

Un viaje por la biografía musical de Andrés Calamaro, que transita por diferentes géneros musicales, partiendo de las bases del mejor rock.
(Fuente-Diario sur)

eMe
-COMPARTE ESTA CANCIÓN EN TU RED SOCIAL CON LOS BOTONES SOCIALES (Facebook,twitter,wikio,etc.)-

6 comentarios:

  1. Hola milu gracias por visitar esta página y solo por hoy no comentare solo por hoy día, respecto a la música. solo pasaba para exclamar gracias por ser mi amigo!!!!!

    Mirando mi página revisando vi un comentario de ti lo que dejastes aquella vez milu. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Gran poeta andres calamaro, me gusta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con La FLACA, me agrada su estilo. Paso escuchando sus temas diferentesme me quedo con la flaca jajaj cuídate, chau....uuu

    ResponderEliminar
  4. Esta canción se la cantaba un compañero mio de universidad a su novia, que la verdad la pobre aunque encantadora, no tenia "cien libras de piel y hueso".

    ResponderEliminar
  5. No soy fan de Calamaro, pero me intriga el trasfondo de La Flaca. Como persona conocedora del trabajo de este artista, ¿qué lectura le das a esta canción? Te agradezco muchísimo tu respuesta

    ResponderEliminar
  6. Hola Alma,la verdad es que nunca me he detenido a buscar mas allá en esta letra,así que no creo que pueda orientarte demasiado,ya que al igual que hay otras que guardan dobles significados evidentes,en esta no aprecio nada mas alla de una tormentosa historia de amor.
    Un saludo
    Milú

    ResponderEliminar

Comenta,¡¡¡que es gratis!!!

Subir pagina