Extremoduro - JESUCRISTO GARCIA

Extremoduro -(Letra) Jesucristo García (Con Platero y Tú)

Concreté
la fecha de mi muerte con Satán.
Le engañé
y ahora no hay quien me pare, ya los pies.
Razonar
es siempre tan difícil para mí.
Qué más da
si al final todo me sale siempre bien, del revés.

Nací un buen día, mi madre no era virgen
no vino el rey, tampoco me importó
hago milagros, convierto el agua en vino
me resucito si me hago un canutito.

Soy Evaristo, el rey de la baraja
vivo entre rejas, antes era chapista
los mercaderes ocuparon mi templo
y me aplicaron ley antiterrorista.

¿Cuánto más necesito para ser dios, dios, dios?
¿Cuánto más necesito convencer?
¿Cuánto más necesito para ser dios, dios, dios?
¿Cuánto más necesito convencer?

Yo no soy Jesucristo García
Y a mi no vienen a verme los enfermos,
A mi viene a verme la gente sana
Y yo los pongo a todos ciegos

Y perdí
la cuenta de las veces que te amé.
Desquicié
tu vida por ponerla junto a mí.
Vomité
mi alma en cada verso que te dí ¿qué te di?
Olvidé
me quedan tantas cosas que decir ¿qué decir?

¡¡¡No se lo conteis a nadie!!!

Por conocer a cuantos se margina
un día me vi metido en la heroína
aún hubo más, menuda pesadilla
crucificado a base de pastillas

Soy Evaristo, el rey de la baraja
vivo entre rejas, antes era chapista
los mercaderes ocuparon mi templo
y me aplicaron ley antiterrorista.

¿Cuánto más necesito para ser yo, yo, yo?
¿Cuánto más necesito convencer?

¿Cuánto más necesito para ser yo, yo, yo?
¿Cuánto más necesito convencer?

P.D.:
No consigo recordar
Como puede llegar
De la orilla hasta mar adentro,
Ah si ya lo recuerdo!
He muerto en el naufragio
de tu barco de guerra traicionero
y resucité al tercer día
en el psiquiátrico,
absurdo invento.


Extremoduro se forma como grupo de rock en Plasencia, Extremadura, España, en el verano de 1987 por Roberto Iniesta (también conocido como "Robe" o "El Rey de Extremadura"). Su estilo musical fue denominado por ellos mismos como "rock transgresivo", siendo influencia de muchos otros grupos actuales como Marea, Poncho K, etc.

Tras amargos jugueteos con las drogas los antiguos componentes del grupo extremeño abandonan el grupo, y Robe, que ya no vivía habitualmente en su Plasencia natal se afinca en el País Vasco y forma un estable tándem con Iñaki "Uoho" Antón (guitarrista de Platero y Tú) y otros músicos de la zona.

El contenido de sus letras llevó en su día al Ayuntamiento de Plasencia a vetar sus conciertos en dicha localidad.

Hasta la publicación de Agila (1996), pasó desapercibido para los grandes medios de comunicación. Canciones como 'Amor Castúo', 'Jesucristo García', 'Extremaydura','So payaso', Golfa', 'Salir' o 'Puta' son algunas de las más conocidas del grupo, que alcanzó su mayor grado de popularidad con el álbum "Agila", con el que obtuvieron además el premio al mejor vídeo musical por "So payaso" en la I edición de los Premios de la Música en 1996.

En el año 2001, Extrechinato y Tú (formado por Roberto Iniesta, Iñaki "Uoho" Antón, Fito Cabrales y Manolo Chinato) saca el disco "Poesía Básica", un proyecto que tenían en mente desde 1996.En Noviembre de 2004 ofrecieron su último espectáculo en directo de la gira de 'Yo, minoría absoluta', en la ciudad de Salamanca.

En 2006, Uoho y Robe crean Muxik, sello discográfico creado para "dar a conocer primeros trabajos de grupos que pensamos merecen ser escuchados", a pesar de (o quizá debido a) el mal estado de la industria discográfica en el momento.

Mientras tanto, Uoho, Miguel y Cantera inician por su cuenta otro proyecto con Jon Calvo (vocalista y guitarrista de Memoria de Pez), inicialmente llamado La inconsciencia de Uoho, nombre que posteriormente cambiaron por el del título del disco que se editó: Inconscientes. Tras acabar la gira de presentación del disco, el grupo quedó en suspenso para volver a trabajar con este grupo.

A pesar de haberse anunciado que no habría gira hasta publicarse un nuevo disco (El verano que viene, Extremoduro no vamos a hacer gira. De momento no entra en nuestros planes tocar sin tener canciones nuevas. Puede que muchos penséis que no hace falta hacer un disco nuevo para hacer una gira, que en los conciertos queréis oír las canciones que conocéis de siempre, y puede que tengáis razón, pero yo necesito hacer cosas nuevas para que el grupo siga teniendo sentido.")

En el mes de octubre de 2007 anunciaron el inicio de la gira de 2008 en Santander el 17 de mayo acabando así con algunos rumores que decían que la banda podría separarse sin dar una última gira.

El 9 de septiembre de 2008 se puso a la venta su noveno disco de estudio: La ley innata, un disco bastante fuera de lo común, que recuerda a Poesía básica o Pedrá en algunos aspectos (se compone de un solo tema continuo que va variando a lo largo del disco, la variedad musical e instrumental es mucho más amplia de lo habitual en Extremoduro...), aunque La ley innata se divide en seis pistas y es un disco totalmente independiente.

A primeros de mayo de 2008 apareció un fragmento en la página web del grupo, y se pudieron escuchar otros durante los primeros conciertos de la gira.

A principios de 2010, a través de una entrevista, Robe confirmó que preparaba un nuevo disco que, en principio, vería la luz en noviembre del mismo año. El disco se retrasó varios meses, y finalmente vio la luz el 24 de mayo de 2011.

Titulado Material defectuoso, es un disco compuesto por seis nuevos temas, entre los que se incluye el primer single "Tango Suicida", que fue colgado en su web oficial un mes antes del lanzamiento del disco. Aunque no hubo gira, fotos nuevas, conciertos, entrevistas o cualquier otro elemento de promoción, salvo el propio CD, se vendieron 12.000 copias de éste la primera semana que se puso a la venta.

Durante el otoño de 2012 realizarán la gira Robando perchas del hotel, donde el grupo extremeño recorrerá ocho ciudades del país y mostrarán a sus fieles todos sus éxitos, además de los temas más recientes de su último trabajo Material defectuoso.

eMe
-COMPARTE ESTA CANCIÓN EN TU RED SOCIAL CON LOS BOTONES SOCIALES (Facebook,twitter,wikio,etc.)-

2 comentarios:

  1. Hola Milú, que tremendo es muy fuerte el sonido, hasta se me calleron los audifonos por la música y la letra tan sarcástica vaya. Un abrazo de amistad chauuu

    ResponderEliminar

Comenta,¡¡¡que es gratis!!!

Subir pagina